NUEVAMENTE SE ESCAPO AL FINAL


El punto que Racing y River se llevaron del clásico, en Avellaneda, les dejó sabor a poco a ambos. Al equipo de Costas porque no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo, y al de Passarella porque sólo un triunfo le servía para comenzar a escalar posiciones en el Apertura. Por eso, el 1-1 (con goles de Sava y Lussenhoff, uno en cada etapa) no modifica el pobre presente de dos de los grandes del fútbol argentino.


Desde un comienzo, el objetivo estaba bien claro para ambos: conseguir los tres puntos para despegarse del fondo de la tabla. Quizás ahí estuvo la clave para entender por qué el primer tiempo se jugó tan ásperamente. Nadie regaló un centímetro, abusaron del pelotazo y –pese a que hubo varias situaciones de gol- el buen fútbol apareció en cuentagotas por Avellaneda.Al minuto de comenzado el partido, y tras un error en la defensa local, Falcao quedó mano a mano contra el debutante Navarro. Y el duelo lo ganó el arquero, lo cual sería una constante durante la etapa inicial. El ex Huracán de Corrientes, Guaraní y Cerro Porteño respondió siempre con seguridad y fue fundamental para que el equipo de Costas mantuviera su valla en cero.


Racing no mostró muchas variantes de mitad de cancha para adelante. Carece de un conductor que maneje la pelota y pueda asistir a los de arriba. Por eso, muchas veces generó peligro con pelotazos o a los tumbos, por la potencia de Sava o el oportunismo de Avalos.Por el lado de River, la realidad no fue muy distinta: Ortega y Augusto Fernández, los encargados de generar fútbol, no aparecían con la continuidad que el partido requería. Sin embargo, Falcao quedó tres veces de frente al arquero, pero en ninguna pudo concretar (dos atajó el correntino y una la tiró afuera).Cuando faltaban diez minutos para el final de la primera etapa, llegó la apertura del marcador. Un pelotazo frontal -que se desvió en el camino- encontró a Sava en el área, Lussenhoff lo agarró, el delantero cayó y Laverni cobró penal.

El mismo Sava se encargó de fusilar a Ojeda y poner arriba a los de Costas. Antes de irse al descanso, Salcedo pudo haber ampliado la diferencia, pero el ex arquero de Rosario Central lo atoró bien y le ahogó el grito.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Costas no aprende, hay que tirara el equipo adelante no se pueden hacer cambios para retrasar al equipo hay que adelantarlo era la oportunidad para la entrada del piojo en lugar que entrara matías sanchez para cuidar solo el uno a cero. Error Costas van dos veces y vamos perdiendo puntos en el camino esto nos va a costar muy caro sino empezamos a cambiar algunos conceptos futbolísticos erróneos no podemos perder mas puntos.
Bién Navarro,Bastía,Sava y Avalos, los demás regular para abajo.
fdo"el académico de belgrano"

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club