Racing no pudo romper el 0 en Avellaneda



Racing y Tigre se enfrentaban en Avellaneda con objetivos bien diferentes. El renovado equipo de Llop, más prolijo y ordenado que el que manejó Micó, llegaba a este partido con el fantasma de la Promoción acechándolo. Por su parte, el Matador, de irregular campaña en este 2008, necesitaba el triunfo para enderezar el rumbo y mantener vivo su sueño: terminar en una buena posición en la tabla general para poder disputar por primera vez en su historia un torneo internacional. Más allá del duelo dialéctico de los técnicos, el partido ofrecía muchas garantías, muchos condimentos.

El encuentro tuvo un arranque bárbaro. A los dos minutos Chatruc casi grita el primero. El volante recibió un pase y desde una buena posición metió un derechazo tremendo que besó el palo derecho de Islas. Enseguida respondió la visita: Román Martínez probó de afuera y la pelota pasó muy cerca. Racing (sin Sava, lesionado) intentaba llegar por abajo. Guiado por un eléctrico Chatruc y acompañado por Bastía.

Los locales hacían todo bien hasta al área de Islas. Allí morían todos sus intentos. El Polaco Bastía tuvo una muy clarita a los 24. Recibió en soledad en el punto de penal y le pegó fuerte, arriba. El arquero del Matador voló y la mandó al tiro de esquina. Una atajada gigante. También Tigre tuvo su chance. Ayala saltó más que todos y su cabezazo no terminó adentro por centímetros.

La Academia, con mucho empuje, dejó una mejor imagen en el primer tiempo. Gonzalo García casi mete un gol quinielero (envió un centro y la pelota se cerró peligrosamente). Luego, Moralez (no le cobraron un penal) sacudió la modorra con dos buenas acciones: un remate que se fue por arriba y un desborde con centro atrás que despejó Blengio. En la última, un fallo polémico. Martínez tiró un centro y la pelota dio en la mano de Bastía, quien estaba adentro del área. Bassi recién cobró cuando se lo marcó su asistente. Pero lo sancionó afuera. Error.

El arranque del complemento fue a puro ritmo. A los 2, por primera vez en el partido, se juntaron Avalos y Navia. El chileno habilitó a Chatruc, quien eludió a un defensor y quedó de frente al arco. Pero el volante se encontró con un Islas agrandado que se quedó con el grito de gol de la multitud. La respuesta de Tigre llegó al toque. Suárez picó libre y definió mal ante el apurado achique de Navarro, el rebote le quedó a Galmarini, pero el Patito le erró al arco cuando el arquero ya había quedado afuera de la acción.

Promediando el segundo tiempo, el dominio de Racing se hizo evidente. Con Moralez bien abierto sobre la izquierda, complicando a Paparatto. Pero la mayoría de los avances morían en centros que los defensores del visitante sacaban sin problema. Recién a los 27, el local pudo ganar de arriba: Malano (ingresó por Navia) cabeceó un envío de Sosa pero la pelota quedó en poder de Islas.

En el final, la Academia abusó del juego aéreo. Moralez rompió el molde a los 35 y casi festeja. El Enano escapó de su marca sobre la izquierda y sacó un disparo bajo que se perdió afuera. El árbitro Bassi, de regular actuación, decretó el final, que le cayó mejor a Tigre, que con este punto llegó a los 50 en la temporada. Racing, que mereció más, volvió a la zona de Promoción. Está en la misma situación que Central, al que visitará la próxima semana. Será la primer final de siete que le restan para mantener la categoría.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club