Héctor García Cuerva, nuevo interventor del club



En Racing todo parece cíclico. A Héctor García Cuerva lo habían removido en el 2003 para poner a Nicolás Dilermia, en una decisión polémica de la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense y ayer, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, por orden del gobernador Daniel Scioli, decidió correr a Dilermia para devolverle el puesto de interventor a García Cuerva. "La decisión apunta a la preservación institucional y a conseguir un marco de seguridad general en cuanto a la integridad física de los socios del club, los jugadores y todas aquellas personas vinculadas", explicó Casal. ¿Cómo se lee esta declaración? Que las horas de Fernando de Tomaso en Racing parecen estar contadas. Y el disparador de su inminente salida habrá que buscarla en su desaforada frase del sábado, tras la derrota contra Boca: "Mientras yo sea presidente, nadie le va a tocar el culo a Racing". Ese fue el principio del final.

A horas de asumir como nuevo interventor, García Cuerva (fana de Racing) le contó a Olé los ejes de su gestión: "En lo inmediato, nuestra intención es rescindir el contrato de Blanquiceleste por incumplimiento. Fue la posición que adoptó Julio Grondona y la del propio gerenciador, quien dijo que se iba a fin de año, tras pagar la última cuota de la quiebra".

-¿Usted va a tomar las decisiones?

-Esa es la idea.

-¿Y si De Tomaso no quiere rescindir?

-Si él se queda, yo voy a hacer lo imposible para que se vaya. Mi función es llamar rápido a elecciones.

-¿Por qué se lo ataca ahora y no hace unos meses, cuando ya se hablaba de cheques voladores e incumplimientos?

-El tema era acordar un plan que tuviera coherencia y futuro. Convencimos al poder político a que apoye el proyecto. Nada tuvo que ver que apretaran a los jugadores para que Scioli tomara esta decisión.

-¿Cuándo hablaron con Néstor Kirchner?

-Tuvimos un contacto personal hace diez días, él estaba inquieto como nosotros. Mi designación es un hecho político, no depende de los socios. La ha adoptado Scioli, pero en este grupo trabajó gente de diversos sectores: hubo gente del Pro, peronistas, radicales. ¿Nombres? Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Gerschunov, Federico Polak, Carlos Melconian...

1 comentarios:

Gimnasia y Esgrima La Plata dijo...

Vamos Racing que de esta zafan... la mayoría en La Plata está con la Academia

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club