Derrota en Mendoza

Seguramente, aunque le cueste reconocerlo ante los micrófonos, Juan Manuel Llop debe estar muy arrepentido en haberle dicho a Facundo Sava que no iba a ser tenido en cuenta. Es que, si bien es cierto que en el momento en el que se le comunicó el DT tenía la promesa de que llegarían refuerzos para el ataque, ahora Racing anda carente de un referente de área, función que bien supo cumplir el Colorado. Porque, no hay dudas, este es otro equipo muy distinto al del campeonato pasado y al de las dos primeras fechas, pero produce mucho y concreta poco. Ya le había pasado frente a Independiente y Tigre y, esta tarde le volvió a ocurrir en Mendoza, donde no supo lo definir y, en el final, Godoy Cruz se llevó la victoria 1-0 con un gol de tiro libre de Figueroa (con complicidad de Martínez Gullota).

Racing fue más en el arranque, con la buena sociedad que armaron Leandro González y Maxi Moralez. Los dos hombres más adelantados que puso Llop complicaron y mucho a la frágil defensa local. Y a los 6', cuando recién se estaban acomodando, ambos se lo perdieron de manera increíble. Un rato después, el que lo tuvo fue Prichoda, pero Ibáñez tapó de manera brillante. La visita era más y tenía maniatado a su rival.

Enseguida, Moralez volvió a llevar peligro al arco del Tomba, con un remate que pasó muy cerca. ¿Godoy Cruz? Poco y nada. Tal es así que recién a los 24' logró acercarse a Martínez Gullota, quien le ganó en el duelo a Borghello. La misma situación se vivió pocos minutos más tarde, cuando el arquero de Racing le ganó otra vez la pulseada a Memo. Ese, quizás, fue el momento más difícil de la visita, aunque sólo duró una ráfaga.

El segundo tiempo encontró a un Godoy Cruz mucho mejor parado y con más ambición. Y en eso mucho tuvieron que ver las variantes que dispuso Oldrá: adentro Caruso y Vallés, afuera Jairo Castillo y Fabro. A los 6', el Tomba tuvo, en una buena combinación entre Aguirre y Figueroa la más clara. Llop tomó nota de que su equipo había entrado dormido e intentó con Caballero por Leandro González. Y fue positivo lo del pibe de Totoras, quien apenas ingresó madrugó a Ibáñez pero resolvió mal.

A partir de ahí jugaron palo por palo. Racing se desesperó y fue desordenadamente por el triunfo. Casi lo gana, es cierto, y se vuelve con tres puntos de oro de su paso por Mendoza. Pero Godoy Cruz también se quería sacar la espina de no poder vencer de local y no se quedó atrás. Ambos arqueros fueron clave para que el partido se mantenga sin goles hasta que en el minuto 44', falló Wally y Figueroa la metió de tiro libre. 1-0 para el Tomba, que se llevó más de lo que merecía.

Ya tiene cierto volumen de juego Racing, ahora anda buscando goles, los que se llevó el Colorado Sava a Arsenal. O los que iban a venir y no vinieron... En fin, de una u otra manera, Llop tiene un problema que resolver

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club