Amistoso frente a la seleccion Sub 18


Como el inicio del torneo fue postergado una semana, Racing disputó esta mañana un par de partidos ante el preseleccionado argentino Sub 18 en el predio de la AFA en Ezeiza. En el primer turno, el equipo que viene siendo titular empató 1 a 1 con gol de Velázquez. Después, los suplentes se impusieron 4-2 con dos tantos de Grazzini, uno de Sánchez Sotelo y otro de Viola. Ambos fueron en dos tiempos de 40 minutos.

El primer equipo de Racing formó con Santillo; Sosa, Aveldaño, Martínez y Cahais; Lluy, Yacob, Brítez Ojeda y Lucero; Lugüercio y Velázquez. Esta alineación tuvo un par de cambios en el segundo tiempo. A los 22 minutos, Rosano y Castromán reemplazaron a Lluy y Velázquez. Luego, De Olivera a Santillo y sobre el final, Caballero a Lucero.

A pesar de tener viento muy fuerte en contra en la primera parte, Racing dominó las acciones, sobre todo la posesión. Llevó la pelota de un lado a otro constantemente hasta encontrar los huecos o la sorpresa de algún mediocampista que se sumase para generar riesgo. Luego de un par de acciones que no pudo trasformar, a los 17 Yacob rompió la línea media de derecha a izquierda para dejar a un par de rivales atrás, vino el centro y Lucero, en plena corrida en diagonal, desvió en el aire con el taco. Era un gran gol, pero pegó en el palo y Velázquez tomó el rebote para poner el 1-0.

Más allá de la ventaja, el equipo de Caruso Lombardi siguió como protagonista principal. Esa situación se incrementó en la segunda mitad, ya con el viento a favor. Entonces, casi todos tuvieron ocasiones para anotar: Velázquez, Lugüercio, Lucero; pero la más clara fue para Brítez Ojeda que, tras una buena combinación, eludió al arquero y no pudo terminar de definir bien. Como suele suceder en estos casos, en el último minuto de juego, el preseleccionado, que había tenido sólo dos remates no muy peligrosos hasta ahí, igualó. En una acción desde pelota detenida, tras un rebote, el defensor Germán Pezella anotó el 1-1.

El preseleccionado juvenil denominado Sub 18 porque se empieza a armar para el Sudamericano Sub 20 de 2011, fue dirigido por Sergio Batista y Walter Perazzo. Como detalle, Luis Fariña, el juvenil de Racing que hizo la pretemporada con la Primera del club, es parte de la base titular de ese combinado y hoy fue el conductor. Los once que comenzaron fueron Esteban Andrada (Lanús); Juan Fernández (Huracán), Germán Pezella (River), Oscar Cincotta (Tigre) y Juan Sánchez (Indep.); Roberto Pereyra (River), Santiago Gallucci (River) y Luis Fariña (Racing); Luciano Nieto (Huracán), Rodrigo Unrein (Boca) y José Funes Mori (River).


BUENA ACTUACION DEL SEGUNDO EQUIPO
A continuación, cerca de las 12, el resto de los futbolistas tuvieron otro partido en dos tiempos de 40 minutos para también sumar minutos de juego. Racing empezó con De Olivera; Mercado, Menghi, Sainz y Tavio; Rosano, Ledesma, Grazzini y Caballero; Viola y Steinert. Después ingresaron Sánchez Sotelo, Villa, Aguirre y Arias por Caballero, De Olivera, Sainz y Viola, aunque estos últimos dos volvieron a ingresar cerca del final.

El desarrollo fue más vertical y vertiginoso, ambos crearon varias situaciones. El que más peligro ocasionó fue Racing, alrededor de Grazzini, hoy bastante suelto con Ledesma cubriendo más atrás; hasta por momentos, cuando salió Viola, actuó de media punta. De todas formas, el primer tiempo terminó 1-0 a favor de los juveniles.

A los 2 minutos del complemento, Grazzini clavó un derechazo en el ángulo para empatar y ganar más confianza. Un rato más tarde, tras una jugada por derecha, las marcas contrarias se fueron cerrando hasta que llegó Sánchez Sotelo por atrás para definir de derecha. Un gol de penal le dio la igualdad transitoria al preseleccionado. Sobre el final, Viola eludió al arquero y puso el 3-2, y luego, en la última acción de ese partido, Grazzini enganchó dos veces y remató de derecha (sí, tres goles de zurdos con la derecha) pegado al palo para cerrar una gran actuación individual.


Por su parte, tres jugadores trabajaron a un costado: Ramírez (tendinitis de Aquiles), Falcón (esguince de rodilla) y Wagner (golpe en el peroné).
La actividad del plantel continuará mañana con un entrenamiento matutino en Avellaneda. Lo mismo ocurrirá el viernes, en tanto que el sábado habrá otra serie de amistosos, esta vez, ante Chacarita.


Fuente: www.Racingclub.com

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club