Pepino y Abeldaño llegan a reforzar la defensa

Franco Peppino ya tenía todo arreglado, al menos de palabra, para convertirse en el quinto refuerzo de Racing. Tan avanzada estaba la operación que el defensor aceptó la invitación de Juan Manuel Llop para sumarse a la concentración del plantel, que cumple la pretemporada en el Hindú Club. La formalidad, no menor, de la firma del contrato quedó postergada por diferencias económicas de último momento (se estiman en 200.000 dólares). Las autoridades de Racing confían en que este obstáculo no frustrará la incorporación del central cordobés, de 26 años, que se prevé a préstamo por un año, con una opción de 1,5 millón de dólares. Para evitar sobresaltos, Racing, por pedido específico de Llop, cerró con Lucas Aveldaño, también zaguero, que proviene de Atlético Rafaela.

De 23 años, con tres temporadas en el Nacional B (91 partidos y siete goles), ya viajó a Buenos Aires para pasar por la revisión médica y suscribir su vínculo. Como ya se arregló con los dirigentes de la Crema (préstamo con opción, con la probable inclusión de Diego Menghi en la transferencia), se descuenta que no habrá problema alguno para que Aveldaño sea el quinto hombre.

La llegada del santafesino no implica la exclusión de Peppino ni la de Cáceres, pues el Chocho aspira a contar con más recambio en esa zona, en la que sólo está confirmado Gabriel Mercado como titular.

En diálogo con Un buen momento, de La Red, Aveldaño aseguró que "ya se arregló todo. Cuando me llamaron de Racing no lo podía creer y le ansiedad me mataba todos los días. Por suerte se definió de la mejor manera".

Peppino, que procede de Veracruz (descendió en la Primera mexicana, donde acumuló 32 encuentros, todos como titular, y un gol) también es pretendido por Godoy Cruz, que le había acercado una propuesta económica superior a los de Avellaneda. Sin embargo, el defensor reconoció el atractivo que le genera Racing a pesar de la complicada situación provocada por el abrupto fin del gerenciamiento.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy completo el blog.. te/los felicito

aguante la academia

un abrazo

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club