Gorostegui le pidió a De Tomaso que deje el cargo tras el Clausura

El tiempo de Fernando De Tomaso en Racing parece que se está agotando rápidamente. Aun cuando el presidente de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de la Academia, intenta mantenerse en el cargo, las presiones para que acepte dar un paso al costado son cada vez más grandes. Ayer, el empresario tuvo una charla con el juez Enrique Gorostegui, que entiende en la quiebra del club, y el magistrado le pidió que aceptara retirarse de la entidad de Avellaneda, en buenos términos, una vez que finalice el torneo Clausura. Al parecer, el gerenciador habría abandonado esa postura rígida de continuar y estaría evaluando aceptar la sugerencia.

El encuentro entre Gorostegui y De Tomaso se produjo en el Juzgado Civil y Comercial Número 16, de La Plata. En el cónclave, que según se supo demoró poco más de una hora, el magistrado intentó explicarle al presidente de la gerenciadora que la situación era muy complicada y ya no resistía más. La respuesta del presidente de la firma que administra el fútbol de la Academia fue menos combativa que las que le había dado al interventor Héctor García Cuerva.

La idea del conductor de Blanquiceleste SA es, en este momento, concentrar su atención en el presente deportivo del equipo. Incluso será el argumento que esgrimirá para ganar tiempo ante las constantes presiones. El tiempo juega a favor de De Tomaso, ya que sabe que su destitución del cargo no es algo que pueda suceder de un día para el otro. De acuerdo con los procesos legales, no se podría resolver la salida de la empresa en los próximos 20 días, como pretenden todos. Incluso, ayer en la charla con Gorostegui se trató ese tema.

Aquí el punto de discusión es cómo se resolverá el pago de la última cuota de la quiebra del club (3.100.000 pesos). En principio, la intención es que Blanquiceleste SA cancele la deuda, aunque se especula con que la insolvencia de la empresa provocará el incumplimiento del pago. Por lo tanto, no se permitirá que disponga de los activos de la gerenciadora. ¿Eso qué significa? Que los porcentajes de los derechos económicos que posee la firma queden en poder de Racing Asociación Civil. Y allí radica la cuestión, porque esto es lo que no querría resignar De Tomaso. Vale aclarar que la entidad de Avellaneda es dueña de los derechos federativos de los futbolistas.

Incluso el titular de Blanquiceleste SA también estuvo reunido con Eduardo Gilberto, integrante del órgano fiduciario y representante de Racing ante la AFA. El funcionario le manifestó su mirada sobre la situación y le habría aconsejado no continuar con el gerenciamiento.

El plan para reinstitucionalizar Racing parece ya estar resuelto. Una vez que Blanquiceleste SA deje de actuar, el órgano fiduciario se haría cargo de la administración del fútbol del club hasta que se convoque a elecciones, las cuales, se especula, se realizarían en septiembre de 2009. Además, García Cuerva y un grupo de hinchas "notables" tendrían participación activa en el tema.

La definición estaría cada vez más cerca. En el medio está Racing, que sufre día tras día.
Fuente: La Nación

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club