Luego de un partido durisimo Racing empato 1 a 1 con Lanus


Racing y Lanús igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura. El gol académico lo anotò Martín Romagnoli, a los 4 minutos de iniciado el encuentro ante Lanús. En el complemento, a los 25 minutos, un zapatazo de José Sand puso las cosas como al principio, y significó para Racing el quiebre de su valla luego de 374 minutos.
Iba por su cuarto triunfo consecutivo Racing. Para conseguirlo Costas apostó otra vez por el 4-4-2, con Sava y el Piojo como dupla en ataque. Y el tándem entre Bastía y Romagnoli en el medio para equilibrar al equipo. Ramón Cabrero debía despejar la cabeza de sus jugadores tras la eliminación en Brasil de la Sudamericana. Borrón y cuenta nueva parecía ser el mensaje. Por en los primeros minutos de la tarde de Avellaneda, el Grana fue superior. Con Lautaro Acosta desbordando por derecha.
A los 12 lo tuvo el visitante. Marcos Aguirre desbordó por derecha e ingresó al área. Enganchó hacia el medio y dejó en el camino la marca de Gonzalo García. Sacó el zurdazo a colocar al segundo palo y el remate se fue muy cerca del ángulo. Y en el mejor momento de Lanús, llegó la apertura del marcador. Pero fue Racing el que llegó al gol, casi sin crear situaciones. García avanzó por derecha, su pase se desvió en Fritzler y le quedó a Romagnoli. El volante le pegó de zurda en la puerta del área grande. El tiro se desvió en un defensor y descolocó a Bossio. La pelota ingresó mansita por el medio del arco. Racing se encontró con la ventaja casi sin buscarla.
Con el gol Racing empezó a jugar mejor. Sobre todo el que más se agrandó fue Romagnoli. Desde el quite y el juego del volante, el local empujaba y se iba contra el arco de Bossio por el segundo. Aunque le faltaba claridad. En un contra lo pudo empatar Lanús. Quedó mal parado Racing y salió el pase rápido para Sand, siempre molesto para la defensa. El delantero remató de derecha y Navarro rechazó a un costado, pero quedó corto. Valeri entró a la carrera, solito, para definir al gol. Le dio de zurda por encima del travesaño.Pero a pesar de que Lanús perdonaba, Racing no liquidaba en el primer tiempo.
A los 22, pudo ser de Mingo Salcedo, pero Bossio lo atoró bien sobre la izquierda. A los 24, Romagnoli habilitó al Piojo por izquierda, llegó el centro y Cabrera ingresó por derecha, ganó en el salto, pero no pudo cabecear cómodo. De ahí al final de la etapa inicial, el partido fue de ida y vuelta aunque sin situaciones claras. Acosta cabeceó al gol, pero en off side. El Piojo lo buscó de tiro libre, desviado. Sand estuvo cerca en la última, pero Hilario se quedó con el balón. Resultado abierto para el complemento.
Dormido salió Racing a jugar el segundo tiempo. El público local, que copó el Cilindro, esperaba por un equipo avasallante, que fuera en busca del gol que le diera la tranquilidad de ahí al final. Pero fue Lanús el que cambió la actitud en el complemento y desde el inicio se dedicó a fabricar el empate. El primer aviso fue de Valeri a los 4, con un tiro a colocar desde afuera del área que Hilario tapó muy bien.Fue demasiado cuidadoso Racing. Por iniciativa propia, ayudado por la levantada de su rival, se metió cada vez más en el fondo, a defender, contra el arco de un Hilario Navarro que sumaba trabajo.
A los 14, Cáceres se ganó la amarilla por una falta a Lautaro Acosta sobre la derecha. De esa pelota parada casi llegó el empate. El centro pasado terminó en el saque de arco tras mil y un rebotes entre Quintana, Sand y Aguirre contra Navarro, que luchaba desde el piso. Toda una postal del segundo tiempo. Racing no cruzaba la mitad de la cancha.
Maxi Estévez había ingresado por Cabrera y se paró casi como un enganche, pero tirado a la derecha. Poco de Sava, que no le llegaba la pelota y el Piojo López intermitente. Fritzler seguro en el medio, Ribonetto firme en el fondo, Sand obligando siempre arriba; el empate era inminente.Y llegó a los 25, con un tiro libre de frente al arco. Maxi Velázquez la movió y Sand sacó el derechazo fuerte, rasante, al primer palo. Golazo del goleador. Con el 1-1 Lanús se conformó. Racing, sin ideas, intentó atacar. Tibio.
El segundo tiempo fue de regular a malo para La Academia. No le sirvió a nadie el empate, aunque Lanús se fue con una sonrisa. Racing se perdió la chance de acercarse a la punta y de conseguir su cuarto triunfo al hilo.

0 comentarios:

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club