Racing no lo pudo liquidar a tiempo

Un clásico especial y raro en un Monumental pasado por agua. River, que si miraba la tabla antes del partido estaba urgido de un triunfo por el mal arranque en el Apertura, presentaba un equipo alternativo para preservar jugadores para la Copa Sudamericana. Racing, por su parte, llegaba entonado después del triunfo ante Estudiantes y buenos rendimientos a lo largo de todo el torneo. Un duelo con historia, entre dos equipos que a ocho fechas del comienzo del torneo ya observan desde muy lejos como San Lorenzo, Tigre, Boca y Vélez se pelean por la tan ansiada punta.
Un partido raro desde el principio. A los 12 minutos, Leandro González con un lujo dejó parado a dos jugadores millonarios, tiró el centro y Facundo Quiroga, en un intento de rechazar, terminó venciendo a su propio arquero. El defensor definió con una pirueta como si en realidad fuese un delantero de la Academia. Atrás, esperaba relamiéndose su chance el juvenil Sánchez Sotelo. ¿Conclusión? 1-0 para Racing y delirio en la tribuna visitante. River, con el orgullo herido, fue a buscar la igualdad. Y la encontró rápido con un gran cabezazo de Santiago Salcedo. El paraguayo, que con la vuelta de Sebastián Abreu quedó relegado en la Copa, convirtió su primer gol con la camiseta millonaria con su especialidad: el cabezazo.
Racing era más. Tenía la pelota y las mejores opciones para anotar. Sin embargo, como en la mayoría de los partidos en esta temporada, no era eficaz. Recién a cuatro del final de la etapa inicial, y por un error defensivo de River, el equipo de Llop pasó de nuevo al frente en el marcador. Centro de Maxi Moralez, lejos el más inquieto y peligroso del partido, para la cabeza de Leandro González que aprovechó la mala marca de Villagra y acertó para el 2-1.
El Cholo Simeone sacó a Gerlo y mandó a la cancha de movida en el complemento a Abelairas. A los nueve, también ingresaron Buonanotte y Andrés Ríos. A todo o nada era para el técnico, que no quería perder su cuarto partido en el Apertura. Por eso, puso a sus titulares para dar vuelta la historia. Y la jugada le salió bien. Ocho minutos después de su ingreso, Buonanotte –en posición dudosa tras un toque en un jugador millonario en la barrera, aprovechó un rebote largo de Martínez Gullota y acarició para el empate. La tranquilidad volvía al corazón de Simeone y de los hinchas. Pero esa ilusión de llevarse a Racing tromba a pura garra, duró poco. Muy poco. A los 24, Caballero encontró un rebote en el área, definió y la pelota pegó en un jugador de River para desorientar a Ojeda. Otra vez, los dirigidos por Llop mandaban en el marcador.
El clásico era abierto. Los dos tenían sus oportunidades y el juego era rápido por la cancha. De nuevo con una pelota parada, River consiguió el 3-3. Quiroga, esta vez en el arco rival, anotó para encender la ilusión y apagar los incendios. Esos minutos finales fueron de ida y vuelta. Podía ser para cualquiera de los dos. Emoción, sobró. La roja a Mercado por doble amarilla en tiempo cumplido le terminó de agregar un poco de polémica al clásico.
Un partido entretenido, con emociones varias. Racing lo tuvo tres veces y no pudo controlarlo. River, que sólo tiene la mirada puesta en la Sudamericana, sumó un punto que de poco sirve. Para Simeone y compañía fue una muestra de coraje, porque levantaron un duelo adverso. En la tabla siguen lejos y en ocho fechas ya prácticamente están fuera de la pelea
Ahora la duda esta en el medio

Bajo las órdenes de su técnico, Juan Manuel Llop, Racing realizó la última práctica de la semana antes del partido del próximo domingo (14.10) ante River, en el estadio Monumental. La única duda pasa por saber si Claudio Yacob estará en condiciones, ya que no pudo trabajar con normalidad en toda la semana debido a una tendinosis en los aductores. "Si no llega Yacob, jugará Wagner, pero estamos convencidos de que Claudio va a estar", declaró el DT.
"Lo más importante para Racing es sumar", reconoció el ex volante de Newell's. Y explicó que "contra River no podemos jugar un ida y vuelta. Intentaremos robarle el balón y manejar el partido". Si no hay sorpresas, el domingo Racing formará con: Martínez Gullota, Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer, Leandro González, Yacob, Zucculini, Lucero; Moralez y Sánchez Sotelo.
Problemas para armar la defensa
El karma de Llop son los marcadores centrales. Es que Peppino es el tercero que se queda en el camino. Primero había sido el paraguayo Marcos Cáceres, quien sufrió la fractura en la nariz. Luego, fue la expulsión de Gabriel Mercado la que obligó al técnico a modificar posiciones en la defensa.
¿Quién ocupará el lugar del ex Belgrano? Llop quiere apurar el regreso de Cáceres. En caso que éste no llegue, regresará al primer equipo Lucas Aveldaño. Además, el entrenador esperará por Pablo Lugüercio, quien se está recuperando de una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Racing volvio a festejar en Avellaneda
La Academia se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Adrián Lucero a los 7 minutos del primer tiempo. Juan Ignacio Sánchez Sotelo aumentó la cuenta a los 17. Miltón Galeana descontó para el Pincha, recién comenzado el complemento
Racing hizo esta noche el gasto en el primer tiempo al marcar los dos goles para derrotar en su cancha 2-1 a Estudiantes de La Plata por la séptima fecha.
Adrián Lucero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo anotaron los goles de Racing, que consiguió sus primeros tres puntos como local en el Torneo Apertura.
El equipo de Juan Manuel Llop se llevó una justa victoria por la efectividad y ambición que mostró en la etapa inicial.
Por su parte, Estudiantes fue un equipo opaco con mayoría de juveniles, que descontó en el complemento por intermedio de Milton Galiana.
Estudiantes tomó la iniciativa y dominó el trámite en los minutos iniciales, en los cuales por medio de los avances de Diego Galván por izquierda llevó a Racing contra su arco.
Pese a que había tenido poco la posesión del balón en el arranque, el equipo local fue efectivo y se puso en ventaja en su primera llegada. A los 7 minutos, Maximilano Moralez envió un preciso centro desde la derecha para la llegada de Lucero, quien sorprendió a todos por el segundo palo y con un potente cabezazo abrió el marcador.
Tras el gol, Racing se acomodó en el campo de juego y comenzó a superar en el trámite a un desordenado Estudiantes.
Se jugaba el minuto 17, cuando José Shaffer se proyectó por izquierda y sacó un centro a media altura para que Sánchez Sotelo toque de primera y marque su primer tanto en primera división.
Los platenses reaccionaron y a los 22 estuvieron cerca de descontar, con un mano que el delantero José Luís Calderón desperdició ante el arquero José Luís Martínez Gullotta.
El experimentado delantero volvió a inquietar a los 25, cuando colocó un cabezazo cerca del poste derecho.
Racing mostró autoridad en la mitad de la cancha y cada vez que atacó generó peligro con la movilidad y los arranques de Moralez.
El desarrollo siguió siendo dinámico y con situaciones en los dos arcos durante los últimos quince minutos del período inicial.
Al minuto de juego del complemento, Estudiantes llegó al descuento. Leandro Benítez tiró un centro rasante por la izquierda, Claudio Yacob pifió en el despeje y la pelota le quedó a Galiana, quien remató de zurda al gol.
Estudiantes tuvo mayor poder ofensivo con el ingreso de Mauro Boselli. El ex Boca Juniors pudo empatar el partido, a los 22, con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo.
Pero los platenses fueron eso y nada más. Racing tuvo la iniciativa y, aunque ya no era el equipo ordenado y ambicioso de la primera mitad, se las arregló para aguantar la mínima diferencia.
Estudiantes se acordó tarde de atacar, se perdió en tirar centros al área y no le alcanzó con sumar gente en ataque.
Derrota en Mendoza
Racing fue más en el arranque, con la buena sociedad que armaron Leandro González y Maxi Moralez. Los dos hombres más adelantados que puso Llop complicaron y mucho a la frágil defensa local. Y a los 6', cuando recién se estaban acomodando, ambos se lo perdieron de manera increíble. Un rato después, el que lo tuvo fue Prichoda, pero Ibáñez tapó de manera brillante. La visita era más y tenía maniatado a su rival.
Enseguida, Moralez volvió a llevar peligro al arco del Tomba, con un remate que pasó muy cerca. ¿Godoy Cruz? Poco y nada. Tal es así que recién a los 24' logró acercarse a Martínez Gullota, quien le ganó en el duelo a Borghello. La misma situación se vivió pocos minutos más tarde, cuando el arquero de Racing le ganó otra vez la pulseada a Memo. Ese, quizás, fue el momento más difícil de la visita, aunque sólo duró una ráfaga.
El segundo tiempo encontró a un Godoy Cruz mucho mejor parado y con más ambición. Y en eso mucho tuvieron que ver las variantes que dispuso Oldrá: adentro Caruso y Vallés, afuera Jairo Castillo y Fabro. A los 6', el Tomba tuvo, en una buena combinación entre Aguirre y Figueroa la más clara. Llop tomó nota de que su equipo había entrado dormido e intentó con Caballero por Leandro González. Y fue positivo lo del pibe de Totoras, quien apenas ingresó madrugó a Ibáñez pero resolvió mal.
A partir de ahí jugaron palo por palo. Racing se desesperó y fue desordenadamente por el triunfo. Casi lo gana, es cierto, y se vuelve con tres puntos de oro de su paso por Mendoza. Pero Godoy Cruz también se quería sacar la espina de no poder vencer de local y no se quedó atrás. Ambos arqueros fueron clave para que el partido se mantenga sin goles hasta que en el minuto 44', falló Wally y Figueroa la metió de tiro libre. 1-0 para el Tomba, que se llevó más de lo que merecía.
Ya tiene cierto volumen de juego Racing, ahora anda buscando goles, los que se llevó el Colorado Sava a Arsenal. O los que iban a venir y no vinieron... En fin, de una u otra manera, Llop tiene un problema que resolver
un empate mas, pero con otro gusto

Racing tiene un andador y en eso se traslada, crece día a día. Hoy mejor que ayer, esperando mañana para seguir con su evolución. El diagnóstico indica algunas certezas que deberá pugnar por superar, como la falta de gol. Y vaya que tendrá que esforzarse y aguzar los sentidos para conseguirlo, porque de los goles depende ganar o no. Por eso, en cierto modo, sólo empató con Tigre. Porque las que tuvo no supo resolverlas, al igual que tantas otras a lo largo de estos cinco partidos que lo tiene con apenas dos goles a favor, uno de ellos -ante Argentinos- con el que sumó por única vez de a tres. Pero, en tanto, va reforzando ideas y tratando de forzar realidades. Jugando por abajo, apostando a la agresividad para recuperar la pelota en campo rival aunque a veces se atolondre y pase del vértigo al torbellino. Interesante la posición de Maxi Moralez, con gran despliegue para aparecer por cualquier lado, pedirla siempre y buscar el desequilibrio. Lo mismo que el ir constante por las bandas de los volantes.
El sabado se estrena la nueva camiseta
Hoy se dio a conocer la nueva camiseta de Racing, diseñada por Penalty el sábado en el partido ante Tigre. Las novedades, además de la nueva marca y su tecnología, es que tendrá los cuatro bastones de color celeste intenso, el escudo estará hecho de un material llamado Flex Trans y tiene detalles plateados en los hombros y debajo de las axilas. El equipo la empezará a usar el sábado y a partir de octubre estará en los comercios. Por esa misma cuestión, recién desde el sábado se podrán generar fotos de Racing con la nueva indumentaria, por lo que el sitio se actualizará en los próximos días en cuanto a su imagen.
Para el desarrollo del nuevo diseño, se buscaron las principales referencias históricas de este grande del fútbol local. La nueva camiseta vuelve a lucir los clásicos cuatro bastones de color celeste intenso, que hace tiempo se habían dejado de usar. En medio del pecho, se destaca el escudo de Racing en un material particular, denominado “Flex Trans”, detalle que le otorga una identidad única, casi imposible de imitar.
La zona de los hombros y las axilas cuenta con los distintivos de ambas instituciones, mientras que las mangas poseen una zona cuadriculada, siguiendo la tendencia en el diseño mundial. Además, esta camiseta incluye detalles color plata en las mangas, la cintura y el logo central de Penalty, con el fin de reflejar el brillo del primer club de la historia en consagrarse campeón del mundo.
La casaca cuenta con telas especiales microperforadas. Esta tecnología se denomina “Cool Fit” y fue desarrollada exclusivamente por Penalty para brindar la liviandad y respiración que los profesionales necesitan para la práctica deportiva.
La indumentaria oficial del club estará disponible en los comercios a partir de octubre, y contará con un packaging especial, desarrollado particularmente para este modelo “de colección”. La camiseta incluye el TAG de Penalty que garantiza su originalidad.
Se va definiendo el equipo para enfrentar a Tigre
Si bien el técnico aún no lo confirmó, ya se vislumbra el equipo de Racing que jugará el sábado a las 21.10 ante Tigre en el Cilindro de Avellaneda. La principal duda pasa por el sector derecho del mediocampo, aunque hay un candidato que se tiene casi todos los números para ocupar esa posición. Leandro González jugaría en el lugar que de Lihué Prichoda y Maxi Moralez entraría para ser mediapunta.
El plantel se entrenó esta mañana en Avellaneda con un clima mucho más tranquilo luego del desempeño del equipo en los últimos dos partidos. Mañana será la práctica de fútbol y recién ahí Juan Manuel Llop revelará los nombres de los jugadores que saldrán a la cancha desde el arranque. Lo que es un hecho es que Moralez, ya recuperado de una lesión.
Hoy, González, autor del gol ante Argentinos y principal candidato a ocupar el puesto de volante por la derecha, se ausentó por una gripe, pero se estima que llegará en condiciones al encuentro del sábado. Además, se reincorporó Claudio Yacob.
Entonces, el equipo para enfrentar a Tigre sería: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Gonzalez, Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Moralez y Pablo Lugüercio.
Racing ganó 2 a 0 en el amistoso frente a Velez

La jornada disputada a la mañana en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield entregó conformidad en el plantel de Racing. Más allá de que el objetivo ante el equipo de Liniers era no perder el ritmo futbolístico en este fin de semana sin fecha por el torneo local, la ajustada derrota de los suplentes en primer turno por 3 a 2 y luego la victoria de los titulares por 2 a 0, dejaron un balance optimista de cara al próximo objetivo: el partido frente a Tigre del próximo sábado.
El primer partido comenzó a las 9.30 y se enfrentaron las formaciones alternativas de ambos equipos. Racing formó con: Migliore; Lluy, Aciar, Martínez (Borges) y Di Paolo; Chatruc, Salto, Wagner y Fernandez (Ochoa); Caballero y Tissera (Risso Patrón). Los dos goles académicos fueron marcados por Pablo Caballero.
Luego de esto, a las 10.30, llegó el turno del cotejo entre los titulares de ambos planteles y la victoria quedó en mano de los dirigidos por Juan Manuel Llop por 2 a 0. El equipo alineó a: Martínez Gullotta; Sosa, Aveldaño, Mercado y Shaffer; González, Yacob, Zuculini y Lucero; Moralez y Sánchez Sotelo. Los tantos fueron convertidos por Shaffer y Sosa, de penal.
El plantel regresará a su actividad el lunes por la mañana en Avellaneda.