Navia pide paciencia

Con Gustavo Costas no tuvo muchas oportunidades, pese a que el DT lo había pedido, y fueen buena parte a raíz de que no estaba bien físicamente.

Miguel Micó le renovó la confianza, y Reinaldo Navia respondió con una buena pretemporada, en la que perdió kilos y recuperó su línea. Pero el chileno es 9 y, como tal, vive de los goles. Todavía no pudo gritar uno solo con la camiseta de Racing, y el hincha empezó a impacientarse.

Así se lo hizo saber el sábado contra Olimpo. "No agarré mucho la pelota, me sentí muy tensionado y por eso fui perdiendo confianza. Encima la gente metió presión, ya que esperaba que hiciera goles en los primeros 10 minutos y es difícil", explicó el punta. La reacción de la tribuna tiene anclaje en la sequía de Navia, pero el hincha debe entender también que Reinaldo realiza un trabajo extra: sacrifica su condición de delantero de área, retrocede, intenta generar espacios para Sava y así se aleja del arco. Igual, él es consciente de que no jugó bien en el debut. "Espero mejorar contra Banfield. Le pido tranquilidad a la gente. Necesito que me banquen, que confíen en mí. Cuando las cosas no salen, los silbidos y los insultos se escuchan y no querés agarrar la pelota por falta de confianza.

Uno no está bien al errar tres o cuatro pelotas seguidas, pero debo estar tranquilo: no será la última vez que me silben", asumió. Pero a los 29 años, el chileno se anima a analizar que la impaciencia de la gente afecta a todo el equipo, no sólo a él.
"Tengo experiencia y viví mil de éstas, pero me siento en deuda con todos porque vine para hacer goles. Por eso cuando no me salgan voy a correr y matarme, El equipo está nervioso y jugamos al ritmo de la gente. Hay que manejar los tiempos", concluyó.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club