
La hora de De Olivera

Empate sin futbol
Pusieron mucho en juego y se notó. Con la necesidad de recomponer la imagen que dejaron en la primera jornada del torneo Apertura, Racing y Colon contaron con oportunidades para llevarse los tres puntos, pero finalizaron con un empate 1 a 1, que terminó con sabor a poco para las dos partes.El equipo local empezó más ambicioso, pero se quedó y el sabalero aprovechó para tomar el control de la pelota.
La falta de punteria y las buenas respuestas de los arqueros fueron los protagonistas del primer tiempo.
Federico Nieto abrió el marcador a los 21 del segundo tiempo, tras un rebote del arquero Santillo, y parecía liquidar el pleito, frente a un Racing que no tenía respuestas. Es más, Esteban Fuertes gambeteó dentro del área chica y se acomodó para ampliar el resultado, pero ahí sí respondió el arquero local y ahogó el grito del Bichi. Todavía se debe estar lamentando el goleador. Porque a los 45, el debutante Fariñas, de 18 años, cayó en el área visitante, por un contacto de Ferrero, y el árbitro cobró penal. Ramírez se encargó de patearlo e igualó el cotejo, para la alegría de los hinchas de la Academia. Mientras, del otro lado, se lamentaron por las chances deperdiciadas y los tres puntos que se dejaron ir.
Equipo definido para enfrentar a Colon

Claudio Yacob se perderá los proximos dos partidos

En el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana se estaban probando variantes para el partido del viernes ante Colón a las 21. Con la defensa y la delantera igual, se buscaban opciones en el medio. Que el ingreso de Grazzini, que ver a Lluy por izquierda, también a Rosano. Todo transcurría con normalidad hasta que Claudio Yacob saltó a buscar una pelota e impactó con la cabeza de un rival. Asistencia rápida y el capitán fue llevado a la clínica.
Luego de idas y venidas, terminó por tener un diagnóstico: tiene traumatismos y fracturas en la zona nasal. En los próximos días se hará los estudios previos para ser intervenido el martes y de ahí en adelante tendrá cuatro semanas de rehabilitación. Además, hoy también salió con una molestia Damián Steinert, que tiene una tendinitis en el isquiotibial.
Con ese panorama, las pruebas de hoy en el mediocampo quedarán un poco de lado, ya que el mediocampo contaba, obviamente, siempre con el capitán en sus distintas variantes. Entonces, habrá que esperar para ver cómo se rearma esa zona de un equipo que hoy se impuso 1-0 con gol de Lugüercio a un combinado de suplentes y juveniles en treinta minutos de fútbol.
También se aguardará por cambios en la lista de concentrados, que estaba dispuesta como idéntica a la del partido anterior. Ahora, sin Yacob ni Steinert, quedarían dieciocho, aunque se pueden sumar un par de jugadores.
Todo eso se empezará a resolver mañana, cuando se realice una práctica a puertas cerradas en Avellaneda. Será desde las 15.30 con atención a la prensa a partir de las 17. De ahí se irán a concentrar para esperar el partido por la segunda fecha, que tendrá su previo de reserva a las 18.45.
Lucero se recuperó y será titular
Racing no arrancó el torneo de la manera que lo había soñado: perdió 1-0 ante Central y además, sin haber jugado bien. Pero no fue sólo esto lo malo que dejó la derrota, ya que Adrián Lucero sufrió una molestia en el tendón de Aquiles derecho. Pintaba como problema para el técnico debido a que en el plantel no hay otro volante que se desempeñe naturalmente por el sector izquierdo y si bien está Sebastian Rosano, que en Tigre sí lo hizo, el volante suele jugar por derecha. Todas las conjeturas sobre el posible reemplazo de Lucero para el partido del próximo viernes ante Colón quedaron descartadas en la práctica de hoy, porque el ex jugador de Newell´s se recuperó satisfactoriamente y se pudo entrenar normalmente sin problemas. Además de esta fija en el equipo de Caruso, es casi seguro que Sebastián Grazzini arranque como titular al lado de Claudio Yacob, pero con mayor libertad para irse al ataque.
Fuente: Diario Ole
Mal arranque en Rosario
Racing Inscribió ocho jugadores cablegraficamente
Lucas Licht
Pablo Dobler
Leonardo Velázquez
Gonzalo Choy
Carlos Costli
Adrián Ramos
Emiliano Mayola
Matías Miravajes
Franco Sosa fué transferido a Francia

AFA - TYC - GOBIERNO.... Para entender un poco más
Racing perdió 2 a 1 con Chaca

Sosa podría emigrar al futbol frances

Se acerca Choy Gonzalez

Amistoso frente a la seleccion Sub 18

Como el inicio del torneo fue postergado una semana, Racing disputó esta mañana un par de partidos ante el preseleccionado argentino Sub 18 en el predio de la AFA en Ezeiza. En el primer turno, el equipo que viene siendo titular empató 1 a 1 con gol de Velázquez. Después, los suplentes se impusieron 4-2 con dos tantos de Grazzini, uno de Sánchez Sotelo y otro de Viola. Ambos fueron en dos tiempos de 40 minutos.
El primer equipo de Racing formó con Santillo; Sosa, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lluy, Yacob, Brítez Ojeda y Lucero; Lugüercio y Velázquez. Esta alineación tuvo un par de cambios en el segundo tiempo. A los 22 minutos, Rosano y Castromán reemplazaron a Lluy y Velázquez. Luego, De Olivera a Santillo y sobre el final, Caballero a Lucero.
A pesar de tener viento muy fuerte en contra en la primera parte, Racing dominó las acciones, sobre todo la posesión. Llevó la pelota de un lado a otro constantemente hasta encontrar los huecos o la sorpresa de algún mediocampista que se sumase para generar riesgo. Luego de un par de acciones que no pudo trasformar, a los 17 Yacob rompió la línea media de derecha a izquierda para dejar a un par de rivales atrás, vino el centro y Lucero, en plena corrida en diagonal, desvió en el aire con el taco. Era un gran gol, pero pegó en el palo y Velázquez tomó el rebote para poner el 1-0.
Más allá de la ventaja, el equipo de Caruso Lombardi siguió como protagonista principal. Esa situación se incrementó en la segunda mitad, ya con el viento a favor. Entonces, casi todos tuvieron ocasiones para anotar: Velázquez, Lugüercio, Lucero; pero la más clara fue para Brítez Ojeda que, tras una buena combinación, eludió al arquero y no pudo terminar de definir bien. Como suele suceder en estos casos, en el último minuto de juego, el preseleccionado, que había tenido sólo dos remates no muy peligrosos hasta ahí, igualó. En una acción desde pelota detenida, tras un rebote, el defensor Germán Pezella anotó el 1-1.
El preseleccionado juvenil denominado Sub 18 porque se empieza a armar para el Sudamericano Sub 20 de 2011, fue dirigido por Sergio Batista y Walter Perazzo. Como detalle, Luis Fariña, el juvenil de Racing que hizo la pretemporada con la Primera del club, es parte de la base titular de ese combinado y hoy fue el conductor. Los once que comenzaron fueron Esteban Andrada (Lanús); Juan Fernández (Huracán), Germán Pezella (River), Oscar Cincotta (Tigre) y Juan Sánchez (Indep.); Roberto Pereyra (River), Santiago Gallucci (River) y Luis Fariña (Racing); Luciano Nieto (Huracán), Rodrigo Unrein (Boca) y José Funes Mori (River).
BUENA ACTUACION DEL SEGUNDO EQUIPO
A continuación, cerca de las 12, el resto de los futbolistas tuvieron otro partido en dos tiempos de 40 minutos para también sumar minutos de juego. Racing empezó con De Olivera; Mercado, Menghi, Sainz y Tavio; Rosano, Ledesma, Grazzini y Caballero; Viola y Steinert. Después ingresaron Sánchez Sotelo, Villa, Aguirre y Arias por Caballero, De Olivera, Sainz y Viola, aunque estos últimos dos volvieron a ingresar cerca del final.
El desarrollo fue más vertical y vertiginoso, ambos crearon varias situaciones. El que más peligro ocasionó fue Racing, alrededor de Grazzini, hoy bastante suelto con Ledesma cubriendo más atrás; hasta por momentos, cuando salió Viola, actuó de media punta. De todas formas, el primer tiempo terminó 1-0 a favor de los juveniles.
A los 2 minutos del complemento, Grazzini clavó un derechazo en el ángulo para empatar y ganar más confianza. Un rato más tarde, tras una jugada por derecha, las marcas contrarias se fueron cerrando hasta que llegó Sánchez Sotelo por atrás para definir de derecha. Un gol de penal le dio la igualdad transitoria al preseleccionado. Sobre el final, Viola eludió al arquero y puso el 3-2, y luego, en la última acción de ese partido, Grazzini enganchó dos veces y remató de derecha (sí, tres goles de zurdos con la derecha) pegado al palo para cerrar una gran actuación individual.
Por su parte, tres jugadores trabajaron a un costado: Ramírez (tendinitis de Aquiles), Falcón (esguince de rodilla) y Wagner (golpe en el peroné).
La actividad del plantel continuará mañana con un entrenamiento matutino en Avellaneda. Lo mismo ocurrirá el viernes, en tanto que el sábado habrá otra serie de amistosos, esta vez, ante Chacarita.
Fuente: www.Racingclub.com
Triunfo 2 a 1 frente a All Boys
