Suena Castroman



A Racing le quedan dos cupos por cubrir con refuerzos y poco tiempo para la tarea, pues el plazo para transferencias cierra el jueves, en la víspera del comienzo del Clausura. Los dirigentes, encabezados por el presidente Rodolfo Molina, coinciden en que esos dos lugares serán cubiertos, en lo posible, por nombres de peso. Ahí aparece Lucas Castromán, pedido por Juan Manuel Llop por la imposibilidad de contar con Mauro Cejas para el puesto de volante por el sector derecho (ver Cejas, en la espera).

La solicitud del técnico es coherente con su plan para el equipo y con el antecedente del ex Temperley y Newell's, un jugador que puede aportar profundidad y desequilibrio por haberse desempeñado como delantero externo. Castromán, se sabe, tiene aptitudes para moverse sobre la banda, con partida desde la zona de volantes. Como el Chocho imagina un 4-4-2 con desplamientos verticales por afuera, el ex Vélez responde a su preferencia.

Como llegaría en condición de libre, eso generaría un menor costo para Racing, que todavía busca definir las cifras. Juan Cruz Oller, representante de Castromán, mantiene conversaciones con las autoridades del club (está en Grecia negociando con Panathinaikos por la ficha de José Sand) a la espera de un rápido acuerdo.

Hasta el momento, Castromán, desvinculado de Boca a fin del último año, se entrena por su cuenta para no perder condición física. Esa experiencia en Boca no es asunto irrelevante, pues su infrecuente participación (fue utilizado en apenas seis partidos entre torneos locales e internacionales) ahora representa un estímulo. "A Lucas le interesa, y mucho, la chance de jugar en Racing, porque sabe que es un equipo grande que, como él, quiere demostrar que puede hacer bien las cosas. Lucas tiene ganas de revancha, está enojado en el buen sentido, pues es consciente de que tiene todo por demostrar luego de un año para el olvido. El desafío le encanta y él es un jugador que jamás se escondió", comentaron allegados al futbolista.

"Siento que tengo esa pequeña chispa interna que nunca se apagó", confesó, días atrás, en un mano a mano con este diario. En Racing aguardan que se encienda cuanto antes y brinde luz generosa.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club