Blanquiceleste quiere hechar a Costas ?

Molestos con declaraciones del DT, autoridades de Blanquiceleste ya le estarían buscando un reemplazante. Pero el costo político de echar a un ídolo de la ’Academia’ frena la decisión. Una derrota podría desencadenar la crisis.

El futuro de Gustavo Costas como entrenador de Racing Club es incierto porque en las últimas horas trascendió que le están buscando reemplazante, según confirmaron fuentes de la entidad de Avellaneda.

Desde la empresa Blanquiceleste sostienen que "Costas está firme" y Fernando De Tomaso saldrá a respaldarlo, sin embargo, fuentes racinguistas, las mismas que señalaron que Reinaldo Carlos Merlo sería despedido del club, le comentaron a Télam que ya se están haciendo gestiones para reemplazar al actual técnico de la Academia.

La versión de que el futuro de Costas no estaba claro comenzaron a surgir después de las ventas de Maximiliano Moralez y Diego Crosa, con el torneo empezado, cuando el técnico sostuvo que no le llamaba la atención esta irregular situación marcando que "Racing siempre fue así".

Esta frase de Costas, quien se enteró que Moralez estaba vendido pocas horas antes de que el jugador viaje a Rusia, y otras de tono similar molestaron y mucho en la gerenciadora y desde ese momento se le comenzó a buscar un reemplazante.

Más allá de que De Tomaso destacó en las últimas horas las cualidades de Costas, lo mismo había hecho el gerenciador pocas horas antes de despedir a Reinaldo Carlos Merlo.

La cuestión es que los dos triunfos consecutivos conseguidos por el equipo de Avellaneda retrasaron la contratación del nuevo entrenador pero cuando haya otro traspié, el futuro de Costas será más que incierto.

De todos modos, habrá que ver si la empresa se anima a echar a Costas, teniendo en cuenta el respaldo que el actual técnico de Racing tiene en la gente, más allá de que los hinchas también levantaron la voz en estos días criticando la forma de jugar del equipo.

Las últimas decisiones de Costas, las de sacar del equipo a jugadores como Gustavo Campagnuolo, Claudio López, Cristian Pellerano y Gustavo Cabral, cayeron mal en la empresa, porque son futbolistas ligados al grupo empresario que hace negocios con Blanquiceleste en la compra y venta de jugadores, inscribiendo a los mismos en el Locarno, de Suiza.

A algunos allegados al entrenador les llamó la atención que en determinados sectores se criticara con mucho énfasis a Costas por haber incluido a Hilario Navarro como titular, pese a que la gente de Racing marca a esto como el "gran acierto" del entrenador.

"El fútbol es un negocio y Blanquiceleste lo hace vendiendo jugadores, como hizo con Moralez, Crosa, Lisandro López, Mariano González, Cabral y tantos otros y Costas atenta contra ese negocio", le dijo a Télam un allegado al entrenador.

Habrá que esperar los resultados que obtenga Racing en los próximos partidos y si Costas puede llegar hasta diciembre como técnico del equipo o antes sigue el camino de todos los técnicos que contrató Blanquiceleste, porque ninguno en siete años pudo cumplir su contrato.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE COSTAS!!!


De la misma forma que apoyamos y aguantamos a Mostaza (y lo seguiremos haciendo) cuando desde Blanquiceleste lo querían hundir por el hecho de que él SI que quería ir por mas, hoy apoyamos incondicionalmente a nuestro amigo Gustavo Costas.


Porque se las banco TODAS.


Porque SIEMPRE dió la cara, y no se escondió tras la valla policial.


Porque NO ES GALLINA, sino que es de Racing de verdad.


Porque vino a Racing sabiendo que BLANQUICELESTE seguramente NO le pague lo prometido.


Porque vino a darle una mano a Racing, pero una mano de corazón.


Porque en las malas es donde apareció.


Porque conoce el Predio Tita.


Porque está del lado del hincha.


Porque es buen tipo.


Porque en todos lados donde dirigió, consiguió los éxitos esperados (será porque en los otros clubes tenía el apoyo de las respectivas instituciones?)


Porque es amigo de la Filial.


Porque es Gustavo Costas, y tenemos memoria.


AGUANTE COSTAS!

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club