Racing comenzó con el pie derecho


Con gol de Diego Menghi a los 37 minutos del primer tiempo, la "Academia" le ganó al "Cuervo" en la inauguración del torneo pentagonal en Salta. Los de Boedo no contaron anoche con Ramón Díaz en el banco de suplentes


Racing, que vive duros momentos institucionales y económicos, empezó el verano con el pie derecho y derrotó anoche a San Lorenzo por 1 a 0, en Salta, en el inicio de los torneos de verano. El único gol del encuentro fue anotado por Diego Menghi a los 37 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Matías Fileppi.

Miguel Micó dispuso a la mayoría de titulares en el campo de juego y ese sería la base del equipo que jugará el próximo torneo Clausura, sumando a Facundo Sava y Martín Romagnoli. Por el lado de San Lorenzo, jugaron muchos jugadores que no son habituales titulares, e incluso Ramón Díaz no estuvo en el banco por problemas personales, por lo que condujo el equipo Sebastián Rambert.

Los primeros minutos mostraron el típico arranque de los amistosos de verano, con los jugadores fuera de ritmo, con movimientos lentos e imprecisiones. Pasaron 14 minutos para que uno de los equipos rematara al arco y fue Racing: con un tiro libre ejecutado por Sosa que se fue apenas desviado por sobre el travesaño. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora llegó lo mejor de San Lorenzo y el elenco de Rambert tuvo tres muy claras en solo un minuto, pero Hilario Navarro logró anular todos los intentos.

El arquero le ahogó dos veces el grito de gol a Aureliano Torres, un cabezazo y un zurdazo, a los 19 minutos, y segundos después le sacó un mano a mano a Acosta. Cuando se jugaba media hora, el trámite se empezó a emparejar en el medio y San Lorenzo se alejó del arco rival.

La "Academia" tuvo la primera clara a los 36 minutos cuando Fileppi probó con un violento remate de zurda desde afuera del área y Orión se esforzó para poder sacar la pelota al córner.

Un minuto más tarde fue el mismo volante zurdo quien ejecutó el saque de esquina, puso la pelota en la cabeza de Menghi, que zafó de la marca de Romeo, y anotó el gol del elenco de Avellaneda. El tanto le dio otro ánimo al conjunto de Micó y fue otra vez Fileppi el que pateó desde lejos y su remate estuvo cerca de convertirse en el segundo gol, a los 39 minutos.

En el complemento el ritmo bajó ostensiblemente y los minutos hacían pesar las piernas luego de la inactividad y los trabajos de pretemporada. Racing se dedicó a cuidar la pelota, sin meterse atrás, mientras que los dirigidos ayer por Rambert no tenían muchas ideas para generar llegadas claras.

La única situación del "Ciclón" para poder empatar llegó a los 18 minutos, con un tiro libre de Aureliano Torres que iba derecho a un ángulo, pero otra vez Navarro voló para sacarla al córner.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club