Otra prueba superada


Era un partido que no habia que perder, y asi se dió.
Si bien es cierto que se pudo haber ganado porque Gimnasia se quedo con diez jugadores promediando el primer tiempo, Racing tuvo la inteligencia de no desesperarse por esa ventaja y tuvo chances muy claras para ponerse en ventaja.

Adrián Lucero casi abre el marcador luego de una habilitación de Rubén Ramírez. Gimnasia también tuvo su oportunidad y estuvo cerca de marcar el primero. Racing tendría una chance más en los pies de Marcos Caceres pero Gastón Sessa salvó la caída de su valla.
En el complemento, los de Caruso seguían sin aprovechar el jugador de más que tenían, y Juan Cuevas estrelló el balón contra el travsesaño defendido por Pablo Migliore.

El partido no daba pausa, y Sessa volvió a tapar una pelota clave. Minutos después, el peligro se trasladó al otro área, y fue Migliore quien salvó a su equipo.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Claudio Yacob punteó la pelota ante la salida del uno de Gimnasia, el balón dio en el palo y cruzó todo el área.

Si bien no se ganó, se dió otro paso más para safar de todo. Ahora quedan tres finales más y en la proxima fecha no habrá lugar a buscar otro empate, ya que ganando frente a Boca nos olvidamos definitivamente de la promoción. Además hay que ganar porque es boca.

Queda poco y vamos a tirar esa maldita calculadora para nunca más usarla, pero por ahora guardemosla.....

Equipo confirmado para ir a La Plata




Los 11 nombres para visitar a Gimnasia LP están definidos y sólo resta saber dónde jugarán Lluy y a Sosa: ambos pueden intercambiar posiciones como volante por derecha y lateral izquierdo. Duda que se acabaría hoy, tras la práctica de fútbol. El equipo más probable es: Migliore; Cáceres, Aveldaño, Martínez, Sosa; Lluy, Zuculini, Yacob, Lucero; Lugüercio y Ramírez

Alguien tendrá que festejar sus goles....




"Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume", señaló Zuculini en una entrevista con Télam.

"Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central", agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda.

Y también explicó: "Hoy por hoy la pelea directa es con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato".

Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini comentó su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana en Santa Fe.

"La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, ante Colón, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia", subrayó.

El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, luego afirmó: "Sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing".

Un tema que generó polémica el domingo pasado tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y Zuculini defendió al técnico.

"Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque", argumentó el jugador.

"Se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad", dijo a modo de queja.

Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción.

"Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia", aseveró.

"Con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell`s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto", agregó.

"El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad", completó el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.

Después del empate 0 a 0 ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo el lunes libre y hoy por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta fecha del torneo Clausura.

En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.

Para el trascendental partido ante Gimnasia, Caruso Lombardi no podrá contar con José Shaffer, que fue expulsado ante Colón, pero en su lugar ingresaría Matías Martinez, que cumplió una fecha de suspensión por la roja ante San Martín de Tucumán.

Por lo pronto, el grupo trabajará mañana, en el turno matinal, en un country de Pilar, y la práctica de fútbol recién se haría el día jueves, también allí, pero a puertas cerradas para la prensa.

Un punto que sirve...

Los intereses contrapuestos de ambos equipos resultaron determinantes en esta historia. Cuando las urgencias están vinculadas a los extremos suelen prevalecer la fricción y la cautela por encima del riesgo y la ambición. El calendario los puso frente a frente en una instancia en la que los dos necesitaban sumar para continuar detrás de su objetivo. Debían cosechar puntos, pero cada uno debía o podía conformarse con diferentes unidades. Para Colón era absolutamente vital quedarse con el éxito para continuar con aspiraciones de luchar por el título, mientras que para Racing era fundamental no perder para evitar comprometerse, nuevamente, con la Promoción.

Fue la Academia la que logró la porción más sabrosa: rescató un punto y extendió a cuatro unidades la diferencia con Central, el equipo con el que lucha por no ingresar a la zona del descenso directo. Y del otro lado las cabezas gachas del equipo local desnudaron el fastidio por no haber podido resolver el problema que les presentó el rival y, por ello, haberse alejado de Lanús, Vélez y Huracán, los aspirantes al campeonato.

Una vez más el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi dio muestras de entender cómo se debe hacer un buen negocio. Recuperó esa capacidad para advertir cuándo se puede alcanzar un éxito y cuándo con un empate la misión está cumplida. Se defendió como siempre, presionó sobre el balón dentro de su campo y buscó pegar el golpe en los instantes que el rival lució desorientado.

Y Colón cayó en esa capacidad que posee la Academia: no dejar jugar, confundir y aturdir. El equipo santafecino nunca comprendió cuál era el enigma por resolver y se mostró impotente ante cada intento por quebrar el bloque defensivo que tenía delante. La falta de creación resultó evidente y el poco peso ofensivo fue determinante.

Aún cuando el equipo de Antonio Mohamed contaba con el temible Esteban Fuertes y el escurridizo Marcelo Guerrero, se quedó sin elementos para superar a la última línea de Racing, que contó con la solidez de Marcos Cáceres. Incluso, tampoco intentó inquietar a Migliore con tiros de media distancia.

Pero allí no estuvo la clave del juego. La Academia sostuvo su plan de juego en la pareja de volantes centrales. Debía defender el resultado y Claudio Yacob y Franco Zuculini, especialmente este último, supieron interpretar cómo hacerlo: con una alta contracción a la marca y claridad para intentar avances profundos.

También desde los bancos se jugó buena parte del partido. En la lectura del juego se resolvió casi el desenlace del encuentro. Caruso Lombardi advirtió dónde podía tener problema su equipo y con un cambio con rasgos mezquinos, Gabriel Mercado por Pablo Lugüercio, logró complicar aún más al conjunto local. Incluso, tuvo situaciones claras con Zuculini, Lluy y Ramírez.

Colón se encontró con que Racing formó dos líneas de cuatro hombres delante de Pablo Migliore, y le complicó aún más su búsqueda. Mohamed equivocó el camino al incluir volantes, como Sciorilli y Sánchez, cuando la urgencia de su equipo estaba unos metros más adelante. La falta de profundidad fue lo que no le permitió al equipo santafecino sumar los tres puntos en disputa.

Era cuestión de saber hacer un buen negocio y Racing está dando muestras de que, en ese sentido, entiende de qué se trata ese asunto.

El optimismo de Caruso


"Estoy hecho una piltrafa. Era un partido clave para nosotros, no pensé que podíamos perderlo. Y nos llevamos una derrota en el peor momento. Hasta con el empate hubiéramos quedado supertranquilos. Ellos se llevaron un triunfo que ni vinieron a buscar", le expresa su lamento a este diario, vía teléfono.

-¿Cómo fue tu noche post derrota?

-Me volví al hotel donde concentramos y me quedé acostado tres horas hasta las 12 de la noche. No me moví de ahí. En casa dormí a medias.

-¿Qué pensabas?

-Me quedé pensando en lo injusto que es el fútbol a veces. Bajo ningún concepto podríamos haber perdido el domingo. Tuvimos muchas más situaciones de gol, tirando centros y jugando. Una de Zuculini, de Ramírez, de Aveldaño... Me da bronca, era un partido clave para todo. Pero me imaginé que nos pasaría algo malo. Y se confirmó con el resultado.

-¿Por qué decís eso?

-Tuve un presentimiento negativo. No me gustó lo que vi. Por ejemplo, a los jugadores les costó meterse en el partido. Y tuvimos una semana muy agitada, con bajas de jugadores por suspensión y algunos llegaron con lo justo por lesiones. Así y todo, tendríamos que haber empatado, lo que nos hubiera permitido quedar casi afuera de todo riesgo de descenso. No merecimos perder. Metimos tiros en los postes y otros pasaron muy cerca.

-¿A qué atribuís que los jugadores no se hayan compenetrado de lleno en ese partido?

-Costó, costó. Por ahí porque yo les transmití ese presentimiento negativo. ¿Entendés? Uno no siempre está con pilas. Acá no hay que buscar culpables, pero tal vez fui yo quien irradió esa mala percepción. En el entretiempo les dije a los jugadores que si el partido se nos encarajinaba, el empate servía.

-¿Eso pudo frenar la actitud del equipo?

-Nooooo. Bah, bueno, por ahí lo que les dije pudo haber influido, no te lo voy a negar. Fue algo que sentía y por ahí mi cara lo delató. Fue un llamado de alerta.

-¿Y ahora tenés algún presentimiento?

-Que vamos a salir de esto. Mucha gente nos puede dar por muertos porque vamos a jugar a Santa Fe y después a La Plata. Por eso, en este momento, hay que sacar el as de la manga. Es así de simple. Hay que estar convencidos.

Un rumor indicó que Caruso suele visitar a un brujo que adivina el futuro y que le habría vaticinado el porrazo ante los tucumanos. Sin embargo, lo desmintió broma mediante: "Si hablara con alguien así le preguntaría cómo hacer una fortuna en vez de pedirle que me diga cómo va a salir un partido de fútbol, je. Es una locura eso".

-¿Qué mensaje les darías a los hinchas que se fueron preocupados?

-Siento que esto lo vamos a sacar adelante porque le tengo fe a mis jugadores. Pero todavía no me animo a asegurarles que nos vamos a salvar de la Promoción.

-¿Qué les vas a decir a los jugadores?

-Nada, les hablaré lo que haga falta. Tampoco voy a ir con un látigo. Sé que están mal porque hacía ocho partidos que no perdían. Y por lo que nos pasó con San Martín se armó un despelote tremendo. Hay que ponerse en la cabeza de ellos: están podridos de ganar y empatar; y después sufrir así ante la primera caída.

-¿Vas a tener que hacer hincapié en lo anímico?

-Pero hay que estar tranquilos y sobrepasar esto. Acá no pasa por echar culpas a nadie. Yo suelo estar así cuando pierdo, pero después me enchufo enseguida. Fue una mala tarde.

-Y la de Collado también, según se comprobó.

-Se equivocó porque no cobró una falta (de Patricio Pérez) previa al segundo gol. Si San Martín no nos hubiera convertido, no habría pasado nada. Yo no quiero poner excusas. A Collado lo pedí siempre en el Ascenso y me gusta cómo dirige. Simplemente digo que falló en no ver esa falta, nada más.

-¿Y a vos quién te levanta el ánimo?

-No sé, mañana (hoy) te cuento...

-¿Qué le faltó a Racing?

-Y... El equipo no fue batallador como en otros partidos. Y más de local. No pudimos ser como somos siempre. Ojo, estamos buscando todas las excusas porque perdimos, porque no pudimos meter uno de los goles que erramos. Porque si no hoy estaríamos diciendo otra cosa.

-¿Desde lo futbolístico hubo un retroceso?

-Generamos algunas chances buenas que no concretamos. Lo que más me preocupó fue que no tuvimos la agresividad de otras veces. Fue un partido raro, atípico para nosotros. Pero por ahí fue un cachetazo a tiempo, ¿quién te dice?. Tal vez nos sirva para que volver a lo que hicimos antes en este tramo final.

-¿Hiciste autocrítica?

-Mirá, me criticaron porque dicen que Lluy jugó atrás y no de volante. Pero contra Arsenal también jugó de tres y el equipo anduvo bárbaro. Después dijeron que Ramírez y Caballero juegan de lo mismo o me pegaron porque puse a Sánchez Sotelo de volante por la izquierda. Y en las prácticas siempre lo pongo en esa función. Se habla mucho porque perdimos.

-¿Perdieron solidez defensiva, además?

-Reconozco que hubo una merma importante en ese sentido. Estuvimos siete partidos sin goles en contra y en los últimos tres nos metieron cinco. En otros partidos nos atacaron más y no nos convirtieron. Ahora nos llegan mucho menos y nos embocan.

-¿Sintieron demasiado la ausencia de Lugüercio?

-Sí, porque tanto él como Sosa, les dan muchas pilas a sus compañeros. Uno por lo que corre (el Payaso) y el otro por lo que habla. Son dos líderes.

-¿Quedó demostrado que te falta recambio ofensivo en cuanto a calidad?

-Eso yo no lo voy a decir. Si lo hiciera, le estaría faltando el respeto a los jugadores. Y yo pienso que tengo a los mejores, siempre les tengo confianza. Después, si hay recambio o no, que lo diga el periodismo.

Los chistes varios, sus ocurrencias desenfrenadas, se evaporaron. Por estas horas, Caruso está contrariado, incómodo por tener a Central a sólo tres puntos y de cara a una seguidilla complicada. "Nos quedan cinco partidos muy difíciles. Cada uno será una final, no podemos descuidarnos. Eso al jugador le rompe la cabeza y en algunos partidos lo mata. Lo que nos pasó nos condiciona para lo que viene. El final del campeonato será terrible para nosotros".

Parece que de aquí en más, Richard deberá tomar algo para el insomnio...
Fuente: Diario Olé

Sin ideas



Una final. En el Cilindro de Avellaneda jugaban su campeonato Racing y San Martín de Tucumán. Aunque el equipo de Caruso Lombardi se ilusionó (y todavía lo hace) con pelear arriba, saben por La Academia que el objetivo principal es escapar al descenso directo y a la Promoción. Los tucumanos están aún más complicados: desataron un duelo casi mano a mano con Gimnasia de La Plata por no bajar a la B Nacional.

Fue más Racing en el arranque. Con Lucero por la izquierda y Leandro González, sobre todo, por la derecha, el local desbordaba al Santo, que defendía con una línea de tres mentirosa con Anchén, Monge y Villavicencio, con Saavedra por izquierda para sumar un defensor a la hora cuidar el arco de Gutiérrez. Tito Ramírez tuvo la primera clara, con un cabezazo. Luego, triangularon Ramírez, González y Zuculini, que remató al lado del palo a los seis.

A los 14, San Martín le sacó el jugo a una pelota parada. Centro de Anchén, todos picaron al primer palo y Urbano quedó solo por el segundo, pero su disparo pegó en Caballero. Pidieron penal por una supuesta mano, pero Collado dejó seguir el juego. Después el partido cayó en un pozo. Pero resurgieron después de los 30. Creció el Santo con Pérez Castro y Cantero, que coordinaban el tándem en la mitad de la cancha. A los 32, Cantero tiró una pared con Quinteros, de primera le puso una pelota bárbara a Turdó entre los dos centrales. El delantero alcanzó a puntear ante la salida de Migliore y puso el 1-0.

Enseguida, Racing salió urgido por el empate. Para tranquilidad de Caruso, no tardó en llegar. A los 36, Lucero avisó que se venía una jugada preparada antes de patear el tiro libre desde casi la mitad de la cancha. Llegó el centro, Martínez cabeceó, Caballero también metió la cabeza y dio en el travesaño. El rebote le quedó a Martínez que le dio de derecha, palo. El nuevo rebote le quedó a Cáceres, y el paraguayo ensayó una volea perfecta que se metió al lado del poste izquierdo de Gutiérrez para establecer el 1-1. Sin margen para el error, con los dientes apretados. Así se jugaba en Avellaneda.

Leyó bien el partido Roldán. Porque para el comienzo del segundo tiempo puso a Patricio Pérez en lugar de Cantero. Pato fue a enganchar y cambió el sistema: Pérez Castro de cinco, el Pato a enganchar y Saavedra ya como tres para cerrar la línea de cuatro en el fondo. Quedó más ordenado el Santo. A contraposición de Racing que a medida que pasaban los minutos se desordenaba cada vez más.

Después, La Academia fue un disparo de Cáceres que se fue cerca, y nada más... Entonces llegó el desequilibrio de San Martín. Urbano peleó una pelota con Jacob, y el de Racing la tiró a un costado. Quedó dividida, el Pato Pérez metió el pie, Cáceres se fue de narices al suelo y todo Racing pidió falta. Collado dejó seguir y Pérez metió el centro. Urbano le pegó de aire, en un movimiento raro, de derecha y la clavó al lado del palo derecho de Migliore para poner el 2-1 que sería definitivo.

Caruso protestó y Collado lo mandó a la platea. Ahí, entre los hinchas, Caruso Lombardi sufrió hasta el final el partido y digitaba los cambios vía celular. Castromán por Caballero primero, Sánchez Sotelo por Leandro González más tarde y por último Vigneri en lugar de Lucero. Caruso sacó a sus dos carrileros para sumar puntas y Racing siguió careciendo de peso ofensiva, pero además perdió desborde por los costados. Fue puro pelotazo al área lo del local, en busca de un empate desesperado que no llegó nunca. Después vino la roja a Turdó por protestar y la expulsión de Martínez por un patadón a Gustavo Ibáñez.

En el último minuto, Yacob la peinó en el área, Vigneri la punteó y la pelota pegó en el palo. Hubiese sido demasiado premio para un Racing que nunca tuvo ideas para llegar con claridad al arco de Gutiérrez. San Martín logró un triunfo que puede ser trascendental: salió del descenso y entró en Promoción (en su lugar cayó el Lobo de La Plata), Racing ahora se complicó y aunque sigue a tres puntos de Central (el otro en Promo) deberá volver a jugar el torneo que le corresponde.

Luguercio Afuera


Al final Ricardo Caruso Lombardi no podrá contar con Pablo Lugercio –no faltó nunca en estas 13 fechas- para el partido del próximo domingo entre la Academia y el Santo tucumano.

El Payaso había sufrido un duro golpe en su tobillo izquierdo en el partido que Racing empató 2-2 con Vélez el último sábado: aguantó en cancha hasta los 24 minutos del segundo tiempo, pero al no poder seguir, pidió el cambio y en su lugar entró Lucas Castromán.

La idea del DT era aguantarlo lo máximo posible, pero en la práctica matutina de hoy el ex Estudiantes no se entrenó debido a que persistía el dolor en la zona lesionada. Su lugar fue ocupado por Pablo Caballero, quien acompaño a Rubén Ramírez en el frente de ataque.

Si bien ésta fue la dupla que paró Lombardi en el entrenamiento, de cara al partido del domingo, tampoco se descarta a Lucas Castromán como su posible reemplazo. Habrá que ver por quién se inclina Caruso ante un partido que vale doble para dos que pelean por mantenerse en lo más alto del fútbol argentino.

Entonces, Racing formaría con Migliore, Cáceres, Aveldaño, Martínez, Lluy; Leandro González, Zuculini, Yacob, Lucero; Caballero o Castroman y Ramírez.

Migliore mira para adelante


Pablo Migliore dijo que deben dejar de pensar y lamentarse por los dos puntos que perdieron el último fin de semana ante Vélez, debiendo concentrarse en el partido clave del próximo domingo, ante San Martín de Tucumán, un rival directo en la tabla de los promedios.

"La verdad es que nos quedamos con bronca por los dos puntos que se nos escaparon en el final, ante Vélez. Pero hay que dejar de pensar en ello y debemos mirar hacia adelante, porque nos espera otro encuentro decisivo, ante San Martín", manifestó el arquero de Racing.

Migliore buscó poner énfasis en los detalles positivos que dejó el empate 2 a 2 frente a Vélez. "A la hora del análisis hay que decir que hicimos un gran partido y obtuvimos un punto valioso, ante el puntero del campeonato, en su propia cancha. Aunque también es verdad que hicimos méritos como para quedarnos con la victoria" sentenció.

El arquero prefirió no seguir cargando las tintas sobre el arbitraje de Gabriel Brazenas y advirtió que el equipo debe estar atento a no cometer tantas faltas cerca de su área, porque eso puede ser aprovechado por los rivales, como hizo Vélez en el choque del sábado.

"No es fácil estar en la posición de Brazenas o de cualquier árbitro, porque uno se queja de las distancias de la barrera, pero ellos deben contar paso por paso, sin mucha precisión, y entonces, es difícil saber si la distancia en los tiros libres termina siendo de nueve, de diez o más metros", apuntó.

Para Migliore "la clave pasa por no cometer infracciones cerca del área" y remarcó que deben prestar más atención a esa cuestión.

"En eso tenemos que poner énfasis, porque el otro día nos empataron con dos jugadas de pelota parada, cuando Racing había sido más que Vélez en el juego", explicó.

Por otra parte, hay más dudas que certezas en torno a la formación de Racing para jugar el domingo (a las 17:10, en Avellaneda) frente a San Martín de Tucumán, por la 14ta. fecha del Clausura.

Y eso se debe a los suspendidos (Franco Sosa, Martín Wagner, José Chatruc y hasta el juvenil Gonzalo Pérez) y la gran cantidad de lesionados (Sebastián Grazzini, Juan Carlos Falcón, José Shaffer, Pablo Lugüercio y Lucas Aveldaño) que arrastra el plantel.

Falcón y Grazzini, con problemas musculares, están descartados, mientras que Ricardo Caruso Lombardi no está convencido de arriesgar a José Shaffer (se recuperó de un desgarro) y a Pablo Lugüercio (padece un esguince de tobillo) porque no llegarían diez puntos físicamente para el choque con los tucumanos.

Asimismo, Lucas Aveldaño, quien padece un desgarro en el músculo pectíneo, cerca de la ingle, podría seguir como titular, porque la lesión no es un obstáculo para que pueda realizar la actividad futbolística, aunque entrenó aparte, con el resto de los lesionados. Si Shaffer no puede ser titular, Caruso Lombardi deberá buscar otra variante para reemplazar a Sosa, y el cambio dependerá, exclusivamente, del esquema que tendrá Racing para enfrentar a San Martín de Tucumán, pues los candidatos a ingresar son Gabriel Mercado y Leandro González.

En tanto, si Pablo Lugüercio queda marginado del próximo partido, es un número puesto que en su lugar ingresaría Lucas Castromán, quien dejó una buena imagen en los últimos dos encuentros, cuando le tocó entrar de refresco.

Velez 2 - Racing 2 (Los Goles)


Velez 2-2 Racing
Cargado por deportv1 - Más videos de deporte amateur y profesional.

Un empate para el infarto




Parecía que Racing volvería a festejar, y todo indicaba que así sería ya que lo ganaba 2 a 0 y justificando el resultado en el juego. Los de Caruso eran contundentes y no permitían que el equipo de Liniers pudiera hacer algo para emparejar el partido. Sin embargo dos pelotas paradas hicieron que el puntero mantenga su invicto y empatara el partido que parecía muy dificil por como se venía dando el partido.

Racing fue protagonista desde los primeros minutos del partido. Franco Sosa casi abre el marcador pero Germán Montoya estaba bien ubicado y evitó el primero de la Academia.

Los de Caruso insitían en su ofensiva con centros desde los extremos y esta vez fue Franco Zuculini quien casi convierte.

A los 43 Rubén Ramírez cabeceó en el área de Montoya y el uno de Liniers la sacó por arriba del travesaño. Pero un minuto después, las embestidas de Racing tuvieron su premio: Claudio Jacob, de cabeza, abrió la cuenta y los visitantes se fueron al descanso con una merecida victoria.

Apenas comenzado el complemento, Gabriel Brazenas sancionó penal en el área de Vélez y Ruben Ramírez lo cambió por gol. Racing vivía un sueño en Liniers y a los seis minutos del segundo tiempo le ganaba 2 a 0 al puntero.

Los de Gareca no conseguían quebrar la férrea defensa de la Academia hasta que luego de un centro tras una falta de Sosa a Cristaldo, a los 31, Sebastián Domínguez descontó de cabeza para los locales.

Cuando faltaban seis minutos para el final, Vélez se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Waldo Ponce, quien había entrado en el segundo tiempo, por doble amonestación.

Shaffer en la mira del Benfica




El gran presente del equipo de Caruso ya comenzó a dar sus frutos para sus jugadores. Según el diario Portugal A Bola, el Benfica de Portugal vendría a buscar al defensor de la Academia José Shaffer. El cordobes se está recuperando de un desgarro y según cuenta el diario luso, la operación se haría por algo más de dos millones de euros, algo "muy accesible para las arcas del club".
La idea de Benfica es contratar al jugador para reforzar la banda izquierda, ya que por estos días cuenta nada más que con el brasileño David Luiz, cuya posición natural es central, y con el portugués Jorge Ribeiro, poco utilizado en la presente temporada.
De concretarse la operación, Shaffer se sumaría a los argentinos Angel Di María y Pablo Aimar.

Gran DT - Resutados de la fecha 12

Boxeo en Racing Club

Racing Club volverá a tener boxeo entre sus actividades desde el martes 5 de mayo a las 19 horas cuando se inaugure oficialmente la Academia Horacio Accavallo en el Polideportivo del club, al lado del estadio.

La ceremonia contará con la presencia de dirigentes de la institución, autoridades municipales, algunos integrantes del plantel de fútbol profesional, figuras del boxeo argentino y representantes de clubes de boxeo de la zona sur.

El presidente del club Rodolfo Molina realizará el ceremonial corte de cinta para inaugurar oficialmente el ring y las flamantes instalaciones del gimnasio.

Luego, el sacerdote e integrante de la Honorable Comisión Directiva Juan Gabriel Arias procederá a la bendición de la Academia Horacio Accavallo.

Por último, se realizará el “puñetazo inicial” del gimnasio.

Igualmente, ya está abierta la inscripción para practicar desde el 6 de mayo boxeo recreativo y competitivo en Racing. La misma se puede realizar en las oficinas de Atención al Socio (Tel. 4201-1661/1431), ubicadas en el estadio, Av. Colón 750, Avellaneda. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 18 hs.

Además de la enseñanza de boxeo recreativo y de las clases de gimnasia, se procederá a la conformación del equipo de boxeo de Racing Club, que representará a la institución en diversos rings del país.

Las clases serán dictadas, desde el miércoles 6 de mayo, por Darío “El Colorado” Fernández de lunes a viernes de 16 a 22 horas. Podrán asistir personas de ambos sexos y de cualquier edad.

El costo mensual para socios es de solamente $ 25 pesos (no incluye cuota social). Los invitados pagarán $ 60 por mes, aunque deberán abonar por única vez $ 20 del costo del carnet.

Para mayor información comunicarse con el coordinador del departamento boxeo de Racing Club, Juan Eduardo Brignone al 15-6184-8799 o con Darío Fernández al 15-4036-5810. También pueden contactarse vía email a boxeo@racingclub.com

También se encuentra disponible para quienes lo soliciten la carpeta publicitaria para auspiciar en los eventos del departamento de boxeo de Racing Club y en la indumentaria oficial del equipo de la Academia Horacio Accavallo. Pueden solicitarla a boxeo@racingclub.com

¿Se viene un Guatemalteco?

Carlos Ruiz, Actual delantero de Olimpia de Paraguay


La noticia de hoy domingo 3 de mayo , proviene desde el país sudamericano en exclusiva para Pcgol , donde se comenta que el Equipo de "Racing Club" está a un paso administrativo de formalizar todos los tramites para que el ariete Guatemalteco Carlos El Pescadito Ruiz se incorpore a las filas del equipo albiceleste para mediados de Junio.

No es la primera vez que este equipo contacta al delantero nacional, antes de incorporarse al club de Olimpia de Paraguay, hubo platicas e intercambio de correos pero no se concertó algo formal ,otras de las opciones era el equipo de Ever Hugo Almeida , por ende el Pescadito está en Paraguay por un periodo corto de "evaluación", algo que sin lugar a duda ya mostró con creces que es Goleador de Nacimiento.


FUENTE: www.pcgol.com

Racing 4 - Arsenal 1 (Los Goles)

El Show del Futbol


Racing sigue de racha, aunque esta vez mostró otro fútbol y por momentos jugó bien, para vencer 4-1 en forma merecida a Arsenal de Sarandí, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura.

Los goles de Racing los marcaron Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, aunque el zaguero contó con ayuda de Javier Yacuzzi, y Lucas Castromán. Darío Espínola había marcado la transitoria igualdad.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, donde una multitud alentó durante los 90 minutos a Racing, con un mal arbitraje de Saúl Laverni
El juez, probablemente por la presión que significa dirigir al equipo de la familia Grondona, se equivocó en casi todas las jugadas divididas Racing volvió a ganar, esta vez por momentos jugó bien, casi no sufrió a lo largo de los 90 minutos y por ahora sigue fuera de la zona de promoción, superando a Rosario Central por tres puntos.

La primera noticia de la tarde para los hinchas de Racing no fue el comienzo del partido, sino la formación del equipo, con Sebastián Grazzini desde el inicio, dos puntas, un mediocampo combativo pero con volantes que saben con la pelota, marcando una idea diferente a la vista hasta ahora con Ricardo Caruso Lombardi.

Desde el vamos Racing salió a buscar el partido, con una forma diferente, buscando tocar, rotar, y en muchos pasajes del partido lo consiguió y en otra vez chocó, seguramente, con la falta de costumbre.

Y apenas iniciado el partido se puso en ventaja, con una gran definición de Ramírez, quien bajó de pecho, dentro del área, una pelota pasada enviada por Franco Zuculini, para con toque preciso establecer el 1 a 0.

No habían pasado cinco minutos y los locales ya estaban en ventaja. Y las dudas comenzaron a aparecer, porque todos se preguntarían que haría Racing a partir de ese momento.

La respuesta no tardó en llegar, porque buscó controlar la pelota, tocar, cuidar la pelota y en los momentos necesarios "reventarla" y a empezar de nuevo.

Arsenal no le encontraba respuestas a ese juego de Racing y sólo inquietaba con los desbordes por izquierda de Javier Yacuzzi, quien le ganó muy seguido la espalda a Zuculini y varias veces superó a Franco Sosa.

Cuando el partido bajaba en intensidad llegó la igualdad del conjunto de Sarandí, con un gran gol de tiro libre de Espínola, que dejó sin chances a Pablo Migliore.

A partir del tanto de Arsenal llegó lo mejor de Racing, que nunca se desesperó y buscó siempre. Esa búsqueda prolija tuvo su premio, porque se fue al descanso ganando por dos goles.

Primero fue Yacob, quien en el segundo palo, como pasó ante San Lorenzo con Matías Martínez, aprovechó que Lugüercio peinara la pelota, luego de un corner ejecutado por Grazzini, para llevar nuevamente a Racing a estar en ventaja.

Pero Racing no se conformó y fue por más. Lo tuvo Ramírez dos veces y sobre el final de la etapa un cabezazo de Martínez pegó en el palo y la pelota le pegó Yacuzzi, para pasar unos centímetros la línea pese al esfuerzo de Cristian Campestrini.
Los de Caruso Lombardi ganaban 3 a 1 y nadie lo podía creer, pese a que era
justo.

En el segundo tiempo la historia de Racing y el partido fue diferente, porque toda la obligación pasó a ser de Arsenal, que no tuvo fútbol ni ideas para complicar a Migliore y cuando lo hizo apareció el arquero para salvar a la "Academia".

Para colmo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, sacó a Grazzini, Sosa pasó a ser volante por derecha y empezó a cuidar más el resultado, buscando lastimar a Arsenal de contraataque y tuvo chances para llegar al cuarto gol, como un mano a mano de Adrián Lucero, que el volante resolvió mal.

Sobre el final tuvo su premio este "nuevo Racing", porque llegó al cuarto tanto, marcado por Castroman, para desatar la locura total en Avellaneda.

Racing ganó, por momentos gustó, no sufrió y sigue soñando con salvarse de la promoción aunque en su próxima parada tiene nada menos que a Vélez, el líder del torneo.
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club