Clausurarian el estadio


Parece el argumento perfecto de una película de terror que va sumando capítulos dantescos. A su profunda crisis deportiva e institucional, el sábado le añadió otra página negra. Debido a los incidentes que causaron hinchas de Racing y que derivaron en la suspensión del partido contra Estudiantes, el Coprosede analiza dos posibles sanciones: clausurar el Cilindro por una o más fechas o que el encuentro ante los sanjuaninos sí se dispute en Avellaneda, pero a puertas cerradas. Al menos, entre tantas malas, habría una buena. La AFA no le quitaría puntos por entender que los disturbios no fueron tan graves.

"El miércoles, en la reunión del Comité de Seguridad, se tomará una decisión. Se observará todo lo sucedido y allí se definirán los pasos a seguir", comentó Rubén Pérez, el titular del Coprosede.

Zafaría de algo. La AFA recibirá mañana el informe del juez Beligoy, quien dio por terminado el partido a los 32 del complemento. Fue a raíz de que algunos hinchas, furiosos con el árbitro por la expulsión de Moralez --sumada a las de Sánchez y Bastía- arrojaron a la cancha dos bandejas de los vendedores de gaseosa y un palo de escoba, mientras que otros invadieron el campo. Luego de que Racing presente su descargo la próxima semana, el Tribunal de Disciplina evaluará los eventuales castigos. Si bien ninguna voz oficial lo confirmó, se especula con que no habría descuentos de unidades, con lo cual Racing se salvaría de una situación aún más crítica. De ocurrir esto, Newell's podría poner el grito en el cielo por lo acontecido en el Clausura 2007, cuando le redujeron tres puntos por los desórdenes que provocó su gente frente a River (hubo piedrazos).

De todos modos, es una fija que Racing será multado económicamente y le aplicarán entre cinco y seis amonestaciones. Hasta ahora no tiene ni una. ¿Se reanudará el encuentro? Como los incidentes los generó la gente del equipo que iba perdiendo, no se completarían los minutos pendientes.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club