Racing tendrá solo 2000 populares en Santa Fe

Solo 2000 populares.... no vamos a entrar todos


"Cuando vamos a otras canchas les dan un lugarcito chico a nuestros hinchas. Por eso tenemos que hacer lo mismo", se quejaba Facundo Sava la semana pasada. Y eso que, a pesar de sus poderes proféticos (anunció que le iban a ganar a Huracán y con un gol suyo), no se imaginaba que a los hinchas de la Academia les harían más retenciones para la final contra Colón.
Si ya eran escasas las 4.000 entradas (3.500 generales y 500 plateas) que el Sabalero le había dado al River puntero y casi campeón hace una fecha, ni hablar tras la reducción del 50%. Aunque por el momento no es oficial, desde la dirigencia rojinegra adelantaron que al visitante le tocarán apenas 2.000 populares. Ah, y nada de plateas. Esto, según explicaron, se debe a que la Policía santafesina considera que es un partido de alto riesgo. Quiere poca gente de Racing y destinará el sector de la platea visitante para hacer un pulmón mucho más amplio que el habitual. Algunos ven una movida intencional del Sabalero para hacer sentir más la localía, algo que los dirigentes de Colón negaron.

En Racing todavía no recibieron ninguna notificación. De esta manera aún no pueden organizar la venta los tickets. Se especula con que será el miércoles de la semana que viene y en las boleterías del estadio. Y, como siempre, se les dará prioridad a los socios, a razón de una localidad por carnet. Muchos se preparan para acampar...

Aunque todo atenta contra la fiebre por viajar que se desató en la gente de Racing, se calcula que una gran cantidad igual intentará ir hacia Santa Fe. Hasta hace unas fechas, el hincha se veía en la Promoción o, incluso, en el descenso directo. Pero todo cambió con el 1-0 a Huracán. La gente conmovió con el festejo final, en el que hubo lágrimas de desahogo. Salvado de bajar directamente a la B Nacional, ahora el equipo de Llop deberá ganarle a Colón para evitar la Promo. Y los de afuera, en el caso de Racing, nunca fueron de palo. Todos quieren estar el domingo 22 a las 16.20 (confirmado por la AFA) en el Cementerio de los Elefantes, pero habrá lugar para unos pocos.

Desde lejos. Los más racionales entre los que acusan la enfermedad de ser racinguistas se resignan a seguirlo por televisión. Es que recuerdan los incidentes del Apertura 95, cuando el club llegó peleando el título. Los de Colón agredieron a varios dirigentes de Racing, entre ellos Daniel Lalín, el entonces presidente, por haber sugerido jugar el partido en Rosario. Y los simpatizantes también la pasaron muy mal: recibieron piedrazos y maltrato policial.

Para evitar conflictos hay varios hinchas que proponen alquilar una pantalla gigante e instalarla en el predio Tita Mattiussi. Lo ideal sería que esta movida fuera organizada desde el club y que la final se pueda seguir en el mismo Cilindro. Tarea para el Organo Fiduciario y el interventor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club