Colorado de Alegría

Le quedo colorada la garganta

El fútbol, este torneo, le da una nueva oportunidad a Racing para no caer. Porque el equipo que dirige Juan Manuel Llop tiene apenas un triunfo en el Clausura, está último en las posiciones, y sin embargo tiene la chance de intentar salir de la zona de Promoción. Para eso, necesita volver al triunfo, sumar esos tres puntos que le lleva Colón para luego esperar una derrota del conjunto de Antonio Mohamed ante Estudiantes y apostar un pleno al mano a mano en Santa Fe. ¿Es simple la tarea? No, porque del otro lado el Huracán de Claudio Ubeda mostró estabilidad, una regularidad que le permitió respirar cómodo en su regreso a la Primera.

Pese a que en un principio era viable pensar en la vuelta de Maximiliano Moralez, recuperado de su distensión en el brazo derecho, el volante irá al banco de los suplentes. En cambio, la buena para el entrenador es el regreso a la titularidad de Marcos Cáceres, que entrará por Diego Menghi. El otro cambio se dará en la mitad de cancha, con Roberto Bonet por José Chatruc. En Huracán se mantendrá al equipo que igualó con Estudiantes en La Paternal y lo bajó de la punta. La ausencia más notoria, sin dudas, es Hugo Barrientos, quien sigue suspendido y por eso Patricio Toranzo continuará como titular.

Con poco poder dentro del área -Racing con 13, Huracán con 14- son los equipos que menos goles marcaron en el torneo. La diferencia, claro, está en la defensa (los de Ubeda recibieron también 14 y los de Llop 21) y de ahí la consecuencia en la tabla y en los momentos anímicos de los planteles. Racing sabe que no queda otro camino si quiere alcanzar el objetivo, la cancha estará completa, el descenso lo amenaza y sin embargo el campeonato lo tiene en pie. Ahora, queda en sus manos.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club