De Olivera, el dueño del arco



Entre los silbidos con que los hinchas de Racing despidieron a sus jugadores, entre una profunda decepción frente a un partido que se le escapó por la exagerada postura del equipo de meterse atrás, entre la preocupación por la ausencia de triunfos en el torneo... Entre tantos motivos de malestar, hubo algo positivo para Ricardo Caruso Lombardi: encontró al arquero. Luego de prácticamente no haber tenido trabajo en su debut, ante Arsenal, anoche Jorge De Olivera fue exigido muchísimo y respondió con una solvencia que le permitirá seguir como titular. Es decir, le robó el puesto a Pablo Santillo, quien dejó algunas dudas en sus primeros dos partidos y viene de un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó hasta del banco.

"Estoy viviendo un sueño con esto de poder atajar en un club grande, y encima en este nivel. Ojalá lo mantenga", expresó el arquero. Consultado sobre su futuro más inmediato, sus declaraciones llevaron impregnada una cautela considerable: "No sé si voy a continuar de titular, eso es algo que decidirá el entrenador. Yo tendré que acatar lo que él elija".

Sólo el centro de Stracqualursi hacia atrás, previo a que Chirola Romero la empujara al gol del empate, pudo vulnerar a Dida, dueño de una noche que rozó la perfección. En los centros, en los remates por abajo y en los de arriba. Siempre transmitió una seguridad plena que no se vio en Racing desde el estreno de Hilario Navarro. Fueron seis las pelotas de gol que tapó, la mayoría en el primer tiempo: voló hacia su izquierda y con la mano cambiada sacó un tiro de Cardozo que iba al ángulo izquierdo, controló dos cabezazos difíciles a Stracqualursi, mandó al córner un disparo de Rinaudo, le sacó un complicado remate a Vizcarra y en el segundo tiempo le detuvo un tiro libre potente de Maldonado, pese a que la barrera obstaculizó su visión. Además, nunca se complicó con los pies.

Voló mucho, resolvió bien por estar ubicado y en los envíos aéreos atenazó la bocha desde su 1,96 metro. Más allá de las cualidades técnicas, también les habló constantemente a sus compañeros para que se alejaran del área y adelantaran las líneas. Como sus gritos no alcanzaron, se le observaron gestos de incomodidad y resignación. Pero fue la figura, el hombre determinante para que la derrota de Racing no fuera todavía más profunda. A él se lo debe el equipo

1 comentarios:

criztiano dijo...

La gente del Grêmio de Porto Alegre esta con ustedes.

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club