Gran DT - Resutados de la fecha 11

Estos son los resultados del torneo de amigos "El Blog de Racing Club"

San Lorenzo 1 - Racing 1 (LOS GOLES)

Agonico y Emocionante


Parecía derrota, parecía que sería imposible empatarlo porque ¿como Racing iba a tener la suerte del final, si siempre es alreves?. Pero no, esta vez no. La suerte estuvo de nuestro lado y en la ultima jugada del partido Racing lo empató con un cabezaso de Matias Martinez.

Si, esa ultima jugada que Racing sufrió en innumerables partidos, esa ultima jugada que hizo que se perdieran puntos increibles, hoy dió un golpe de suerte a los de Caruso para llevarse un punto muy importante.

Es verdad, parece raro pero Racing esta de racha.... y la está aprovechando.

Asoma Castroman


Cuando parecía que la única duda de Caruso para ir al Gasómetro era Sebastián Garzzini o Pablo Cavallero, apareció Castromán y le sacó un cuerpo de ventaja a los dos. Sí, porque en la práctica de esta mañana, el técnico hizo algunos trabajos tácticos e incluyó dentro de los titulares a Lucas Castromán. El ex Vélez anduvo muy bien, y quedó primero en la lista de los acompañantes de Lugüercio para enfrentar a San Lorenzo. Con la inclusión de Lucas, Racing jugará con un clásico 4-4-2, un sistema que le gusta mucho al DT y que le sería muy útil para jugarle a San Lorenzo en su cancha. "Ellos nos van a atacar de entrada y nosotros tenemos que salir rápido de contra", había declarado Caruso. Por eso con Castromán el equipo tendría más rapidez en la contra y le sumaría un acompañante al Payaso, para que no sea el único que tenga que pelear con la dura defensa del Cuervo.

Racing llega al Gasómetro con un invicto en su arco de 457 minutos, por lo que Caruso confirmó que los cuatro del fondo son los mismos que vencieron a Banfield. Así, los probables once para seguir de racha serían: Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Zuculini, Wagner, Yacob y Lucero; Lugüercio y la duda: Castromán, Cavallero o Grazzini. El equipo vuelve a los entrenamientos

Resultados de Grandt - Fecha 10

Racing 1 - Banfield 0 (Gol de Lucero)

Una Victoria Sufrida


Metió el gol, se defendió, sufrió y triunfó. Ese sería el resumen del partido para este Racing que, con poco, volvió a ganar un partido clave en la pelea por la permanencia. Esta vez el rival fue Banfield y el autor del gol que alejó a la Academia de la Promoción lo hizo Adrián Lucero.

El partido. El primer tiempo comenzó con Racing desplegando buen fútbol y asfixiando a su rival en todas las líneas. Los primeros diez minutos de la Academia fueron los mejores de la era Caruso, y eso le dio sus réditos. A los 9, Lucero abrió el marcador tras una buena asistencia de Pablo Lugüercio.

Luego del gol, el local no pudo mantener el ritmo que había impuesto en los primeros minutos y se desinfló con el correr del tiempo. Banfield, mediante pelotas paradas, aprovechó las ventajas que le dio su rival y tuvo dos ocaciones claras para empatar el partido.

A los 20 Pablo Migliore le tapó un fuerte remate a Nicolás Bertolo y a los 32 fue Walter Erviti el que no pudo vencer al arquero.

El comienzo del segundo tiempo siguió con el mismo curso del final del primero: Banfield como protagonista y Racing defiéndodese y buscando lastimar al rival en un contragolpe.

El equipo de Julio César Falcioni intentó igualar el encuentro por todos lados. Desbordes por las bandas, remates de media distancia, córners y tiros libres fueron las respuestas que Banfield intentó dar al problema de superar la defensa de Racing. Sin embargo, esto no le dio frutos debido a la buena labor de Migliore y, además, a la poca eficacia de sus jugadores a la hora de definir.

El final del partido terminó con el visitante tirando centros desde donde podía y el local refugiado en su campo. La más clara para Banfield se dio a los 38, cuando la pelota dio en el palo izquierdo del arquero de Racing tras un zurdazo de Jerónimo Barrales.

Equipo confirmado para enfrentar a Banfield



En el entrenamiento a puertas cerradas del día de ayer se ensayaron jugadas desde balones detenidos de todo tipo, tanto en ataque como en defensa. En uno de los arcos, y después haciendo ejercicios diferenciados, estuvo Migliore, que se siente mejor del cuadro febril que le impidió trabajar ayer. Más allá de esperar la evolución del arquero, el técnico no dio a conocer la formación para recibir mañana a Banfield. De todas formas, se supone que será la que probó el miércoles en la práctica de fútbol.

Ese día los once fueron Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Zuculini, Wagner, Yacob y Lucero; Lugüercio y Caballero. Ellos, junto a los otros nueve convocados, quedaron concentrados desde el mediodía a la espera del encuentro de mañana a las 21.10. Los otros jugadores citados ayer son Martínez Gullotta, Campagnuolo, Mercado, Peppino, Lluy, Castromán, Grazzini, González y Ramírez.

Racing 1 - Central 0 (GOL DE SOSA)

TRIUNFAZO EN ROSARIO !!!

Era uno de esos partidos que valen más que tres puntos, en los que no hay que cometer errores y defender el arco propio es la prioridad. En ese juego, Racing ya parece ser experto. Por cuarto encuentro consecutivo mantuvo el cero en su valla. Y encima, marcó en una de las pocas opciones que tuvo. La Academia se llevó un triunfo bárbaro en su visita a Rosario Central, porque además de tres unidades que sirven y mucho, logró salir de la Promoción.

El lema de los dos era no perder. Por eso, los dos equipos no quisieron arriesgar. Cada movimiento estaba calculado para no quedar mal parado atrás y que una equivocación sea letal. Los arqueros tenían poco trabajo y tanto Racing como Central jugaban el duelo lejos de los arcos. El partido estaba cerradísimo. Se corría mucho, cada pelota se disputaba como la última y el aliento de las tribunas bajaba como nunca. En el primer tiempo ninguno consiguió quebrar el 0-0. Algunos intentos, sobretodo con disparos de afuera del área, inquietaban a Pablo Migliore y Jorge Broun.

En el segundo tiempo, el duelo se abrió un poco más. Sin jugar muy bien, los de Avellaneda comenzaron a tener más la pelota. Y también a crear algunas situaciones cerca del arco rival. Empezaron a llover centros al área de Broun. Un corner desde la derecha terminó con un cabezazo de Aveldaño, y el palo le negó el gol. Caruso Lombardi se agarraba la cabeza y no lo podía creer. En el otro banco, Mostaza Merlo sufría porque su equipo no hacía pie en el Gigante de Arroyito. Luego, Aveldaño no pudo desviar otro centro y la pelota pasó cerca.

A los 27 minutos, un tiro libre a metros del área, en la derecha, le daba una oportunidad inmejorable a Franco Sosa. El defensor, uno de los estandartes de Racing, acarició al palo de la barrera y Broun no pudo sacarla. La locura invadió a todos los de Avellaneda. Hasta Migliore salió corriendo y se trepó al alambrado como si fuese el festejo de un título. Así se vive estos días en Racing.

Con ese gol, se armó otro partido. Central salió a jugar. Y las jugadas de riesgo no tardaron en llegar. Primero la tuvo Caraglio, quien en un movimiento dejó parado a dos jugadores, y Migliore salvó sin inconvenientes. Luego, Franzoia, quien reemplazó a Moreno y Fabianesi, entró en ritmo rápido y después de una corrida bárbara remató por arriba del travesaño. Centro, cabezazo de Caraglio y Racing se salvó otra vez. Migliore, con su presencia, se convertía poco a poco nuevamente en figura. En el final, volvió a ahogar el grito de todos los Canallas.

Un 1-0 espectacular para Racing. ¿La clave? Por cuarta vez, lograron mantener su valla invicta y acertaron en su momento. De la mano de Caruso, sacaron diez de los últimos doce en juego. Nada mal para un equipo que no venía nada bien. Y ganaron como visitante, algo que no conseguían desde la fecha 14° del Apertura. Salieron de la Promoción y dejaron complicado a Central, que pagó mucho por no salir a jugar desde el minuto cero.

Gran DT - Resultados fecha 8

Racing 1 - River 0 (GOL DE LUGUERCIO)

Racing 1 - River 0

Con Huevo y Corazón


Si, con huevos y corazón Racing se llevó un triunfo imprescindible esta tarde del cilindro. Los mismos huevos y corazón que transmite Lugüercio en cada partido y hoy encima nos regaló el gol del triunfo.

El partido tuvo dos tiempos bien marcados, en el primero fue Racing el que tuvo las posibilidades mas clara y se pudo haber ido al descanso con algún gol mas que haber hecho un segundo mas tiempo mas tranquilo. Pero ¿como Racing va a tener un segundo tiempo de tranquilidad? Eso es algo que hace mucho que no tenemos, y menos ahora en épocas de escasos triunfos y donde los goles hay que esperarlos como el agua en el desierto.

Ya en el segundo tiempo hubo dos posturas bien marcadas, el de River cazador que corría tras su presa para comer, y el de la presa Racing que luchaba para no ser cazado. Pero la gran diferencia se dio en que el cazador corre para comer y la presa corre para vivir, y eso fue lo que pasó, Racing corrió, metió y sobrevivió.
Sobrevició gracias a una defensa solida, un Migliore que se mostró seguro todo el partido (POR FIN!!) y el resto del equipo que aunque estuvo siendo bombardeado por centros durante todo el partido resolvió con orden y sobriedad todos los embates de los de Gorosito.

Ahora se puede ver el futuro con mas esperanza ya que queda claro que vamos a seguir sufriendo y corriendo por no ser cazados, pero con una luz al final del camino que nos indica que todo es posible.
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club