Confirmado: Claudio Vivas, Nuevo DT


La plana mayor de la Comisión Directiva de Racing aprobó la contratación de Claudio Vivas como nuevo director técnico del plantel futbolístico, y mañana, con la presencia de los catorce integrantes del ejecutvo del club de la "Academia" será presentado públicamente.

El ex entrenador de Argentinos Juniors convenció a los dirigentes de Racing con un proyecto integrador del fútbol, en el que todas las divisiones serán potenciadas, con el objetivo de proveer de materia prima al primer equipo de Racing.

Fue importante también la recomendación que de Vivas hizo a los dirigentes de Racing Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, una de las personas que más respaldó al técnico en su transcurso como entrenador del "Bicho" de La Paternal.

Vivas dirigirá mañana su primera práctica en Racing y el sábado debutará ante Godoy Cruz, partido en el que una victoria le permitiría a Racing superar a Rosario Central en la tabla de los promedios.

Alejandro Ruso (ex jugador de Estudiantes de La Plata y Platense)y Juan Manuel López (preparador físico) son quienes acompañarán a Vivas en la conducción del plantel de primera.

Juan Barbas, por su parte, regresará a su puesto de coordinador de las divisiones inferiores del club.

En el país, Vivas había dirigido a Argentinos Juniors durante el pasado Torneo Clausura, pero realizó una pobre campaña y renunció en la decimoquinta fecha, tras haber dejado al conjunto de La Paternal en la última posición.

El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección argentina se había reunido el sábado con el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y con el vicepresidente, Pablo Podestá.

La misión que tendrá no será fácil, ya que Racing está en zona de promoción y recién el sábado pasado, en la duodécima fecha del Apertura, ganó su primer partido, tras golear como local por 4-0 a Atlético Tucumán.

1 comentarios:

Marcos dijo...

Parece que siguen sin escucharnos, una auténtica manera de hacer conducción, marca registrada por Molina & Cia. Dios quiera Vivas sea nuestra tabla de salvación aunque nunca va a dejar de ser otra gran jugada a ciegas de esta tristísima conducción; nunca algo pautado ni responsable. La realidad indica que están trayendo a alguien sin ninguna experiencia como técnico para sacar el barco de la tormenta, apenas 15 partidos dirigidos, cantidad que bastó para que lo despidieran en un equipo chico por malos resultados, y que su pergamino máximo es haber sido ayudante del técnico que condujo al peor fracaso de la Selección en un mundial en los últimos 30 años. A veces pareciera que la plana mayor del club creyera que eso somos, un equipo chico… es lo que hay. Cuando soñábamos con Merlo o bien algún otro técnico de peso, de equipo grande, nos traen a Vivas dándonos otra vez la espalda, hecho corriente en los últimos 30 años de la historia del club (¿será un mal o una enfermedad que viene con el puesto? ¿Salieron del tablón Molina & Cia?). Ojalá le vaya bien a Vivas y nos salve, ojalá Dios salve a Racing pero por favor sepan Sres. de la comisión que al margen de los permanentes reveses futbolísticos, de lo que más cansados estamos los hinchas de Racing es de manejarnos con “el ojalá”…

albiceleste.crearblog.com

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club