El Abrazo Partido



En el arranque, fueron los volantes del equipo de Ischia los que impusieron condiciones. Ledesma le ganaba el duelo a Zuculini, Gracián recibía muy libre, y La Academia no daba pie con bola. Mouche encontró un lugar sobre la derecha y tenía a maltraer a Shaffer. Justamente el delantero de Boca tuvo la primera de peligro. Se escapó y quedó mano a mano con Martínez Gullota, desde una posición cerrada. Intentó colocarla en el segundo palo pero le salió un remate muy suave que murió en las manos del arquero. Boca era un poco más.

Sin embargo, el primer grito de gol fue en el arco de enfrente. Racing tuvo un tiro libre sobre la derecha. Chatruc aprovechó la siesta de los defensores de Boca y jugó rápido para Moralez, quien ingresó al área en absoluta libertad. El Enano desbordó y tiró un centro perfecto para la cabeza de Navia. Y el chileno, esta vez, no falló. Desahogo para el delantero que se sacó la mufa: primer tanto en el fútbol argentino. No era justo.

Creció Racing en un partido que tenía ritmo. Porque los de Llop jugaban bien. Con inteligencia. Abrían la cancha con las proyecciones de Shaffer y Mercado, y terminaban las acciones con centros muy filosos que complicaban, como viene sucediendo en los últimos encuentros, a la defensa xeneize. Justamente, tras una buena acción colectiva, Sava estuvo a centímetros de marcar el segundo. Pero el cabezazo del Colorado pasó rozando el travesaño. Mientras tanto, Boca iba e iba. No podía entrar. Entonces intentaba con remates de media distancia. Ledesma, Mouche y Cardozo probaron sin suerte ante un Martínez Gullota que respondió con solvencia.

En el complemento, Boca se paró varios metros más adelante y, por decantación, Racing se refugió, casi sin darse cuenta. Pero a los ataques del local le faltaban fuerzas. A Gracián no se le caía una idea. Cardozo transitaba la cancha, y Ledesma alternaba una buena y dos malas. ¿Qué hacía La Academia? Corría, marcaba pero ya no era el dueño de la pelota. No era el mismo del primer tiempo.

Los de Ischia iban. Sin claridad pero con mucho empuje. El mediocampo era patrimonio de Boca. Llop se dio cuenta y movió el banco: Fileppi por Navia, con la clara intención de reforzar la zona de volantes. Moralez se ubicó como delantero. Pero la pelota no le llegaba. El local creció con el ingreso del pibe Noir (por Mouche), quien se mostró muy activo y en la primera que tocó exigió a Martínez Gullota.

A los 28, llegó el empate. El polémico empate. Ledesma mandó un centro al área. El Pochi Chávez rompió la línea del offside y se llevó, claramente, la pelota con la mano. Luego, Paletta, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla ante el reclamo de los defensores racinguistas. Grosero error del árbitro Carlos Maglio. Determinante en el resultado del partido.

Porque de allí hasta el final, Racing fue un manojo de nervios que derivó en la expulsión de Shaffer por un cabezazo al juvenil Noir. Entonces, Boca se agrandó. Ibáñez paralizó el corazón de media Avellaneda con un zurdazo que pasó muy cerca del palo cuando no quedaba casi nada. Pero Maglio adicionó cinco minutos, y el final, previsible, llegó.

En el último segundo, en la última acción, el juvenil Noir se encontró con una pelota en el área y sacó un remate cruzado. Bien abajo, esquinado. Imposible para Martínez Gullota. Entonces fue delirio y decepción. Porque Boca respiró aliviado. Porque el equipo alternativo de Ischia le dio vida al Xeneize en el Clausura. Caras largas, broncas y amargura, son sinónimos de este presente de Racing, hoy en Promoción. Que tuvo un primer tiempo más que aceptable pero que con el correr de los minutos se fue apagando. Tanto como su esperanza de seguir en Primera.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que echar a de tomaso como sea loco, hay que escracharlo y demostrar que con racing no se jode.

Anónimo dijo...

LES PASO UN DATO QUE ME ACABAN DE PASAR... SE ESTA ARMANDO ALGO GROSO...JUEVES 22 a las 19 HS (Para que puedan ir todos los que laburan), NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DE LA AFA, TODOS CON CAMISETAS O BANDERAS, PARA LUCHAR CONTRA ESTA IMPUNIDAD QUE VIVIMOS DOMINGO A DOMINGO. TODOS A VIAMONTE.
HAGAN CORRER EL DATO, NO PUEDE FALTAR NADIE QUE QUIERA A UN RACING EN PRIMERA...

Anónimo dijo...

LES REENVIO UN DATO QUE ME ACABAN DE PASAR... SE ESTA ARMANDO ALGO GROSO...JUEVES 22 a las 19 HS (Para que puedan ir todos los que laburan), NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DE LA AFA, TODOS CON CAMISETAS O BANDERAS, PARA LUCHAR CONTRA ESTA IMPUNIDAD QUE VIVIMOS DOMINGO A DOMINGO. TODOS A VIAMONTE.
HAGAN CORRER EL DATO, NO PUEDE FALTAR NADIE QUE QUIERA A UN RACING EN PRIMERA...

Anónimo dijo...

LES REENVIO UN DATO QUE ME ACABAN DE PASAR... SE ESTA ARMANDO ALGO GROSO...JUEVES 22 a las 19 HS (Para que puedan ir todos los que laburan), NOS JUNTAMOS EN LA PUERTA DE LA AFA, TODOS CON CAMISETAS O BANDERAS, PARA LUCHAR CONTRA ESTA IMPUNIDAD QUE VIVIMOS DOMINGO A DOMINGO. TODOS A VIAMONTE.
HAGAN CORRER EL DATO, NO PUEDE FALTAR NADIE QUE QUIERA A UN RACING EN PRIMERA...

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club