Otra vez se escapó en el fial





Las banderas en Avellaneda estaban dadas vueltas, y en la popular local había un agujero grande. Todo en forma de protesta. En contra del gerenciamiento de De Tomaso y también de los malos resultados del equipo que hoy lo ubican en la Promoción. Con esa vergüenza deportiva salió Racing a jugar su partido ante Gimnasia, que desde La Plata también se trajo su propia crisis.

No aguantó ningún análisis el partido. Al minuto, Sava metió un cabezazo que tapó bien Bangardino. Y dos más tarde, llegó el desahogo del Cilindro. Mariano Martínez sacó un pelotazo alto desde la mitad de la cancha. Federico Domínguez cerró ante el asedio del Colorado. Pero el lateral del Lobo cabeceó en contra de su propio arco para poner el 1-0 de Racing. Rápido, y también furioso. El grito de gol y el abrazo entre los jugadores, que no miraron a las tribunas en ningún momento, dejaron en evidencia la situación por la que atraviesa el plantel de La Academia, aún en un festejo.

Con el resultado abierto, se abrió el partido también. Ahora sí, los dibujitos de los entrenadores se hacían notar en el campo de juego. Llop ordenaba un 4-4-2 aguerrido y explosivo en ataque. Con Moralez suelto, y Bastía, Sánchez y Chatruc peleando en el medio. Sava, la referencia en el área, y Manicero por los costados. Mientras que Sosa y Martínez trepaban por los laterales. Más estructuradas fueron las líneas que plantó Sanguinetti, sin enlace. Alonso y Cuevas peleaban con Cáceres y Mercado arriba. Mientras que Escobar y Alderete trataban de copar el medio. Después, las pequeñas sociedades: Ormeño y Piatti por la derecha, y Aued y Domínguez, en la izquierda.

A los 21 se revolucionó el partido. Escobar le dio de volea sobre la derecha y la pelota estalló contra el travesaño de un estéril Martínez Gullotta. Y en la contra, Sava desbordó por derecha, la cambió para Moralez que falló el mano a mano ante la salida de Bangardino. Más tarde, lo tuvo Gimnasia otra vez, pero Cuevas, sólo en el área, definió mal, por encima del travesaño.

Por juego y por presencia, Moralez era la figura de Racing en la primera hora de la etapa inicial. Pero se convirtió en protagonista por otras razones. Primero le cometió una falta a Ormeño en campo de Gimnasia y se ganó la amarilla del juez Abal. La quinta de Frasquito que se perderá el clásico de la próxima fecha ante Independiente. Aunque después, Alderete lo cruzó fuerte abajo, sin infracción. Pero en la caída pareció que Moralez había sufrido una lesión grave en el brazo izquierdo. En su lugar entró Fileppi. Aued, de zurda, pudo haber empatado, y Matías Sánchez, desde afuera del área, pudo haber aumentado. Pero se lució el arquero Bangardino enviándola al córner. Y del tiro de esquina le tapó un cabezazo bárbaro a Sava. El primer tiempo se terminó con emociones en los dos arcos.

Entre otras cosas, una de las adversidades que no puede superar Racing es su decaimiento futbolístico en los segundos tiempos. Por la derecha, Piatti y Ormeño complicaron más de una vez en el inicio del complemento a la defensa local. Pero los centros que llegaban al área no eran aprovechados por un estático Diego Alonso. Entonces, a medida que pasaban los minutos, Racing se acomodó en el campo y pudo salir de esa presión inicial del Lobo. Llop, además, buscó aire fresco en ataque y mandó a Estévez en lugar de Manicero.

Pudo haber liquidado el partido el Chanchi cerca de los 20. Pero dudó. Les ganó en velocidad a todos y no supo si definir o gambetear a Bangardino. Terminó tocando con derecha, débil, afuera. La pasaba mal Racing atrás, pero aspiraba a aumentar. A los 25, Sava escapó por derecha, San Esteban lo bajó y Abal lo expulsó. Gimnasia quedaba expuesto atrás, obligado a ir a buscar el empate con diez hombres.

Martinena había entrado en Gimnasia en lugar de Cuevas, y con la expulsión de San Esteban, Sanguinetti decidió ordenar la defensa cono lo que había. Landa de líbero y Domínguez más cerrado para convertirse casi en un central. Con espacios, Racing complicaba. A los 34, Chatruc desbordó por izquierda. Enganchó para el medio y sacó el derechazo al segundo palo que tapó bien el arquero. En el rebote no pudieron definir ni Sava, ni Estévez. Y en la jugada siguiente, Sava habilitó al mismo Pepe por derecha, pero el remate del cocinero se fue desviado.

Y Racing, porque es Racing, y por el momento que vive, más que nunca tenía que liquidar el partido. Porque los fantasmas iban a empezar a jugar en el Cilindro también. El equipo de Llop no sólo no liquidaba, sino que el técnico decidió poner a Zuculini en lugar de Sánchez, para congelar el partido y asegurar la segunda victoria en el Clausura. No pudo ser. Una vez más Racing cavó su propia fosa. Era sabido, por derecha, Piatti y Ormeño armaron, una vez más, la pared, a los 41. El lateral envió el centro al corazón del área. Ni Cáceres, ni Mercado intentaron impedir el cabezazo de Martinena que decretó el 1-1 en Avellaneda.

El pibe del Lobo no lo podía creer. El estadio, en silencio, no lo podía creer tampoco. Llop dejaba ver su cara de impotencia. Y los jugadores, con vergüenza fueron a buscar la victoria en los últimos minutos. Sava lo tuvo y su frentazo se fue por arriba. Abal pitó el final y la gente dejó caer todos sus silbidos sobre el césped. Racing está cada vez más complicado, sigue en Promoción y mañana Central y Colón pueden alejarse aún más. Racing parece condenado a jugarse la permanencia ante un equipo de la B Nacional.

2 comentarios:

Gimnasia y Esgrima La Plata dijo...

Hola, recien acabo de ver tu comentario en el blog. Desde ya muchas gracias, puse el link de este blog en el mio.
Desde ya, cualquier cosa que necesites podes escribir a blogalbiazul@gmail.com.
Cuando les toque venir a La Plata, seran bien recibidos, como de costumbre... PORQUE NINGUN PERIODISTA DICE QUE SOMOS LAS UNICAS 2 HINCHADAS DEL FUTBOL ARGENTINO QUE SALEN JUNTAS... ESO ES UN EJEMPLO!...
Vamos el Lobo y la Acade Loco!!!

Anónimo dijo...

Desde España, mando todo mi animo a Rácing. Sigo luciendo la camiseta de Rácing que me trajo de un viaje a la Argentina. Un abrazo.

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club