CON FUTBOL Y HUEVOS


Pocos lo esperaban, pero la confianza de Racing pudo más. El ritmo triunfal de San Lorenzo parecía difícil de frenar. Sin embargo, en Avellaneda, el líder del torneo Apertura encontró un duro escollo y perdió después de diez partidos al caer por 2 a 1. En el primer tiempo, Adrián Lucero y Maximiliano Moralez convirtieron para el local. En el complemento, descontó Aureliano Torres.

San Lorenzo continúa en lo más alto del certamen vernáculo, con 25 puntos, pero, ahora, sus perseguidores están más cerca. Tigre quedó a dos puntos y Boca, rival del Ciclón el domingo próximo, está a cinco, todavía expectante.

San Lorenzo mostró una pálida cara en el primer tiempo, cuando Racing se impuso sin atenuantes en todos los sectores de la cancha y sacó una ventaja que podría haber sido mayor. El equipo de Miguel Angel Russo cortó una racha de seis éxitos consecutivos y otra de cuatro encuentros sin goles en contra. No perdía desde la 1ª fecha, cuando Tigre lo venció en el Nuevo Gasómetro.

El primer tiempo fue un monólogo de Racing, que superó a San Lorenzo en todos los sectores de la cancha y sacó una ventaja de dos goles, que pudo ser superior. Al minuto de juego, tras un rebote, Lugüercio habilitó a Lucero, quien entró solo por la derecha y definió cruzado para establecer el 1 a 0. El líder estaba desorientado y quedó atónito por el inicio de la Academia.

El equipo de Llop siguió presionando en todos los sectores de la cancha y, con fútbol, comenzó a merecer el segundo, que llegó de penal, luego de que el árbitro Gabriel Brazenas sancionara una infracción en el área de Bianchi Arce contra Moralez, quien cambió la pena máxima por gol, a los 19 minutos de juego.

La diferencia pudo ampliarse, pero la Academia careció se eficacia en los metros finales ante un rival que prácticamente no se aproximó al arco defendido por Martínez Gullotta.

En el inicio del complemento, Russo realizó dos modificaciones. Entraron Solari y Hirsig en lugar de Barrientos y Juan Manuel Torres. Racing ya no ejerció el mismo dominio que en la primera parte y San Lorenzo pudo respirar y empezar a lastimar en el área contraria, pese a que su nivel estuvo lejos del de otros cotejos.

A los 10 minutos, Solari casi convierte, pero Shaffer despejó sobre la línea. El Ciclón comenzaba a avisar. A los 24, llegó el descuento: un tanto de tiro libre de Aureliano Torres. El líder del torneo Apertura salió a buscar el empate. Quería rescatar un punto, aunque le faltaba precisión en los últimos metros.

Brazenas adicionó cuatro minutos y la tensión creció en Avellaneda. El Ciclón se jugó en ataque, pero ya era tarde. El partido lo había empezado a perder mucho antes.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club