Franco Sosa fue muy duro con BC

Todavía le duraba la bronca y no pudo ocultarlo. Franco Sosa arrancó la charla y fue subiendo de temperatura a medida que se le cruzaban imágenes del partido contra San Lorenzo. ¿Por la derrota? No, el malestar es contra Juan Pablo Pompei. "En el último partido, el árbitro dejó mucho que desear. No le podíamos hablar, es muy soberbio. Hay jueces que, aunque sean buenos o malos, se les puede dialogar. A Pompei no le podíamos preguntar nada y a veces el jugador necesita una explicación para quedarse tranquilo. Nunca nos respondió", comentó indignado. Lo que dio paso a su siguiente reclamo, esta vez puertas adentro: "Hay clubes que tienen buenos dirigentes y están siempre metidos en la AFA. Y así, tal vez, los árbitros tienen otras actuaciones. A nosotros no nos dirigen bien". Y ante la pregunta de si se sienten respaldados desde la empresa, aseguró: "No sé si tenemos el apoyo. Eso se ve en el tema de los arbitrajes".
Las quejas contra el poco peso que Blanquiceleste tiene en la calle Viamonte no son nuevas. Mostaza Merlo, por ejemplo, tuvo en su momento un picante duelo mediático con Gilberto, integrante del Organo Fiduciario y representante del club en la AFA.
Después de descargarse, Sosa hizo un mea culpa. "Ojo, esto de que los dirigentes no vayan a la AFA o no peleen para que no nos dirijan mal no es una excusa. Estamos mal porque no logramos resultados, pero te da bronca que te toquen arbitrajes así", reiteró. Está claro que en Racing no critican los fallos de Pompei, salvo cuando paró una contra de la Academia para cruzar toda la cancha y advertir a Martínez Gullotta. Dato que hasta Micó, siempre medido, se encargó de destacar. En realidad le apuntan al aspecto personal del juez, a la manera de conducirse. Bastía fue durísimo tras el partido y ahora se sumó Sosa, sin importar que pueda llegar alguna represalia.
No se asusta. Con el tema árbitros agotado, Sosa se ocupó de River, el próximo rival. "Cuando venís mal es bueno que te toque un partido lindo. Va a ser un muy importante, lo mirará todo el país y nos vendría muy bien en lo anímico conseguir un buen resultado. Somos 11 contra 11 y los partidos se ganan en la cancha. Acá no hay cucos, podemos ganarle". Y destacó: "Los hinchas se portaron muy bien, sólo se escuchó aliento. Eso nos da más ganas. Que se queden tranquilos, estamos haciendo lo posible para sacar esto adelante".

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club