Federico Nieto podría incorporarse el próximo Lunes




Lo esperó con paciencia y no se dejó invadir por la incertidumbre cuando la operación parecía en punto muerto. Juan Manuel Llop mostró tanta insistencia por Federico Nieto que, en el momento en que el punta se alejaba de Racing, se afirmó en su deseo y dejó trascender que no había reemplazo para su candidato. El Chocho tuvo recompensa: Nieto se transformó en el séptimo refuerzo del equipo, justo el número pedido por el director técnico hace tres semanas, en aquel comienzo de pretemporada con ausencias al por mayor.

Es más, la cantidad puede trepar a nueve si se considera la renovación contractual de Hilario Navarro y de Marcos Cáceres, por aquel entonces con remotas chances de permanecer en la Academia.

La incorporación de Nieto, un reclamo permanente de Llop una vez que prescindió de Facundo Sava, cayó en una demora prolongada cuando estaba a punto de cerrarse. La tarea de Miguel Pires, representante de un grupo de inversores que había acercado a González, Wagner y Lugüercio, se trabó una vez que surgieron rumores acerca de la intervención de Daniel Lalín en la tarea de reforzar al equipo. Y no fue reasumida, sino que se reanudó en manos de otros gestores.

La llegada del delantero se produce a préstamo, por un año, con un cargo para Racing. Al respecto, podría pagar con porcentaje de jugadores de Inferiores, ya que cuenta con un presupuesto acotado por limitaciones judiciales (atraviesa la última etapa de la quiebra). La mitad de salario anualizado estará a cargo de este grupo, que confía en que Nieto, de 24 años (nació el 26 de agosto de 1983), cumpla una buena temporada como relanzamiento de una breve carrera internacional (en la 2005/06 jugó en Estrela Amadora, de Portugal, con cinco partidos y un gol, y en Rangers, de Escocia, con seis y tres. En la 2006/07 lo hizo en Verona, de la Serie B italiana, con 23 encuentros y un gol).

En caso de que el lunes se ponga a las órdenes de Llop (la firma de cada contrato demanda más trámites que los corrientes por el estado institucional del club), Nieto acumulará menos de una semana de trabajo con sus nuevos compañeros. Más allá de que se estuvo entrenando por su cuenta, es probable que en el arranque del Apertura, el domingo 10 contra Lanús, el pibe Juan Sánchez Sotelo forme dupla con Pablo Lugüercio.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club