Se complica la llegada de refuerzos

Lalin dice que no se metió, pero... ¿Alquien le cree?


Racing sufre el mal de la manta corta. Se tapa la cabeza y le serruchan los pies. Y si se cubre abajo, le dan un mazazo en la testa. El festejo por un gran problema solucionado, el de la huelga de los jugadores, duró apenas un puñado de horas. Hasta que otra bomba explotó y se instaló un nuevo rumor corrosivo: Federico Nieto y Pablo Lugüercio no llegarán a Racing porque el grupo empresario que los iba a traer decidió no aportar más. Y el motivo del enojo es una supuesta incursión de Daniel Lalín ofreciendo jugadores. Una parte es cierta, la retirada de los inversores que trajeron a Leandro González y Martín Wagner, las únicas caras nuevas del plantel. La otra fue desmentida por el mismo Lalín. "Yo no me acerqué. Si necesitan que colabore no tengo problemas. Lo hago como siempre, con dinero o jugadores. Pero no es cierto que me haya juntado ahora con García Cuerva. Lo hice en su momento, proponiéndoles un proyecto con Carrasco y Paco Casal, y no aceptaron", le contó el ex presidente de Racing a Olé. La cumbre telefónica, que según el rumor se había realizado ayer, también fue negada por el interventor García Cuerva.

Sin embargo, desde el grupo empresario que colaboró con Miguel Pires no piensan lo mismo. "Teníamos abrochados los pases de Nieto y Lugüercio, pero nos retiramos. Y es porque aparecen todos estos personajes que vienen diciendo que van a poner plata. Bueno, ahora que lo hagan, porque nosotros no lo haremos más", confirmó un allegado al grupo en cuestión. Y agregó: "Hace dos años y medio que venimos ayudando al club en lo que podemos, pero estamos cansados. Todo el mundo nos critica. Y ni siquiera le cobramos un peso a Racing por los préstamos anteriores (Cabrera, Pellerano, Cáceres, Arrieta; entre otros). ¡Ni un centavo! Y eso nunca se nos reconoció. Estamos hartos".

Lalín, con su lengua filosa, no dejó pasar la oportunidad. "Después de todo, si mi nombre sirvió para alejar a esta gente de Racing, me alegro mucho. Son los mismos que se llevaron al Chaco Torres y a Cabral. Sólo le hicieron mal al club. Además, ¿para qué queremos a un delantero como Nieto? Un goleador que convirtió cuatro goles en los últimos cinco años (NdeR: metió 12 en los últimos tres)", aseguró.

Parado en el medio, el más perjudicado con esta fuga de billetes es Juan Manuel Llop, quien todavía espera armar un plantel que otra vez deberá lidiar con la amenaza de un flaco promedio. "No me involucro en las cuestiones de representantes o empresarios. Los que van a jugar en Racing los pedí yo y no me importa quién los traiga. Necesitamos cinco refuerzos más", anunció. Y, fiel a su optimismo a prueba de derrumbes, adelantó: "Han llegado dos jugadores y seguramente van a venir los demás".

Desde Racing tratarán de volver a seducir a los inversores. No será sencillo, tampoco imposible.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club