Racing 4 - Central 1

Zuculini anotó su primer gol en primera


En Avellaneda, Racing goleó 4-1 a Rosario Central, un adversario directo en la lucha por la permanencia en la primera división. El árbitro Javier Collado sancionó un penal para la Academia; también cobró uno para el Canalla. Moralez covirtió dos goles, y tambiéna anotaron Zuculini y Lugüercio. El Kili González descontó para los visitantes.

Racing comenzó el encuentro con una amplia superioridad sobre su rival en todas las líneas de juego. La presión y la continua ofensiva del equipo de Llop tuvo su recompensa.

A los 20 minutos, el juvenil Franco Zuculini trabó, luchó, adelantó el balón en las puertas del área, y definió ante la salida de Jorge Broun para marcar el primer tanto de la Academia.

El local seguía atacando, e Ignacio Boggino le cometió una falta dentró del área a Maxi Moralez y el árbitro sancionó el penal. Como si las noticias para Rosario Central no fueran malas ya, en la misma jugada, el arquero Jorge Broun se fue expulsado porque, según el árbitro asistente, tiró un proyectil hacia la tribuna local.

Enseguida, Vitamina Sánchez hizo el cambio e ingresó el debutante Hernán Galindez. quien no pudo contener la ejecuión de Frasquito Moralez que pateó el penal arriba junto al palo derecho del arquero. Un minuto después, Emilio Zelaya desperdició una chance para descontar.

Racing, por su parte, continuando presionando como si fuera el primer minuto del encuentro, y Pablo Lugüercio finalmente conviritó su primer gol en la Academia.

Cuando se terminaba la primera parte, el Canalla, con un jugador menos, consiguió el descuento en tiempo de descuento. El arquero Martínez Gullota cometió una falta fuera del área, pero el árbitro asistente entendió que fue adentro y el juez sancionó penal. El Kili González lo cambió por gol , y el equipo visitante se fue esperanzado al descanso.

En el complemento, Rosario Central buscaba su segundo tanto, y otra vez Zelaya estuvo cerca de marcarlo. Sin embargo, Zuculini no dejaba en paz a la última línea de los visitantes, y José Shaffer tuvo la posibilidad de estirar aún más la diferencia.

Racing buscaba liquidar el pleito, y el cojunto de Sánchez no encontraba respuestas ante el continuo acecho de los locales. Adrián Lucero pudo haber convertido el cuarto, pero el balón le quedó para su pie menos hábil y desperdició una clara chance.

Sin embargo, no duraría mucho la ilusión para Central, Maxi Moralez, a los 30 minutos, convirtió su segundo tanto, y dejó sin chances a los locales.

El partido ya finalizaba, y la importencia del Canalla se sintetizó en la expulsión Gervasio Núñez que cometió una falta descalificadora, a los 45 minutos.

La Academia consiguió un valiosísimo triunfo ante Rosario Central, uno de sus adversarios directos en la lucha por la permanencia en la primera división.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club