Guía práctica para entender el mundo Racing

¿Qué pasa en Racing?

El juez Enrique Gorostegui suspendió "preventivamente" el gerenciamiento del fútbol que estaba a cargo de Blanquiceleste y dispuso que el Organo Fiduciario "reasuma tales funciones", como sucedía antes de la etapa privada, iniciada en enero del 2001. Respondió a una presentación del interventor García Cuerva, quien pidió la medida a raíz de los "incumplimientos" de la empresa.

¿Quién manda?

A partir de la resolución judicial, de la que BC ya fue notificado, el club es conducido por García Cuerva y el Organo Fiduciario.

¿Qué función cumple Blanquiceleste?

Debe solventar la actividad futbolística (pagar sueldos, contratar operativos policiales, costear la concentración, etc). "La resolución dictada deja subsistente en cabeza de la empresa las restantes obligaciones y prestaciones contractualmente asumidas", dice el fallo de Gorostegui.

¿Qué sucede si BC apela la medida?

Gorostegui negaría la apelación (no revocaría un fallo propio), por lo que el reclamo iría a la Cámara y, hasta que salga la resolución en segunda instancia, se mantendrá la situación impuesta por el dictamen del juez. Así, BC seguiría suspendida.

¿Se le permite a De Tomaso entrar al club?

Según el interventor, sólo para pagar, cumpliendo con su obligación. Si va a dar órdenes, "estaría incurriendo en un delito y sería denunciado", explicó García Cuerva. De hecho, el gerenciador fue a la práctica a pagar un premio.

Si se cae el contrato con BC, ¿qué pasará con los pases de los jugadores?

García Cuerva dice que pasan a ser patrimonio exclusivo de Racing, por haber en el medio un incumplimiento de contrato. Pero De Tomaso tiene convenios firmados que no serán fáciles de soslayar. Por eso habrá una negociación.

¿Quién pagará la última cuota de la quiebra?

El interventor quiere que lo haga De Tomaso. Si no es así, Racing podría afrontarlo con fondos propios.

¿De Tomaso puede pedir un resarcimiento?

De hecho, ya lo hizo: seis millones de dólares. El interventor le dijo que no.

¿A quién responden el plantel y el técnico?

A De Tomaso, según lo contó Llop. García Cuerva les dijo que él y el Organo Fiduciario estaban a cargo. Los jugadores están desorientados...

¿Corre riesgo el partido de mañana?

No. BC, entre sus "obligaciones", siguió operando de manera normal y organizó el partido.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club