Castroman habló con la prensa




-¿Con qué objetivos llegás a Racing?

-Quiero darle lo mejor. Me propuse dar todo para entrar a los torneos internacionales (NdeR: hoy el club está a 12 puntos de la Sudamericana). Es verdad que el tema de la Promoción está muy instalado. Pero uno se lo pone como algo secundario. Hay que pensar en lo mejor, en salir campeón. Después haremos lo posible y lo suficiente para no rozar la Promoción y ¿por qué no? soñar con alguna copa.

-¿Y en lo personal?

-Sobrepasar lo que hice y ayudar a Racing a salir de este momento difícil. Encontré un grupo bárbaro que quiere lo mejor para el club. Haciendo eso me va a ir bien en lo personal.

El ex América de México, a los 28 años, no le teme al promedio y mucho menos al desafío que será demostrar que la última temporada en Boca (apenas jugó seis partidos) sólo fue una pequeña mancha en su carrera, que incluye también Lazio y Udinese (Italia). Por eso, Lucas le pone el pecho a esta nueva oportunidad y se lo toma como un nuevo comienzo. "Es como volver a empezar. Me siento como en el 97, cuando Marcelo Bielsa me subió a Primera. Lo vivo de la misma manera, pero con 11 años más que me dan experiencia, algo que sirve de mucho", remarcó Castromán.

-¿Cuanta experiencia le aportás a este equipo?

-No sé, pero estoy para tratar de ayudar en lo que sea. Esto se basa mucho en lo psicológico. Es un grupo con mucho hambre y hay que tranquilizarse un poco en ciertos momentos. Igual eso se gana con las prácticas y con los días de entrenamientos. Hay muchos jóvenes que están pidiendo pista y que en un futuro, ojalá cercano, pueden llegar a su nivel top.

-¿No haber jugado en Boca te perjudicó?

-No, agarrás más ganas. Es como estar un año de vacaciones. Para un jugador entrenarse y no jugar es lo peor. Siempre me tocó estar y capaz que el año pasado no fue así y te ponés muy mal, pero esto se cambia sumando cuatro o cinco partidos.

-¿Por qué no pudiste rendir en Boca?

-Porque no jugué. Siempre fui claro en eso. No tuve los partidos que un jugador necesita para sentirse útil. Pedí cuatro partidos seguidos y no los tuve. Igual, en la parte humana mi paso fue muy bueno, se portaron muy bien conmigo. Pero Boca es pasado, mi presente es Racing.

-¿Lo tomás como una revancha?

-No, para nada. Caí en una gran institución como Racing. Voy a darle lo mejor para que salga de este momento y a tratar de que el prestigio que tuvo en su momento, vuelva. La gente es impresionante. Siempre le prestaba atención desde afuera, pero estando adentro se nota aún más. Cuando vas perdiendo un partido la gente no para de cantar y eso al jugador lo ayuda muchísimo. Eso te motiva el doble.

-¿Cuándo vas a estar para debutar?

-Después de la práctica de fútbol de hoy (por ayer) me sentí muy contento, no pensé que iba a estar así. Vamos a ir trabajando en lo futbolístico y en la semana veremos cómo se dan las cosas y hablaremos con Llop para ver si el viernes puedo estar en el banco y jugar uno minutos.

-¿Te ves como volante o como delantero?

-Donde me necesite el equipo. Mientras tenga juego y pueda estar dentro de una cancha, que es lo que no tuve durante todo el año pasado, me motiva y me renueva las esperanzas.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club