Pepino y Abeldaño ya se entrenan con el equipo

Abeldaño viene de jugar en Atetico Rafaela

Arribó al Hindú Club cerca de las 18, mientras sus nuevos compañeros ya habían empezado el fútbol-tenis, e inmediatamente quedó a disposición del Profe Miguel Chacón durante una hora. De ese modo, Lucas Aveldaño, uno de los refuerzos, realizó ayer por la tarde su primera práctica con Racing.Luego de las tareas físicas, el defensor expresó sus sensaciones. "Es un orgullo venir a Racing.
Llop ya me había pedido para Godoy Cruz y Banfield. La tercera fue la vencida", dijo el ex Atlético Rafaela. También fue presentado oficialmente Franco Peppino, quien ya se había entrenado por la mañana.Aveldaño se ajusta al estilo de refuerzos que pidió Llop para la última línea: juega en más de un puesto: "Puedo cumplir la función de central, lateral o stopper", aseguró.


Franco Pepino retorna al futbol Argentino proveniente de Mexico

Con 26 años y casi 200 partidos en primera, sumados a una experiencia en el exterior, Franco Peppino es otro de los refuerzos de Racing para esta temporada. “Es el desafío más grande de mi carrera, es un paso importante en mi carrera”, contó, antes de confesar que “le di prioridad a lo deportivo por sobre lo económico, estoy en una edad en la que todavía puedo priorizar lo deportivo; llego a un equipo importante como Racing, donde ojalá que nos salgan las cosas bien, y dejé un poco la comodidad económica de México”.

Su llegada no sólo tiene que ver con sus cualidades defensivas o su aporte de experiencia a pesar de tener sólo 26 años, también con su flexibilidad para adaptarse a distintos puestos en la última línea o esquemas. “Puedo jugar tanto de lateral derecho como de defensor central, en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo”, describió, además de contar que llega “con ritmo futbolístico, porque en México jugué casi todos los partidos, 32 de los 34 que se juegan allá por temporada y me fue bien en lo personal”. En el Veracruz, donde jugó en el último año, también hizo la pretemporada, “pero allá se empezó a jugar y en los últimos días estuve trabajando solo, que no es lo mismo que hacerlo en grupo, entonces, tengo que ponerme bien a punto”, admitió.

Los periodistas le consultaron si había hablado con el técnico de Racing para ver qué iba a querer de él, y contestó: “Hablé, pero no mucho, porque le hemos dado mucha más importancia a ya ponerme a trabajar, a meterme en el grupo y ponerme a la par de ellos, tanto tácticamente como físicamente”. Por último, ya con un día de convivencia, se animó a describir y agradecer al plantel, porque “hay mucha alegría que hay y cómo me integraron rápidamente, sobre todo Campagnuolo y Chatruc, que hicieron amena mi llegada”.

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club