Yacob casi afuera


Racing se prepara para el importante partido del domingo contra Boca, en La Bombonera, donde el Xeneize podría alejarse en la punta. Sin embargo, La Academia no puede descuidarse: debe seguir sumando puntos para alejarse de los puestos de Promoción en el fondo de la tabla. Con ese panorama, Juan Manuel Llop planea tocar lo menos posible el equipo.

Así, en la práctica de hoy, el entrenador paró a los once posibles titulares con un única modificación. Adrián Lucero por José Fernández, mientras que Claudio Yacob jugó para los suplentes. De mantenerse, Franco Peppino continuará en el medio.

¿Los once para enfrentar a Boca? Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Peppino, Franco Zuculini, Lucero, Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio.

Racing 1 Gimnasia 1 (Los Goles)

Deja Vu


Igual que en el torneo pasado, el Lobo empató sobre el final. Racing debió ganarlo ya que fué el unico que propuso algo, sin embargo en la unica situación de los de la Plata, Aguero de cabeza logró el 1 a 1.


El equipo de Llop se hizo fuerte en el sector derecho, con las subidas de Leandro González y las apariciones de Maxi Moralez, que se tiró sobre ese costado y le complicó la vida a Graff. El Enano estuvo muy movedizo y fue el eje de un Racing que fue creciendo con el correr de los minutos.

Pese a que buscó más por derecha, el gol de la Academia llegó por la otra banda: Moralez ejecutó un tiro de esquina, el rebote le quedó a Schaffer, quien rápidamente le devolvió la pelota a Maxi y éste sacó un gran derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sessa.

Tras el golazo del Enano, el local contó con la oportunidad de liquidar el partido, pero Lugüercio perdió un mano a mano con Sessa cuando tenía pase el medio, donde Moralez se relamía pensando en el segundo. Luego siguió dominando el juego, pero ya no generó peligro en la etapa inicial.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing desperdició una nueva chance de sentenciar la historia: Maxi Moralez luchó la pelota en la mitad de la cancha, aguantó la marca y le dio un gran pase a Leandro González, quien remató alto al pisar el área. Nada hacía suponer que iba a ser la última oportunidad clara de la Academia en el partido.

Madelón arriesgó y sacó en el entretiempo a Piarrou para poner a Cuevas; así, armó una línea de tres en el fondo y otra de tres en ataque. A medida que fueron pasando los minutos, el técnico de Gimnasia fue sumando gente en ataque: con el ingreso de Martinena, el Lobo quedó con cuatro delanteros.

Sin embargo, la visita no consiguió crear peligro en todo el complemento. Mientras tanto, pensando en el encuentro contra Boca, Llop puso un rato a Yacob para que vaya agarrando ritmo y sacó a Maxi Moralez. Y en una de las últimas bolas de la tarde, Gimnasia llegó al empate gracias a un cabezazo de Agüero, quien se anticipó a todos en un tiro de esquina y metió la pelota al lado del palo izquierdo de Migliore.

¿Mala Suerte?




Cayó derrumbado. El silencio incrédulo del Cilindro caló hondo en su ser y lo dejó sin respuestas. Ese arco maldito, el del error ante Fluminense jugando para Boca en la Libertadores de esta año que le dejó una herida que todavía no terminó de cicatrizar y en el que el mito popular dice que gente de Independiente hizo una macumba enterrando siete gatos negros (se encontraron sólo seis) para mufar a la Acadé, otra vez fue testigo de un golpe que seguramente le costará asimilar a Pablo Migliore. A los 26 del segundo tiempo, cuando Racing apretaba e iba para adelante en busca del empate, los viejos fantasmas de la Academia se corporizaron en el botín derecho del arquero. El uno sacó rápido para buscar una contra, su pelotazo dio de lleno en la nuca del Bichi Fuertes y se metió en el arco. Grave error del uno, tan grave como el gol que erró Moralez en el PT por sobrar la jugada al creer que estaba en offside y tan infortunado como todo el desarrollo del partido.

Y el rostro de Migliore se desfiguró apenas impactó el balón. Varios segundos tuvieron que pasar para que el propio delantero de Colón se diera cuenta de su segundo gol y hasta para que los directores de la televisión enfoquen la jugada. Sí, el seudo gol en contra dejó con la boca abierta a todos. Llop sólo atinó a sonreír de nervios y, para ese entonces, el ex Boca ya tenía los ojos llorosos. "Miglioreee, Miglioreee", retumbó en el estadio. El apoyo fue total y eso conmocionó más a Pablo, que al terminar el partido pidió perdón con los brazos en alto y se fue con bronca por arruinar un partido que, pese a la derrota, lo mostraba como a uno de los puntos más altos. Sí, como había sido en Tucumán la semana última.

¿Fue legítimo el gol? El último caso parecido fue en 2003. Abbondanzieri sacó, el balón dio en Tilger y entró. Horacio Elizondo lo anuló porque entendió que el delantero de Chicago molestó al arquero. Anoche nada de eso pasó. Migliore aturdió la nuca de Fuertes y Racing tuvo la suerte (mala) que lo llevó a jugar una Promoción.

Elecciones en Racing

Con vistas a que la mayor cantidad de socios posibles de Racing puedan participar del próximo acto eleccionario que se realizará el 21 de diciembre, esta semana habrá una prolongación en los horarios habituales de las oficinas de Atención al Socio. El sábado será el último en el cual se podrá realizar el trámite de reacreditación de datos. Por eso, tanto el jueves como el viernes los horarios de atención serán de 10 a 20. En tanto, el mismo sábado 15 se recomienda llegar lo antes posible, ya que se abrirá desde las 9 hasta las 17, aunque es posible que se extienda una hora más.

Lo del sábado se debe a la logística del partido que Racing disputará frente a Colón. Durante esta jornada no se harán socios nuevos.

Se recuerda que para hacer dicha operación es indispensable concurrir con carnet de socio y documento nacional de identidad o pasaporte. A su vez, se recomienda concurrir lo más temprano posible para poder disponer de mayor tiempo a la hora de dicho trámite.

Además, el viernes se hará la venta anticipada de entradas en los horarios y lugares habituales; de 11 a 17 en el estadio y de 11 a 16 en la sede de Villa del Parque.


Fuente: www.racingclub.com

San Martin (Tuc) 0 - Racing 2 (LOS GOLES)

Triunfazo en Tucuman


Racing Club venció 2 a 0 a San Martín, en Tucumán, triunfo que le permite alejarse de la zona de Promoción y superar a su rival de hoy en la tabla de los promedios. Además, queda cada vez más cerca del objetivo de sumar 25 puntos por torneo para no tener problemas con el descenso.

Racing comenzó a ganar el partido desde el arranque. Al minuto y medio llegó la apertura del marcador gracias a un remate certero de José Luis Fernández, quien entrando por el medio del área mandó la pelota al fondo de la red. A partir de ahí todo fue de la Academia, que tuvo más fútbol y también, llamativamente, más velocidad que un rival que se mostró lento, pese a estar más acostumbrado que los de Avellaneda al tremendo calor de la tarde-noche tucumana.

Pero San Martín tuvo su chance de llegar al empate, con un penal que no pudo convertir Ibáñez y que de manera brillante contuvo Migliore. Con el bajón lógico del penal fallado, siendo superado por Racing, los tucumanos se quedaron, perdieron fe en si mismos y más cuando Peppino aumentó la diferencia, para la locura de los hinchas académicos en la tribuna visitante.

En el segundo tiempo todos esperaban una reacción, que nunca llegó, y por eso Racing no sufrió, nunca estuvo en duda su victoria y se fue de Tucumán con tres puntos vitales, que le permiten seguir fuera de la promoción y soñar con el año que viene estar peleando por otra cosa.

Pablo Lunati tuvo que parar en el segundo tiempo el partido debido a que hubo disturbios entre las dos parcialidades. Luego de unos minutos, el juego se reanudó y Racing pudo festejar.

Elecciones en Diciembre...TENGAMOS MEMORIA !!

García Cuerva, interventor del club confirmó que en un mes se levantaría la quiebra de La Academia e inmediatamente habría elecciones. Según sus cuentas, en aproximadamente 30 días se completarían los trámites y el 21 de diciembre sería la fecha en la que se elegirán a las nuevas autoridades.

En Racing, las cosas comienzan a enderezarse. Por lo menos eso parece. En lo futbolístico, el equipo levantó su nivel y está para ganarle a cualquier rival. Pero la novedad principal llega desde lo institucional. Pese a que ya se manejaba la versión, hoy el interventor Héctor García Cuerva confirmó que en un mes se levantaría la quiebra y el 21 de diciembre habría elecciones.

El interventor habló en el programa Indirecto, de TyC Sports y explicó que los trámites que se deben completar para levantar la quiebra demoran aproximadamente 30 días y que los sufragios serían inmediatamente después. De esa manera se cumpliría con los objetivos de reinstitucionalización del club, que lleva adelante Enrique Gorostegui, juez que entiende en la causa.

A su vez, el mismo García Cuerva confirmó que Racing ya tiene a su primer candidato oficial, luego de que Rodolfo Molina, por agrupación Racing Vuelve, le haya presentado más de las 200 firmas de socios que se necesitan para avalar la candidatura. "Le presentamos 250 firmas certificadas por escribano público al interventor y ya es oficial mi candidatura", le dijo Rodolfo Molina a Télam.

Hasta ahora sólo la agrupación Racing Vuelve presentó esa lista de firmas, aunque se descuenta que habrá más agrupaciones que sigan el mismo camino. En ese sentido, en las últimas horas se oficializó que Hugo Recchia encabezará una de las listas, que tendrá el apoyo del SARCAC, quienes fueron los que más lucharon contra el fin del gerenciamiento en la entidad de Avellaneda.

También pretende presentarse como candidato el ex presidente del club Daniel Lalín, quien en julio de 1998 decidió pedir la quiebra de Racing. Otro de los ex presidentes que están jugando fuerte en las futuras elecciones es Juan D'Stéfano, quien apoya a Horacio D'Annunzio, quien va de la mano de una agrupación llamada Racing Vive.

Otro de los candidatos que se presentará es Miguel D'Aquila, quien hasta ahora es el único que tiene el trinomio formado. Será secundado por Daniel García (vicepresidente primero) y por Gustavo Masud (vice segundo) y ya lanzaron oficialmente su candidatura.

Todos aquellos socios que deseen participar de las elecciones tienen tiempo hasta el 15 de noviembre para acercarse a la sede de Racing y empadronarse nuevamente. Los responsables estiman una cifra cercana a los seis mil socios habilitados para elegir las nuevas autoridades de la Academia.

Un empate para el olvido



En Avellaneda, Racing y Vélez aburrieron e igualaron 0 a 0 en uno de los partidos que cerró la 13ª fecha del torneo Apertura.

El equipo de Liniers perdió la posibilidad de acercarse a la cima del certamen y quedó, con 20 puntos, a seis de los líderes, San Lorenzo, Boca y Tigre.

La Academia, que logró repetir el equipo tras 23 partidos, suma 17 unidades y, de a poco, gana confianza, tras haber disputado hace un puñado de meses la Promoción.

En el primer tiempo, Racing jugó mejor. Elaboró situaciones a partir de la movilidad de Moralez y acorraló a Vélez, que casi no salió de su campo en la mitad inicial. La Academia mereció algo más, pero no consiguió el premio de irse en ventaja al vestuario.

El complemento mostró una imagen similar. Racing era protagonista, pero, ahora, Vélez, de contra, contestaba y se ilusionaba con llevarse el éxito de Avellaneda para prenderse en la pelea grande por el torneo Apertura.

En el tramo final, Vélez pudo desnivelar con un cabezazo de Zapata, que salvó Migliore, y con un remate cruzado del ingresado Nanni, que se perdió afuera. Ni Racing, ni Vélez pudieron pasar del empate.

Uno menos para Llop. Franco Zuculini llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar la próxima fecha ante San Martín, en Tucumán.
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club