Lo perdía, empató y casi lo gana


La Academia perdía 2-0 por el doblete de Leguizamón (uno de chilena) pero no se rindió y lo empató. Los goles para los de Llop los convirtieron el Enano Moralez –de penal- y el Lungo Caballero, con una gran definición de media vuelta.

El ánimo de Racing cambió definitivamente. Hace seis meses, la Academia habría perdido un partido como el que se le presentó esta noche en Sarandí. Tras vencer a San Lorenzo el domingo último, el conjunto de Avellaneda igualó hoy 2 a 2 con Arsenal, tras estar 2-0 en desventaja. Luciano Leguizamón convirtió los dos tantos locales y Maximiliano Moralez, de penal, y Pablo Caballero, que ingresó, emparejaron para el equipo de Juan Manuel Llop.

Con el punto, Racing suma 16 unidades en el torneo Apertura y quedó en la mitad de la tabla, a 10 de los líderes, Tigre y San Lorenzo. Arsenal está algo más abajo, con 15.

El partido parecía que se lo llevaba el conjunto de Sarandí, que no era superior a su rival, pero había logrado dos valiosos goles, el primero con una espectacular chilena de Leguizamón. Sin embargo, el partido cambió a los 10 minutos del complemento, cuando los locales se imponían 2 a 0 e ingresó en Racing Pablo Caballero, a quien le cometieron la infracción del dudoso penal que sancionó Héctor Baldassi y, luego, convirtió el empate definitivo.

Racing salió a jugar el partido con decisión, impulsado por el éxito conseguido ante el Ciclón. Sin embargo, muy temprano, se encontró en desventaja en la primera acción clara de los locales. Iban sólo 9 minutos cuando, Leguizamón enganchó de chilena un buen centro de Alejandro Gómez desde la derecha para marcar el primer gol de la noche.

La Academia buscó y pudo haber empatado en la primera mitad, aunque también entregaba algunas ventajas en defensa que podrían haberle costado muy caro. En el complemento, Arsenal empezó con otro gol bajo la misma fórmula. A los 2 minutos, un centro, esta vez desde la izquierda, de Gómez encontró solo a Leguizamón, quien empujó el balón al gol y puso el 2 a 0.

Pablo Caballero reemplazó a Leandro González, a los 10, en Racing y el joven delantero generó la jugada que terminó en penal para la Academia. Caballero encaró hacia el área y Héctor Baldassi cobró penal, aunque quedó la sensación que la infracción fue afuera del área. A los 15, Maxi Moralez ejecutó al palo izquierdo del arquero Campestrini para cambiarlo por gol. 2 a 1 y suspenso en la noche de Sarandí.

Un tiro libre de Sosa casi se transforma en el empate. Hasta que, a los 30, Caballero se convirtió definitivamente en una pesadilla para Arsenal al marcar el 2 a 2, con una muy buena media vuelta. El partido dio un vuelco completo y la Academia estaba más cerca del éxito. Tuvo chances para ganarlo, pero, al final, no pasó de un empate, que al fin de cuentas fue positivo.

2 comentarios:

Adrian Rodil dijo...

A pesar de la levantada, de los huevos y del vamos vamos los pibes, en frío fui un poco más allá y me asustó un poco la actuación de la defensa.
Vamos Racing que vamos por un buen sendero..

Anónimo dijo...

Excelente página. Últimos días para votar en mi página:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club