Bastia fue vendido a Grecia y se irá en Junio





Finalmente, Adrian Bastía fue vendido al Asteras Tripoli de Grecia en una suma cercana al millon de dolares. Según las informaciones que circulan el jugador recien emigrará al viejo continente una vez finalizado el torneo clausura.

Algo importante de destacar es que con la venta de Bastía se cierra una etapa en el club, ya que el polaco era el último jugador que pertenecía a Racing AC.


Un empate tan amargo como el rival....


En el último partido de Racing en el pentagonal de verano se vió un partido mas amargo que el rival al que enfrentaba.

Un 0 a 0 para el olvido, donde lo unico que se destacó (una vez más) fué la actuación del arquero Hilario Navarro, salvando al equipo de una derrota ante los inquilinos.
Este último partido mostró un retroceso en el juego del equipo, el cual se mostró mas parecido al racing del torneo anterior. Se puede si, destacar el orden que mostró sobre todo en la última linea, donde la zaga central formada por Caceres y Mercado aparece cada vez mas solida, sin embargo el gran problema para Micó va a ser solucionar el deficit de futbol mostrado en la mitad de la cancha, donde no hay una idea de que hacer con la pelota. Los delanteros deben bajar a buscar el balon, porque sino no hay forma de que les llegue una pelota limpia.
Al contrario de los últimos partidos, a Fillepi se lo vió mal con la pelota, insistiendo en cerrarse cada vez que la recibía, en lugar de buscar desbordes que son el fuerte del volante. Por el lado derecho es evidente que el entrenador no encontró al jugador, Mendez no siente la posición y no debería exponerlo mas.
Al final del segundo tiempo ingreso uno de los nuevos refuerzos, Bonnet, quien mostró algo distinto por ese costado, dandole mas velocidad y proyección.
Arriba, Sava nunca pudo recibir una pelota limpia y Navia debía bajar mucho para recibir la pelota, y siempre que la recibía lo hacía de espaldas al arco, con lo que disminuían las posibilidades de que pueda desiquilibrar.
En resumen, hay muchisimo por mejorar, sobre todo en el juego asociado de mitad de cancha... La posibilidad del regreso de Maxi trae una luz de esperanza, aunque con eso solo no alcanza...

Gol de Mengui

El último que apague la luz....

En el día de hoy se desvinculo de Racing Domingo Salcedo, quien se ira a jugar al futbol Chileno. Esta desvinculación se debe a que Racing no pudo afrontar la deuda que mantenía con Cerro Porteño de Paraguay, dueño del pase del jugador.

Por otro lado existen varias ofertas por el Polaco Bastía provenientes de Turquía y Grecia y también existen rumores de que Sebastian Arrieta también podría dejar la institución.

Ante este panorama, sin incorporaciones y muchas bajas, Miguel Micó estará muy complicado para conformar el primer equipo profesional.
Estas irregularidades son las consecuencias de la impresentable conducción de BC de la mano de Fernando De Tomaso, quien sabe de futbol como yo se de Ingenieria Industrial....

En fin, es lo que hay.... que el último apague la luz.

Diego Manicero pódría ser el primer refuerzo


Diego Manicero tendría todo arreglado para incorporarse a La Academia en las próximas horas. El delantero de 22 años sería el primer refuerzo para Micó, quien lo dirigió en las inferiores de Lanús.

De la noche a la mañana, llegó el primer refuerzo para Racing. Diego Manicero, de 22 años, firmará contrato por un año en las próximas horas y se pondrá a las órdenes de Miguel Angel Micó. El delantero proviene de Lanús y había sonado también para sumarse a Rosario Central. Nada es sencillo para La Academia debido a los distintos problemas económicos que deben afrontar, por eso este arribo le da tranquilidad al técnico que esperaba por nuevos jugadores para encarar el Clausura.

El jugador Granate está en Mar del Plata realizando la pretemporada con su club, aunque ya estaría arreglando todo para mudarse a Salta, donde lo recibirán con los brazos abiertos. La victoria por 1-0 ante San Lorenzo en la apertura del torneo de verano trajo un poco de aire, pero todos saben que lo que realmente importa es el certamen local que comenzará el 8 de febrero. Por eso Micó pidió varios hombres para ilusionarse con dar pelea hasta el final.

Entre los pedidos por el DT hay un arquero, un lateral y un mediocampista. Ya la cuota ofensiva estaría completa con Manicero, un viejo conocido del entrenador. Micó lo dirigió en las inferiores de Lanús y es de su gusto.

Racing comenzó con el pie derecho


Con gol de Diego Menghi a los 37 minutos del primer tiempo, la "Academia" le ganó al "Cuervo" en la inauguración del torneo pentagonal en Salta. Los de Boedo no contaron anoche con Ramón Díaz en el banco de suplentes


Racing, que vive duros momentos institucionales y económicos, empezó el verano con el pie derecho y derrotó anoche a San Lorenzo por 1 a 0, en Salta, en el inicio de los torneos de verano. El único gol del encuentro fue anotado por Diego Menghi a los 37 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Matías Fileppi.

Miguel Micó dispuso a la mayoría de titulares en el campo de juego y ese sería la base del equipo que jugará el próximo torneo Clausura, sumando a Facundo Sava y Martín Romagnoli. Por el lado de San Lorenzo, jugaron muchos jugadores que no son habituales titulares, e incluso Ramón Díaz no estuvo en el banco por problemas personales, por lo que condujo el equipo Sebastián Rambert.

Los primeros minutos mostraron el típico arranque de los amistosos de verano, con los jugadores fuera de ritmo, con movimientos lentos e imprecisiones. Pasaron 14 minutos para que uno de los equipos rematara al arco y fue Racing: con un tiro libre ejecutado por Sosa que se fue apenas desviado por sobre el travesaño. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora llegó lo mejor de San Lorenzo y el elenco de Rambert tuvo tres muy claras en solo un minuto, pero Hilario Navarro logró anular todos los intentos.

El arquero le ahogó dos veces el grito de gol a Aureliano Torres, un cabezazo y un zurdazo, a los 19 minutos, y segundos después le sacó un mano a mano a Acosta. Cuando se jugaba media hora, el trámite se empezó a emparejar en el medio y San Lorenzo se alejó del arco rival.

La "Academia" tuvo la primera clara a los 36 minutos cuando Fileppi probó con un violento remate de zurda desde afuera del área y Orión se esforzó para poder sacar la pelota al córner.

Un minuto más tarde fue el mismo volante zurdo quien ejecutó el saque de esquina, puso la pelota en la cabeza de Menghi, que zafó de la marca de Romeo, y anotó el gol del elenco de Avellaneda. El tanto le dio otro ánimo al conjunto de Micó y fue otra vez Fileppi el que pateó desde lejos y su remate estuvo cerca de convertirse en el segundo gol, a los 39 minutos.

En el complemento el ritmo bajó ostensiblemente y los minutos hacían pesar las piernas luego de la inactividad y los trabajos de pretemporada. Racing se dedicó a cuidar la pelota, sin meterse atrás, mientras que los dirigidos ayer por Rambert no tenían muchas ideas para generar llegadas claras.

La única situación del "Ciclón" para poder empatar llegó a los 18 minutos, con un tiro libre de Aureliano Torres que iba derecho a un ángulo, pero otra vez Navarro voló para sacarla al córner.

Siguen rematando las joyas de la abuela




Ante cada deuda que contrae Blanquiceleste hay que ir tachando un jugador. Pasó con Sergio Romero, Gustavo Cabral, Maxi Moralez y, ahora, Matías Sánchez. Todos campeones Sub 20: el Sargento dio la vuelta en Holanda 05 y los otros en Canadá 07. Un grupo empresario pagó 1.100.000 dólares por la mitad del pase de Matías y se destrabó el conflicto con los futbolistas. De ahí salió la mayoría del dinero para cubrir la deuda (en concepto de primas y sueldo de diciembre) que tenía BC con el plantel. Se dijo que se había desprendido de Arrieta, pero ni siquiera le pertenece. La parte restante, casi un millón de pesos de los cuatro que adeudaba, se completó con un préstamo de Racing.

¿Qué el salvado (Racing) le tiene que prestar al supuesto salvador (BC)? Y sí. Avalado por el contrato de gerenciamiento, Fernando de Tomaso siguió el mismo camino que su antecesor, Marín, quien en su momento cubrió una cuota de la quiebra con plata de Racing. Préstamo del que aún restan cancelar unos 300.000 pesos.

Plazo fijo. La venta de Sánchez no significa que el volante se vaya en lo inmediato. Según la modalidad de Blanquiceleste habrá que esperar seis meses, como sucedió con Sergio Romero y Gustavo Cabral. El arquero fue transferido en $ 6,7 millones al AZ Alkmaar de Holanda en enero del 2007 y partió en junio. Y el Sargento fue adquirido ($ 4,8 millones) por Fernando Hidalgo en julio del año pasado y se irá ahora. Claro que la regla no se cumplió con Moralez, ya que los 21 millones de pesos que pagó el FC Moscú impidieron cualquier espera.

Teniendo en cuenta que la empresa vendió por una cifra cercana a los 35 millones de pesos en el 2007 (se suman también los 2,4 de Diego Crosa), no se entiende por qué cada pocos meses vuelven las deudas con los jugadores, con los empleados y la dificultad para contratar refuerzos.

Fuente: Diario Ole

"Racing está atravesando un momento complicado"



El 2008 no comenzó de la mejor manera: investigaciones de la AFIP a Blanquiceleste por el traspado de empleados y deportistas, importantes deudas de la gerenciadora con el plantel, amenazas de parte de los futbolistas de no hacer una pretemporada, la promoción que acecha al club y lo peor de todo: un gran éxodo de jugadores.

Sin embargo, con el correr de los días algunos problemas comenzaron a solucionarse en Racing: Blanquiceleste depositó una suma importante que adeudaba al plantel y por eso los jugadores viajaron a última hora de la tarde rumbo a Salta, donde desarrollarán la parte más intensa de la pretemporada. Ahora, los futbolistas sólo estarán con la cabeza puesta en su preparación física.

Antes de viajar a la provincia norteña, el delantero Maxi Estevez habló con Infobae.com y aseguró que el plantel no está preocupado el descenso, aunque reconoció que el club atraviesa un momento complicado.

- ¿Qué expectativas tienen para el 2008?
- Es importante hacer una buena pretemporada y una buena base. Esperamos hacer un buen torneo de verano y así prepararnos con todo para lo que se viene.

- El año no comenzó de la mejor manera para ustedes, ¿no?
- Sí, es cierto. Pero a la hora de jugar al fútbol hay que olvidarse de todas las cosas que pasan. Tenemos que saber que Racing está atravesando un momento complicado, entonces lo mejor es meterse de lleno en el trabajo.

- ¿Cuál es el objetivo para el próximo campeonato?
- Sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque estamos complicados por la promoción. Ojo, si logramos muchos puntos y podemos pelear el torneo, mucho mejor.

- ¿Les preocupa el descenso?
No, para nada. Es un tema que tenemos que cuidar, pero no estamos preocupados.

- ¿Cómo vivís el hecho de que tantos compañeros dejen el equipo?
- Tranquilo. Sé que son decisiones personales de los muchachos. Yo espero que los chicos de las inferiores y los muchachos que vengan se puedan acoplar rápido al equipo.

Fuente: http://www.infobae.com

Quien quiere ser Millonario??


Que lastima que ya no existe mas el programa ¿Quien Quiere ser Millonario? que se emitía en Canal 13, sino Fernando De Tomaso estaría participando para poder pagar los sueldos de los jugadores y empleados del club.

En la mañana de hoy se conoció la noticia de que la AFIP había embargado las cuentas de Blanquiceleste por una deuda (..otra mas !!) que la empresa mantiene con el organismo recaudador de impuestos. Justamente este embargo desencadeno en que los jugadores que tenían los cheques para cobrar en el día de Mañana, no lo puedan hacer. Fue una casualidad????? La verdad que no lo creo.

En fin... la realidad es que los jugadores siguen sin cobrar y es muy probable que no viajen a la pretemporada. Esta será una piedra mas en el camino para Micó, que tendrá que hacer milagros para zafar de la promoción en el proximo torneo.

Suerte Racing !!!
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club