Sin mar y sin plata


El trago de café, bien largo y ruidoso, los carga de estímulos durante el cuarto intermedio y hace más llevadero el stress que ya atenta contra ellos. Casi escondidos, en una mesa del fondo y alejada de los ventanales del bar de Humberto Primo y Salta, justo en la esquina de Agremiados, Héctor García Cuerva y Carlos Granero se juegan las últimas cartas. La negociación con Sergio Marchi, el secretario general de Agremiados, para arreglar un plan de pago por las deudas de primas que se mantiene con el plantel es más complicada de lo que pensaban horas antes y ahora el celular de ambos no para de mover contactos para intentar destrabar la situación. La pesada herencia de Blanquiceleste, que asciende a unos dos millones de pesos, escribió otro capítulo en la ajetreada vida racinguista.

El clima está caldeado porque las negociaciones perdieron el norte. A las 14, cuando los miembros del Organo Fiduciario (Ves Losada, Bugallo y Gilberto) y Granero arribaron a Agremiados el panorama parecía alentador y el plantel tenía planeado viajar esta tarde a Mar del Plata luego de obtener una propuesta de pago coherente. ¿Cuál era la idea de quienes velan por los intereses de Racing? Obtener un monto de dinero por la rescisión de los contratos de Sánchez (quien presenció la reunión junto a su padre con la intención de firmar su salida del club para irse a Estudiantes) y Santiago Malano, y con ese dinero fresco cancelar las deudas que se mantienen con el plantel. Sin embargo, apenas lo propusieron la respuesta fue concreta: no. Del otro lado se pedía la libertad de acción de Sánchez y Malano, más una solución económica inmediata, algo que el OF no está en condiciones de afrontar "No ofrecieron nada porque no tienen nada y hasta desconocen lo que ellos mismos firman. Lamentablemente estos señores no saben de qué se trata el fútbol y no tienen ni idea de cómo generar recursos", se quejó muy alterado Marchi una vez terminada la reunión. Y tan absurda entendió la propuesta de Racing que hasta se levantó de la mesa: "Me calenté y me fui. Estamos resolviendo un montón de deudas que tienen los muchachos del Ascenso que tienen los mismos derechos que los de Racing. Ellos se la pasaron boludeando".

En la vereda de enfrente, tanto García Cuerva como el OF se escudan en llevar el tema al despacho del juez Enrique Gorostegui para que les dé la razón. Según ellos, en el contrato de Matías Sánchez hay una cláusula que le permite la libertad de acción siempre y cuando se pague una determinada suma de dinero. De todos modos, lo que alteró al secretario general de Agremiados es que la otra parte no haya realizado una promesa con dinero en mano, sino que habría que esperar la autorización del juez y que en el medio de las tratativas haya aparecido un fidedoicomiso con el Banco Macro, del que se obtendría el dinero para pagar, algo que empantana aún más las negociaciones. "Era cuestión de ponerse de acuerdo, dejarle parte del dinero al banco y arreglar", explicó Bugallo. "La gente de Agremiados no lo entendía, ahí surgió una discusión y ustedes lo conocen a Marchi, cómo es el asunto, y ahí se levantó en forma intempestiva y se fue", agregó Gilberto.

Dadas las cosas, las arduas negociaciones continuarán hoy. No obstante, según pudo averiguar Olé, es casi imposible que el juez Gorostegui se expida antes del lunes para liberar el dinero necesario y por ellos el viaje del plantel a Mar del Plata puede quedar en la nada. Juan Manuel Llop esperará hasta el domingo para que le den el visto bueno para ir a la Costa: caso contrario, realizará toda la pretemporada en Avellaneda. Ante este panorama, el técnico les pidió a los jugadores que igualmente vayan al entrenamiento de esta mañana con los bolsos preparados por si aparece una resolución providencial, el conflicto se destraba y pueden viajar a Mar del Plata. Además, el Chocho se mantiene con su optimismo a prueba de balas: nunca se le cruzó la posibilidad de irse de Racing. No lo hizo cuando las autoridades judiciales flirtearon con otros técnicos antes de ratificarlo en el cargo. Tampoco ante la demorada llegada de los refuerzos. Relativizó las ausencias de Sánchez y Maxi Moralez, quien decidió no entrenarse por la deuda. Y ahora se mantiene pese a la frustración de que la pretemporada corra serio riesgo. El sigue firme.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club