Triunfo 2 a 1 frente a All Boys


En el cierre de sus trabajos de pretemporada en Pilar, Racing jugó dos partidos frente a All Boys en el country Mapuche esta mañana. En el primero, con la base del equipo titular, se impuso 2-1 con goles de Lugüercio y Ramírez. En tanto, en el segundo, fue triunfo 1-0 con tanto de Castromán.

El partido inicial, que se llevó a cabo desde las 10 con dos tiempos de 35 minutos, fue la segunda prueba para los que se perfilan como titulares luego del empate 1-1 el miércoles pasado ante el CEFAR. La formación tuvo un par de exclusiones a último momento: Yacob, con una complicación en su lesión de la parte baja de los abdominales; y Cáceres, con problemas estomacales que derivaron en fiebre.

Entonces, Racing formó con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

Luego de un primer tiempo en el que fue superior a su rival y generó con varias situaciones de gol, se fue al descanso en ventaja 2-0 con goles de Ramírez, tras una jugada de Mercadoa los 15 minutos; y de Lugüercio, que recibió una asistencia de Grazzini a los 28.

En la segunda parte empezó a sentir la intensidad de la pretemporada en lo físico, con lo que bajó el rendimiento. A los 8 minutos descontó All Boys con un tiro libre preciso de Ariel Zárate. Entonces, hubo cambios que le dieron más aire al equipo de Caruso para pelear la posesión y cerrar el partido. A los 16, Steinert reemplazó a Ramírez, cinco más tarde, Cahais a Martínez, que salió por la fractura del meñique de su mano izquierda, y a los 29, Caballero entró por Grazzini.

Por su parte, All Boys alistó a Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Carlos Soto y Armando Panceri; Fernando Sánchez, (luego Marcelo Pérez García) Darío Stefanatto y Hernán Buján; Ariel Zárate; Agustín Torasso (Pablo Solchaga) y Mariano Campodónico.

En el segundo amistoso se vieron a los que por ahora son suplentes en ambos clubes. Para Racing salieron a la cancha Jonathan Villa; Diego Menghi, Cristian Ledesma, Matías Cahais y Cristian Tavio; Sebastián Rosano, Marcos Brítez Ojeda, Luis Fariña y Pablo Caballero; Lucas Castromán y Damián Steinert.

Este partido fue más disputado, casi siempre lejos de los arcos. De todas formas, la Academia se puso en ventaja en el último minuto de la primera parte con un gol de Lucas Castromán. Después también hizo modificaciones. La primera fue la de Leandro Becerra, un mediocampista por izquierda proveniente de Belgrano que el cuerpo técnico está observando, en lugar de Castromán, con lo que Caballero pasó de delantero. Luego ingresaron Valentín Viola por Steintert, Nicolás Sainz por Caballero, Gonzalo García por Brítez Ojeda y Nicolás Aguirre por Tavio. Así, con el 1-0, terminó ese encuentro.

En cuanto a los lesionados, con los casos de Yacob, Cáceres y Martínez (que podrá entrenarse y jugar con normalidad), sólo queda Martín Wagner, que hoy se movió a un costado mientras se jugaban los partidos como parte de su rehabilitación por una contusión en el peroné izquierdo.

Terminados los trabajos en Pilar, el plantel tendrá su primer día y medio de descanso en este lapso de la pretemporada para volver a entrenarse el lunes por la mañana en el estadio de Avellaneda. En lo que respecta a los amistosos, el miércoles se jugarán más ante Comunicaciones en el Cilindro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

It's frente a All Boys doing very well


Get More Details

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club