Racing 1 - San Lorenzo 0

Arranca la "Era Russo"


En el equilibrio del mensaje está la nueva apuesta de este Racing, conmovido por los malos resultados y renunciante a la ideología del protagonismo que pregonó Claudio Vivas. Ingresa, Miguel Angel Russo, con una sonrisa que ilumina un entrenamiento en el que los jugadores se terminan de presentar con los colaboradores del entrenador, quien antes había mantenido una charla con el plantel dentro del vestuario. Todo es veloz, de un momento a otro, en la urgencia se planifica el futuro que tiene la primera escala frente a San Lorenzo, el sábado a la noche en Avellaneda. "Los tiempos son muy cortos, hay que llegar lo mejor posible. Al menos, ganamos un día de trabajo", dice el ex Boca y San Lorenzo, entre otros.

Aunque su debut en el banco de suplentes de Racing dependa de la rescisión del contrato con Vivas -programada para este mediodía, en el que se terminará de acordar la forma de pago- Russo piensa en el equipo que pondrá en su presentación. ¿Es probable que realice varias modificaciones? En la práctica de hoy, a puertas cerradas, se empezará a gestar lo que es una idea para elaborar en apenas dos entrenamientos antes de salir a escena. Esos son los tiempos, y esos los riesgos que está dispuesto a asumir el técnico. "Confío en este plantel, está en la capacidad de los jugadores y en la mía acortar los caminos para encontrar el funcionamiento", avisa.

Los nombres con los que Racing se reforzó para encarar este Clausura son otro argumento para la confianza que se tiene el entrenador. Sabe que este equipo llega golpeado de tres derrotas consecutivas -Colón en Santa Fe, Arsenal en el Cilindro y Gimnasia en La Plata- y que está en Promoción y a dos puntos del descenso directo. Sin embargo, el desafío no lo incomoda. "Todos los clubes son diferentes, me tocó pasar por esta situación en Central, pero no me gusta comparar. Sé que Racing dio un salto de calidad con las incorporaciones, y que tiene potencial al igual que todos. Por eso las decisiones se toman y acá estoy, no es momento para elegir", cuenta.

La estrategia que se pueda plantear en este Racing no es un tema que a Russo lo detenga demasiado. "Escucho hablar mucho de táctica, acá lo que hay que hacer es dársela a los que tienen el mismo color de camiseta". En los antecedentes que tiene en otros equipos dirigidos, la opción de jugar con un armador fue, en general, utilizada. La pregunta, en tal caso, es saber si desde su observación del juego, este grupo cuenta con esa pieza. ¿Puede ser Sebastián Grazzini? ¿Alguno de los tres delanteros es capaz de jugar unos metros atrás para suplir esa función ausente?

Desde el comienzo del torneo y hasta este último partido dirigido, Vivas le dio pista al tridente ofensivo que tanto ilusionó en la previa y que envalentonó a los hinchas en el debut frente a Central, en ese 3 a 0. Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. ¿Hay lugar para los tres en este nuevo plan? ¿O se buscará otro equilibrio en el mediocampo? En ese sentido, está claro que la recuperación de Claudio Yacob (ausente por lesión en los primeros tres partidos) es fundamental para el renacimiento futbolero al que apuesta Racing, al margen de entrenadores.

Esta llegada de Russo -con un convenio que caduca en junio de 2011- se pudo haber dado un tiempo atrás, cuando Ricardo Caruso Lombardi había dejado el cargo. "En ese momento me reuní con los dirigentes, pero no pude porque me había operado de la rodilla", aclara. Este, finalmente, será el capítulo de Russo y Racing, en el que quedan 15 partidos para salir de un escenario complicado por tercera vez en los últimos tres años. El primer paso es San Lorenzo, el segundo Independiente, nada menos, y en el Libertadores de América. Un clásico que siempre marca estados de ánimo y termina siendo clave para encarar una levantada. "El objetivo es sacar los primeros tres puntos, y es el sábado con San Lorenzo".

Fuente: www.clarin.com

NUEVA ENCUESTA

Vota en nuestra encuesta quién debe ser el próximo técnico de Racing

  • CAGNA
  • RUSSO
  • CAPPA
  • MADELON
  • BASILE
  • OTRO

Y ahora ¿Quien podra ayudarnos?



Los malos resultados cosechados en las primeras cuatro fechas le costaron el puesto a Claudio Vivas, dando una nueva vuelta de pagina en la ya larguisima lista de entrenadores de Racing.

Seguramente cabe la responsabilidad de este presente no solo en el entrenador y los dirigentes, sino también en un plantel que lejos está de colmar las expectativas que había generado.

Atrás quedó entonces ese comienzo alentador y esperanzador con Rosario Central, y la realidad nos da nuevamente una cachetada (¿a tiempo?) sobre donde estamos parados.

Candidatos hay muchos, y se vienen tres partidos muy chivos.... No hay margen de error. Esperamos que al momento de tomar una desición, la dirigencia lo haga con la cabeza y no con el corazón y la billetera. Recuerden que al final, lo barato sale caro
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club