Racing no lo pudo liquidar a tiempo


Un clásico especial y raro en un Monumental pasado por agua. River, que si miraba la tabla antes del partido estaba urgido de un triunfo por el mal arranque en el Apertura, presentaba un equipo alternativo para preservar jugadores para la Copa Sudamericana. Racing, por su parte, llegaba entonado después del triunfo ante Estudiantes y buenos rendimientos a lo largo de todo el torneo. Un duelo con historia, entre dos equipos que a ocho fechas del comienzo del torneo ya observan desde muy lejos como San Lorenzo, Tigre, Boca y Vélez se pelean por la tan ansiada punta.

Un partido raro desde el principio. A los 12 minutos, Leandro González con un lujo dejó parado a dos jugadores millonarios, tiró el centro y Facundo Quiroga, en un intento de rechazar, terminó venciendo a su propio arquero. El defensor definió con una pirueta como si en realidad fuese un delantero de la Academia. Atrás, esperaba relamiéndose su chance el juvenil Sánchez Sotelo. ¿Conclusión? 1-0 para Racing y delirio en la tribuna visitante. River, con el orgullo herido, fue a buscar la igualdad. Y la encontró rápido con un gran cabezazo de Santiago Salcedo. El paraguayo, que con la vuelta de Sebastián Abreu quedó relegado en la Copa, convirtió su primer gol con la camiseta millonaria con su especialidad: el cabezazo.

Racing era más. Tenía la pelota y las mejores opciones para anotar. Sin embargo, como en la mayoría de los partidos en esta temporada, no era eficaz. Recién a cuatro del final de la etapa inicial, y por un error defensivo de River, el equipo de Llop pasó de nuevo al frente en el marcador. Centro de Maxi Moralez, lejos el más inquieto y peligroso del partido, para la cabeza de Leandro González que aprovechó la mala marca de Villagra y acertó para el 2-1.

El Cholo Simeone sacó a Gerlo y mandó a la cancha de movida en el complemento a Abelairas. A los nueve, también ingresaron Buonanotte y Andrés Ríos. A todo o nada era para el técnico, que no quería perder su cuarto partido en el Apertura. Por eso, puso a sus titulares para dar vuelta la historia. Y la jugada le salió bien. Ocho minutos después de su ingreso, Buonanotte –en posición dudosa tras un toque en un jugador millonario en la barrera, aprovechó un rebote largo de Martínez Gullota y acarició para el empate. La tranquilidad volvía al corazón de Simeone y de los hinchas. Pero esa ilusión de llevarse a Racing tromba a pura garra, duró poco. Muy poco. A los 24, Caballero encontró un rebote en el área, definió y la pelota pegó en un jugador de River para desorientar a Ojeda. Otra vez, los dirigidos por Llop mandaban en el marcador.

El clásico era abierto. Los dos tenían sus oportunidades y el juego era rápido por la cancha. De nuevo con una pelota parada, River consiguió el 3-3. Quiroga, esta vez en el arco rival, anotó para encender la ilusión y apagar los incendios. Esos minutos finales fueron de ida y vuelta. Podía ser para cualquiera de los dos. Emoción, sobró. La roja a Mercado por doble amarilla en tiempo cumplido le terminó de agregar un poco de polémica al clásico.

Un partido entretenido, con emociones varias. Racing lo tuvo tres veces y no pudo controlarlo. River, que sólo tiene la mirada puesta en la Sudamericana, sumó un punto que de poco sirve. Para Simeone y compañía fue una muestra de coraje, porque levantaron un duelo adverso. En la tabla siguen lejos y en ocho fechas ya prácticamente están fuera de la pelea

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club