Falcioni se canso de esperar





Suena un teléfono a las 22.30: es el de Julio Falcioni, que responde al llamado de Olé.

-¿Alguna novedad?

-Sí, que me bajo para que definan tranquilos. Sé que están hablando con otros técnicos, hubo muchas idas y vueltas. Así que les agradezco, pero me bajo.
De esta forma salía del ruedo el técnico que hasta el miércoles aparecía como el principal candidato para suceder a Miguel Angel Micó. Y así, la compulsa queda, al menos por ahora, entre Juan Manuel Llop, quien ayer recobró fuerzas en sus opciones, y Claudio Borghi, a quien el gerenciador tiene pensado llamar en estas horas para sondear si efectivamente tiene ganas de tomar la brasa que significa hoy Racing. Eso sí: a excepción de que Falcioni sea ungido como DT, por las señales difusas y confusas que viene mostrando la gerenciadora, nada debe descartarse, ni que aparezca un tapado.

"Estoy tranquilo y agradecido que una institución importante como Racing haya pensado en uno. Nada más", se limitó Falcioni en su última respuesta. En efecto, se lo notaba sereno en su tono, pese a que durante el día se había ido alejando su chance; JCF se bajó cuando, en verdad, ya estaba casi fuera de combate.

Todo estaba encaminado con Pelusa hasta el miércoles, cuando hubo un llamado al mediodía para concertar una reunión, la que se realizó esa misma noche. ¿Se realizó? Según De Tomaso, no. Y según Sergio Grecco, el representante del técnico, sí. Y Olé pudo saber que tal encuentro existió, aunque el gerenciador no fue uno de los presentes, sino un emisario suyo. Allí, Grecco le entregó a BC la pretensión económica de su representado y el cuerpo técnico que lo acompañaría. Y Grecco dijo que, al hablar de números, "no hubo asombro ni mucho menos" en la gente de Racing, algo que contrastó con un rumor surgido ayer, que hablaba de un pedido exorbitante del técnico. "Pidió lo que está acostumbrado a ganar, una cifra muy parecida a la que había percibido en sus últimos equipos", amplió Grecco. De todos modos, Pelusa había quedado relegado porque, según trascendió, los inversores que aportan en BC no estaban tan convencidos de su opción.

¿Borghi ni? El Bichi está en Chile. Allí se reunirá hoy con la empresa Blanco y Negro, gerenciadora de Colo Colo para acordar su desvinculación y deshacerse de una cláusula que le impide dirigir otro equipo antes de junio. Para estas horas está previsto que De Tomaso lo llame y pueda constatar, al menos en la voz del técnico, si está interesado en hacerse cargo de Racing en este momento tan delicado. El representante del Bichi, Fernando Felicevich, le dijo a Olé que el plan es lograr cuanto antes la libertad del Colo Colo. Y De Tomaso estaría aguardando por la resolución de tal negociación, que podría destrabarse hoy. En contra de las aspiraciones del gerenciador surgen las expresiones del propio Borghi, quien dijo que sus tiempos "no son los mismos que los de Racing".

¿Llop sí? Si Borghi dijera que no, sólo por accidente podría De Tomaso concretar hoy su idea de que el nuevo técnico de Racing esté "en las gradas" del Amalfitani viendo a su nuevo equipo contra Vélez. Es que Juan Manuel Llop, un candidato que ayer cobró fuerza, tenía previsto, según le dijo a Olé, "ir a ver fútbol" incluso antes de que se lo postulara. El Chocho recibió ayer a la tarde la novedad de que De Tomaso se había comunicado con Carlos Granero, empresario hoy designado por Llop en la negociación, para decirle que su plan en Racing era posible. Aprobado por los jugadores, el ex DT de Banfield podría hoy mismo sentarse a charlar con BC. "Cuando el río suena, agua trae. Si se diera, me encuentra con mucha energía", apuntó Llop, quien dijo estar "convencido" de que podría sacar a la Academia del pozo.

Así, Racing tiene hoy una certeza: que ante Vélez lo dirige Cristofanelli. El resto, está en veremos...
Fuente: Diario Ole

1 comentarios:

Fenridal dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club