Falcioni esta cerca



El teléfono sonó. Era el llamado que tanto esperaba para que el sondeo previo se convirtiera en un interés firme, concreto. "Nos vamos a reunir con otro técnico", le había avisado el martes Fernando de Tomaso. "Cuando se decidan por mí me llaman", respondió Julio César Falcioni. Y el contacto se produjo ayer al mediodía. Miguel Rosello, gerente del fútbol profesional de Blanquiceleste, le avisó vía celular que era el elegido, el número uno para hacerse cargo de Racing. Tras quedar descartado Claudio Borghi ("los tiempos del equipo no son los mismos que los míos"), se comunicaron de inmediato con el ex entrenador de Gimnasia LP y arreglaron una cumbre para las 20.30 de ayer en un bar de Palermo.

Claro, porque si bien el tema futbolístico ya estaba adelantado de antemano, recién anoche se sentaron a hablar profundamente del proyecto y de los números. Así lo aclaró Sergio Greco, el representante del DT, quien desmintió que hayan pedido la mitad del contrato por adelantado. Y aunque todavía hay una diferencia económica, hubo un acercamiento importante. "Nosotros presentamos una propuesta y Blanquiceleste quedó en contestar mañana (hoy). Resta acercar el número y algunos detalles técnicos, como el tema impuestos. Pero somos optimistas", le contó Greco a Olé cerca de las 22.30, cuando finalizó la reunión con el gerenciador.

¿Por qué el entrenador de 52 años es el número uno de Blanquiceleste? Los ítems son varios. En primer lugar, el perfil de técnico saca puntos fue algo que sedujo a De Tomaso. Tipo con espaldas y experiencia en agarrar equipos cerca de la zona del descenso, Falcioni es visto como el más capaz para engrosar el flaco promedio de la Academia. Otro punto para nada menor para posibilitar su llegada es la recomendación de Miguel Angel Micó. Sí, aunque parezca surrealista, el ex técnico hoy es el coordinador de fútbol y le dio vía verde a Julio César. Por último, el apoyo que mostraron ayer los jugadores fue lo que terminó de inclinar la balanza. Si bien es cierto que el plantel tenía otros gustos (quería a Juan Manuel Llop), el propio representante de Falcioni aseguró que recibió el llamado de algunos jugadores para negar que no quieran al que, parece, será el nuevo técnico a partir de esta tarde.

Dado el panorama, Julio César vería, mañana, el partido frente a Vélez desde la platea del Amalfitani. "No es difícil salvarse del descenso", adelantó, ya compenetrado con el mundo Racing. El imperio del César está ahí nomás de arrancar. Si no aparece ningún imprevisto, el próximo lunes se estaría presentando al plantel y el domingo haría su debut en el Cilindro y frente a Arsenal. La Academia ya tiene a su elegido, sólo resta una cuestión de números.


Fuente: Diario Ole

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club