Colorado y 10 mas

El delantero Facundo Sava estuvo afilado esta noche al convertir los dos goles con los que Racing igualó 2-2 ante un con Rosario Central que había dado vuelta la desventaja, pero luego no supo liquidar el partido a tiempo y permitió la reacción del local.

Además de los dos tantos, el "Colorado" pegó dos tiros en los postes, llegó a su gol número 100 en Primera división y fue la figura de un equipo al que le costó elaborar fútbol a lo largo de los 90 minutos.El equipo rosarino se insinuó como ganador en el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando dio vuelta el partido y se puso 2-1 con los goles de Emiliano Papa y José Vizcarra. Pero luego no lo supo liquidar y terminó llevándose un punto. Poco premio para el elenco de Carlos Ischia, que fue más que el de Gustavo Costas.

Central sorprendió en el comienzo y tomó la iniciativa del partido. El elenco rosarino manejó mejor la pelota en esos primeros 45 minutos y fue claramente superior al local.El interesante trabajo de Damián Díaz y la movilidad de los delanteros Martín Arzuaga y Vizcarra fueron los valores más importantes de un equipo que cada vez que llegaba desnudaba falencias en el fondo de Racing.

Por su parte, el equipo de Costas no tuvo un conductor y fue reiterativo al buscar la llegada por el sector derecho mediante Nicolás Cabrera, quien fue demasiado egoista con la pelota en sus pies. De esta manera a Sava y al chileno Reinaldo Navia nunca les llegó limpia la pelota y Racing apenas si atinaba a inquietar con tiros desde afuera del área.Central tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja.

A los 22 el colombiano Arzuaga remató de zurda dentro del área y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el arquero Hilario Navarro le tapó un mano a mano a Tomás Costa, tras una buena maniobra individual de Díaz.Cuando Central dominaba con más claridad la situación, a los 34 Eduardo Farías se resbaló, Sava le robó la pelota y se fue camino al gol, definiendo con un remate bajo de zurda.

Así se cerró la primera parte, con un resultado injusto para Central y demasiado premio para el local.En el complemento Central salió decidido a revertir la situación y a los 5 minutos consiguió el empate a través de Papa, quien definió de zurda dentro del área tras un centro ejecutado por Costa desde la derecha.Racing mejoró con el ingreso de Claudio López, pero seguía cometiendo gruesos errores en su última línea.
Así fue que a los 13 minutos Central pasó al frente cuando Vizcarra definió de derecha ante la salida de Navarro.Racing estaba perdido en la cancha, pero, como pasó en el primer tiempo, Sava volvió a frotar la lámpara. Sobre los 33, con un toque de derecha desde dentro del área, tras un preciso centro del paraguayo Erwin Avalos, selló el empate definitivo.Para ponerle emoción al final, el "Colorado" estrelló a los 43 un tiro en el palo derecho.

Central también tuvo sus chances, pero esta vez sus jugadores no estuvieron certeros y no pudieron reflejar en el marcador la superioridad que ejerció su equipo en los 90 minutos de juego.

5 comentarios:

aleakd dijo...

Les hago una pregunta a todos los hinchas de racing. Cuánto tiempo mas vamos a tener que seguir yendo a la cancha para ver a jugadores que no ponen lo que tienen que poner y que demuestran las pocas ganas de jugar que tienen?? Basta de darle mas oportunidades a Cabrera y Salcedo, ya tuvieron sus chances y no las aprovecharon. O acaso Pellerano, Estevez, o hasta el mismísimo Chatruc son peores que ellos. Espero que Costas no haga la vista gorda de la actuación que tuvieron en esta última fecha (y en las anteriores) e intente con otros jugadores que para mi entender estan en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con aleakd

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el amigo preopinante, y ademas no hay que olvidar que estamos perdiendo puntos claves y si seguimos jugando al pelotazo sin jugadores que pongan lo que hay que poner y sin el juego demoledor que un grande como racing tiene que tener lo vamos a lamentar profundamente al final de la temporada, todavía Costas está a tiempo de cambiar.

Javele dijo...

Quiero decirles a todos los Racingistas que deseo, como seguramente todos tambien lo esperan que el equipo en el próximo campeonato no sea desmenbrado, dejen este sólido equipo que de a poco quiere arrancarle una sonrisa al pueblo academico, saludos amigos !!

Javele dijo...

Ahh !! y estoy totalmente de acuerdo con "el academico de belgrano" hay que poner un poco mas de huevos, vamos Racing pone huvios y el alma en cada partido sos RACING no los amargos que por ahora nos miran desde arriba !!
FUERZA ACADEMIA FUERZA CON LA GUARDIA IMPERIAL !!

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club