Multitudinaria marcha, sin violencia y contra el gerenciamiento



El grito ruidoso, único, se elevaba y rebotaba sobre esa cadena de edificios interminables que generaban un eco y aumentaban el volumen del clamor popular. "¡Siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, que se vaya De Tomaso, como ya se fue Marín!". Eran las 16.45. En el día del aniversario 105 de la Academia, unos 2.000 hinchas de Racing, portadores de banderas, carteles y un bombo, se adueñaban de la Avenida Corrientes, cortaban el tránsito (hasta en las calles que la cruzaban) y se dirigían hacia la AFA con el fin de, una vez más, reclamar el alejamiento de Blanquiceleste. Pero ya no están ellos solos detrás del objetivo de destronar al gerenciador: a su manera, se sumaron Julio Grondona, el Coprosede, los jugadores y hasta se acoplaría nada menos que Néstor Kirchner. De Tomaso está acorralado. ¿Madura el nocaut?

Por la mañana, el hombre tan cuestionado hombre se comunicó telefónicamente con el titular de la AFA para saber si a Racing le quitarían puntos (eso no ocurriría) por los incidentes del sábado con los hinchas. Fue durante esa charla cuando Grondona le habría sugerido que se aleje de Racing y, así, poder descomprimir la situación. Por la tarde, representantes de varias agrupaciones (Sarcac y Modera; entre otras), filiales, foros y ex futbolistas fueron recibidos por el entorno del ex presidente y le entregaron en mano una nota, mediante la cual le solicitaron que se involucre en la causa y se interiorice sobre las irregularidades que, según sostienen, hay en la empresa. Kirchner se comprometió a volver a contactarlos la próxima semana. Los hinchas también concurrieron a la Inspección General de Justicia, donde reclamaron que se apoye a Delia Bisutti, la diputada que hizo una presentación para investigar a fondo todos los números de Blanquiceleste.

A este escenario hay que agregarles a los futbolistas porque muchos de ellos ya dejaron entrever que se sienten solos, sin el respaldo que les gustaría tener de De Tomaso. "Somos nosotros y la gente, nada más", repitió Sava. "No tenemos presencia en la AFA", enfatizaron otros, como Moralez y Sosa.

De menor a mayor. A las 18 en punto se concentraron sobre la calle Callao y bloquearon uno de los carriles. "Te vamos a matar, De Tomaso", "Si lo tiran a Racing al bombo, va a haber quilombo", "Gorostegui (el juez de la quiebra) botón", se escuchaba, mientras en algunas banderas y carteles se leía: "Fuera BC" y "Basta de A.F.A nos", entre otras. La llegada de miembros de la filial de Merlo, principalmente por el sonido de un bombo, avivó el fervor de la gente. Sólo planeaban agolparse ahí, hasta que espontáneamente decidieron movilizarse --sin violencia y escoltados por la Policía-- hasta la AFA. En Viamonte y Uruguay se encontraron con unas vallas y un riguroso cordón policial que les impidió acercarse a la puerta de entrada del edificio. Luego de 40 minutos, los ex jugadores Lamadrid y Azerrad (integrantes de la Mesa de Enlace) ingresaron y hablaron con don Julio. "Le planteamos que queremos un Racing libre y en democracia. Nos dijo que nos acompañará", explicó Azerrad. ¿Le queda poca vida a la empresa?

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club