Nos Sacamos la Mufa


Newell's era el único equipo capaz de mantener el puntaje ideal en el Apertura e igualar la línea de Independiente. A pesar de ayudar a su clásico rival, Racing esperaba en el Cilindro de Avellaneda sediento de victoria tras la derrota en Jujuy. El equipo de Gustavo Costas quería demostrar que será uno de los protagonistas del campeonato. Y esa fue la sensación que dejó tras conseguir un sólido triunfo por 2-0.Jugaron todos. Bastía fue el dueño del medio campo, a Romagnoli le tocó acompañarlo sobre la derecha y el paraguayo Salcedo fue por izquierda.

Pellerano cumplió el rol de enganche, atípico para el ex Chicago. Sava la referencia en el área y Erwin Avalos para acompañar. La fórmula de Costas tuvo un resultado positivo: el ensamblaje en el primer tiempo fue casi perfecto. La pelota casi siempre fue del local y no sufrió en el propio arco. Aunque los centrales de la Lepra, Schiavi y Spolli, estuvieron muy firmes, más el buen trabajo del arquero Villar.

El trabajo de La Academia fue casi perfecto porque le faltó el gol en el primer tiempo. Desde temprano demostró por actitud y por juego que se había plantado en el césped del Cilindro para quedarse con los tres puntos. A los 3, Romagnoli se la bajó a Sava, y el Colorado sacó un derechazo que se fue desviado; el primer aviso. A los 5, Pellerano sacó un bombazo desde lejos que Villar embolsó con seguridad.Pero fue a los 12 que Racing demostró el mejor funcionamiento. Bastía recuperó la pelota sobre la derecha y tocó para Avalos que la aguantó en el área. El delantero descargó hacia la derecha para la subida de Romagnoli que , de primera, sacó el centro pasado. Por detrás ingresó el paraguayo Salcedo, aunque su cabezazo se fue desviado.

Una jugada excelente, muy aceitada, de un equipo que trabaja en la semana. Falló en la definición. Y la más clara fue seis minutos más tarde con una pelota parada. Centro desde la izquierda de Pellerano, cabezazo de Franco Sosa al palo. Racing merecía mejor suerte.

El segundo tiempo se hizo más trabado. Racing jugaba mejor, pero había desperdiciado sus mejores chances. Newell's, a pesar del laborioso Steinert, nunca supo lastimar a la buena defensa de Gustavo Cabral. Donnet tuvo una participación escasa y Bernardello no hacía pie en el medio. Pero los minutos pasaban y parecía que había pasado el cuarto de hora de La Academia.El entusiasmo de Racing, el empuje de la gente, y la vocación ofensiva y el compromiso de todos los jugadores locales, el equipo rosarino se fue metiendo cada vez más. Y no fue gracias a una jugada elaborada que Racing consiguió la ventaja, sino por fuerza. Romagnoli luchó y recuperó, llegó el centro al área. Spolli lo tomó de la camiseta a Avalos y Maglio cobró penal a los 20. Sava se paró con confianza y desde los doce pasos hizo estallar al Cilindro. Tocó de zurda, a la izquierda y engañó a Villar que se arrojó hacia el otro palo. Se destrababa un partido muy duro para el local.Intentó buscar el empate Newell's, pero fue inoperante para atacar.

Y a un minuto del final Claudio López sentenció el partido. El Piojo había ingresado a los 40 por Avalos. Y en una de las primeras que tocó la mandó a la red. Entre Bastía y Romagnoli recuperaron la pelota por la derecha, otra vez de arremetida. Y le quedó a López que definió de derecha, entrando al área, al primer palo ante la salida estéril de Villar.Delirio y festejo. Maglio pitó el final y la victoria de Racing fue inobjetable.

El equipo de Costas se recuperó del traspié ante el Lobo jujeño y volvió a escalar en el Apertura. Jugando de esta manera los de Avellaneda estarán en la discusión de la punta con Independiente o con el que se arrime. Newell's perdió la chance de seguir con puntaje ideal, aunque todavía debe el partido ante River de la segunda fecha. Los de Marini se mantienen expectantes a lo que pueda hacer el Rojo mañana en La Paternal, aunque deberá mejorar mucho.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo jugo mejor el esquema que ensaya Costas trata de suplir la gran falencia que tiene Racing en éste momento que es reemplazar a moralito.De todos modos sigo pensando que en racing hay grandes desprolijidades a la hora de contratar jugadores como traer jugadores que no están en condiciones físicas para jugar rápido sino que hay que esperarlos como minimo 25 días para que puedan jugar, ésto se llama dar ventaja, otra es contratar jugadores lesionados caso Chatruc,y por último venta de jugadores por los que Racing no tiene forma rápida de reemplazarlos caso moralez, Bregesio, Y ahora se suman Yacob y Mercado que no los podemos tener para el año que viene si Racing llegara a entrar en alguna copa.En fin desprolijidades por parte de la gerenciadora que mas adelante se pueden llegar a pagar muy caro.
Fdo."EL ACADEMICO DE BELGRANO"

 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club