Un clasico empate



Las expectativas hablaban de un clásico de Avellaneda de alto voltaje. Para Racing, simbolizaba una señal de alarma la posibilidad que Independiente le diera uno de los últimos golpes de gracia para terminar jugando la Promoción, algo que aparecía como un regocijo grande para los Rojos, ya alejados de la lucha por el campeonato. Sin embargo, el 0 a 0 final dejó a los dos en deuda y a cada uno preocupados por sus luchas disímiles. La Academia no logra engrosar su promedio; Independiente puso en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana.

El clásico de Avellaneda mudado a Liniers no fue bueno. Independiente insinuó más, contó con más posibilidades de gol, aunque, en el segundo tiempo, pudo caer si no fuera porque Sava no estuvo certero para concretar dos situaciones inmejorables para que delirara la Academia.

Con el punto, Racing continúa sumergido en la zona de Promoción, a tres puntos de Colón, que jugará mañana ante River y será rival de la Academia en la última fecha. Quedan sólo seis puntos en juego para el equipo de Juan Manuel Llop y el repechaje para seguir en primera división cada vez está más cerca. Rosario Central ya es inalcanzable, o sea que la pelea se plantea directamente con el conjunto santafecino, salvo que Olimpo ratifique su buen momento.

Independiente, que suma tres empates consecutivos, por ahora se está clasificando a la Copa Sudamericana, aunque si mañana Vélez derrota Gimnasia y Esgrima de La Plata, el conjunto de Liniers, que la próxima fecha se medirá con los Rojos, ocupará esa plaza junto a Estudiantes, San Lorenzo y Argentinos juniors.

El público dijo presente en la soleada, pero fría tarde de Liniers. Con las entradas disponibles vendidas, la cancha de Vélez se tiñó de rojo en casi todos los sectores. Los hinchas de la Academia también acompañaron y cubrieron el sector disponible para los visitantes. Mucho color, fervor y pasión se vislumbraban en el clásico de Avellaneda en un escenario distinto.

El primer tiempo no fue bueno. Independiente insinuó más y contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, no por ello jugó mejor. A pesar de que finalmente Montenegro no fue titular, tuvo en Denis al hombre más desequilibrante de la primera mitad, aunque el goleador de la temporada casi no contó con ocasiones claras para desnivelar.

Racing mostró más ganas que fútbol. Con Sava y Navia muy solos arriba, la Academia casi no arribó peligro al área de los Rojos. A los 7, un cabezazo de Guillermo Rodríguez fue neutralizado por Martínez Gullotta. A los 18, un contra conducida por Denis casi termina en gol de Sosa. Independiente llegaba, pero no terminaba de ser claro.

Recién a los 34 contó con la situación más clara para irse en ventaja. Machín escapó por la derecha, tiró el centro y Fredes apareció solo por el segundo palo. El volante dominó el balón, pero se demoró demasiado y Franco Sosa despejó sobre la línea. Un tiro libre ilusionó al público de Racing, aunque ni siquiera así el conjunto visitante arrancaba algún suspiro. Al entretiempo, se fueron con la igualdad sin goles.

En el complemento, entró Montenegro por Machín. Pero el partido transitó por los mismos carriles. Independiente era algo mejor, pero no conseguía la ventaja. A los 9, Racing pateó con peligro por primera vez en el encuentro. Un media vuelta de Sava fue bien contenida por Assmann. Acto seguido, los Rojos pudieron abrir el marcador. Primero lo tuvo Matheu y, luego, tras un centro de Rolfi, Denis cabeceó muy alto.

Racing empezó a preocupar con algunos contraataques. Navia pudo abrir el marcador, a los 13, aunque su remate se fue algo ancho. Diez minutos después, llegó la situación más clara de la tarde. Tras un centro bajo por la derecha, Sava ingresó solo por el medio, pero su definición impactó en el travesaño. Hubo más: a los 26, luego de un envío desde la izquierda de Shaffer, Sava, otra vez solo, cabeceó desviado.

Las preocupaciones empezaban a extenderse en Independiente. Para variar, Montenegro se resintió de su lesión muscular, que no le había permitido ser titular, y, en su lugar, entró Sebastián Carrizo.

Parecía que Racing encaraba mejor el tramo final del partido, aunque las posibilidades y la posesión fue repartida hasta el pitazo final de Héctor Baldassi, que deja a los dos en deuda.

Equipo confirmado para enfrentar a Independiente

Bastía no se recuperó de la lesión y se pierde el clasico



Adrián Bastía, el volante de Racing, no podrá jugar mañana el clásico de Avellaneda porque tiene una tendinitis en el tobillo derecho. Su lugar será ocupado por Matías Sánchez. El partido se disputará a las 14 en la cancha de Vélez. La baja del Polaco se suma a la del defensor Marcos Cáceres, quien en la práctica del martes chocó con Arrieta y sufrió un traumatismo en la rodilla derecha.

De esta manera, La Academia perderá a una pieza clave en el mediocampo. El resto del equipo es el mismo que se vio en la práctica de ayer. En consecuencia, los once que parará Juan Manuel Llop ante el Rojo son: José Luis Martínez Guillota; Franco Sosa, Diego Menghi, Gabriel Mercado, José Schaffer; José Chatruc, Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Reinaldo Navia y Facundo Sava.



Llop intenta armar el equipo a pesar de las lesiones

Sosa es una de las dudas para enfrentar a los inquilinos

La tarea del DT Llop se complica. Ahora los problemas físicos aquejan a Marcos Cáceres y Franco Sosa, que ayer no participaron de los ensayos tácticos. A Sosa, con una sobrecarga en el gemelo derecho, hoy le realizarán estudios, mientras que Cáceres, con un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, estaría en duda para el clásico de pasado mañana con Independiente. Mientras tanto, Bastía evoluciona favorablemente.

Gorostegui le pidió a De Tomaso que deje el cargo tras el Clausura

El tiempo de Fernando De Tomaso en Racing parece que se está agotando rápidamente. Aun cuando el presidente de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de la Academia, intenta mantenerse en el cargo, las presiones para que acepte dar un paso al costado son cada vez más grandes. Ayer, el empresario tuvo una charla con el juez Enrique Gorostegui, que entiende en la quiebra del club, y el magistrado le pidió que aceptara retirarse de la entidad de Avellaneda, en buenos términos, una vez que finalice el torneo Clausura. Al parecer, el gerenciador habría abandonado esa postura rígida de continuar y estaría evaluando aceptar la sugerencia.

El encuentro entre Gorostegui y De Tomaso se produjo en el Juzgado Civil y Comercial Número 16, de La Plata. En el cónclave, que según se supo demoró poco más de una hora, el magistrado intentó explicarle al presidente de la gerenciadora que la situación era muy complicada y ya no resistía más. La respuesta del presidente de la firma que administra el fútbol de la Academia fue menos combativa que las que le había dado al interventor Héctor García Cuerva.

La idea del conductor de Blanquiceleste SA es, en este momento, concentrar su atención en el presente deportivo del equipo. Incluso será el argumento que esgrimirá para ganar tiempo ante las constantes presiones. El tiempo juega a favor de De Tomaso, ya que sabe que su destitución del cargo no es algo que pueda suceder de un día para el otro. De acuerdo con los procesos legales, no se podría resolver la salida de la empresa en los próximos 20 días, como pretenden todos. Incluso, ayer en la charla con Gorostegui se trató ese tema.

Aquí el punto de discusión es cómo se resolverá el pago de la última cuota de la quiebra del club (3.100.000 pesos). En principio, la intención es que Blanquiceleste SA cancele la deuda, aunque se especula con que la insolvencia de la empresa provocará el incumplimiento del pago. Por lo tanto, no se permitirá que disponga de los activos de la gerenciadora. ¿Eso qué significa? Que los porcentajes de los derechos económicos que posee la firma queden en poder de Racing Asociación Civil. Y allí radica la cuestión, porque esto es lo que no querría resignar De Tomaso. Vale aclarar que la entidad de Avellaneda es dueña de los derechos federativos de los futbolistas.

Incluso el titular de Blanquiceleste SA también estuvo reunido con Eduardo Gilberto, integrante del órgano fiduciario y representante de Racing ante la AFA. El funcionario le manifestó su mirada sobre la situación y le habría aconsejado no continuar con el gerenciamiento.

El plan para reinstitucionalizar Racing parece ya estar resuelto. Una vez que Blanquiceleste SA deje de actuar, el órgano fiduciario se haría cargo de la administración del fútbol del club hasta que se convoque a elecciones, las cuales, se especula, se realizarían en septiembre de 2009. Además, García Cuerva y un grupo de hinchas "notables" tendrían participación activa en el tema.

La definición estaría cada vez más cerca. En el medio está Racing, que sufre día tras día.
Fuente: La Nación

Llop quiere seguir en Racing

Llop Quiere seguir hasta el 2009



Juan Manuel Llop manifestó su deseo de seguir hasta el 30 de junio de 2009 en Racing, pese a la inminente salida del gerenciador Fernando De Tomaso. “Pienso dejar a Racing en Primera División, pero claro que me gustaría seguir en este club”, admitió.

En diálogo con radio Del Plata, Juan Manuel Llop expresó su intención de continuar en el banco de Racing, al que lo unen 13 meses más de contrato.

El director técnico no pierde la fe en que dejará a Racing en la máxima categoría, pese a que el conjunto viene de dejar dos puntos sobre el final del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1).

“La respuesta de los jugadores me dice que lograremos el objetivo. En ningún partido fuimos superados. Pero está claro que hasta los 80 minutos jugamos bien, por lo que nos falta resolver los últimos 10”, admitió.

Además del encuentro ante Gimnasia, Racing perdió unidades (seis en total) en el epílogo frente a Lanús, Rosario Central y Boca, en una evidente muestra de que al equipo le cuesta muchísimo cerrar los partidos.

Otra vez se escapó en el fial





Las banderas en Avellaneda estaban dadas vueltas, y en la popular local había un agujero grande. Todo en forma de protesta. En contra del gerenciamiento de De Tomaso y también de los malos resultados del equipo que hoy lo ubican en la Promoción. Con esa vergüenza deportiva salió Racing a jugar su partido ante Gimnasia, que desde La Plata también se trajo su propia crisis.

No aguantó ningún análisis el partido. Al minuto, Sava metió un cabezazo que tapó bien Bangardino. Y dos más tarde, llegó el desahogo del Cilindro. Mariano Martínez sacó un pelotazo alto desde la mitad de la cancha. Federico Domínguez cerró ante el asedio del Colorado. Pero el lateral del Lobo cabeceó en contra de su propio arco para poner el 1-0 de Racing. Rápido, y también furioso. El grito de gol y el abrazo entre los jugadores, que no miraron a las tribunas en ningún momento, dejaron en evidencia la situación por la que atraviesa el plantel de La Academia, aún en un festejo.

Con el resultado abierto, se abrió el partido también. Ahora sí, los dibujitos de los entrenadores se hacían notar en el campo de juego. Llop ordenaba un 4-4-2 aguerrido y explosivo en ataque. Con Moralez suelto, y Bastía, Sánchez y Chatruc peleando en el medio. Sava, la referencia en el área, y Manicero por los costados. Mientras que Sosa y Martínez trepaban por los laterales. Más estructuradas fueron las líneas que plantó Sanguinetti, sin enlace. Alonso y Cuevas peleaban con Cáceres y Mercado arriba. Mientras que Escobar y Alderete trataban de copar el medio. Después, las pequeñas sociedades: Ormeño y Piatti por la derecha, y Aued y Domínguez, en la izquierda.

A los 21 se revolucionó el partido. Escobar le dio de volea sobre la derecha y la pelota estalló contra el travesaño de un estéril Martínez Gullotta. Y en la contra, Sava desbordó por derecha, la cambió para Moralez que falló el mano a mano ante la salida de Bangardino. Más tarde, lo tuvo Gimnasia otra vez, pero Cuevas, sólo en el área, definió mal, por encima del travesaño.

Por juego y por presencia, Moralez era la figura de Racing en la primera hora de la etapa inicial. Pero se convirtió en protagonista por otras razones. Primero le cometió una falta a Ormeño en campo de Gimnasia y se ganó la amarilla del juez Abal. La quinta de Frasquito que se perderá el clásico de la próxima fecha ante Independiente. Aunque después, Alderete lo cruzó fuerte abajo, sin infracción. Pero en la caída pareció que Moralez había sufrido una lesión grave en el brazo izquierdo. En su lugar entró Fileppi. Aued, de zurda, pudo haber empatado, y Matías Sánchez, desde afuera del área, pudo haber aumentado. Pero se lució el arquero Bangardino enviándola al córner. Y del tiro de esquina le tapó un cabezazo bárbaro a Sava. El primer tiempo se terminó con emociones en los dos arcos.

Entre otras cosas, una de las adversidades que no puede superar Racing es su decaimiento futbolístico en los segundos tiempos. Por la derecha, Piatti y Ormeño complicaron más de una vez en el inicio del complemento a la defensa local. Pero los centros que llegaban al área no eran aprovechados por un estático Diego Alonso. Entonces, a medida que pasaban los minutos, Racing se acomodó en el campo y pudo salir de esa presión inicial del Lobo. Llop, además, buscó aire fresco en ataque y mandó a Estévez en lugar de Manicero.

Pudo haber liquidado el partido el Chanchi cerca de los 20. Pero dudó. Les ganó en velocidad a todos y no supo si definir o gambetear a Bangardino. Terminó tocando con derecha, débil, afuera. La pasaba mal Racing atrás, pero aspiraba a aumentar. A los 25, Sava escapó por derecha, San Esteban lo bajó y Abal lo expulsó. Gimnasia quedaba expuesto atrás, obligado a ir a buscar el empate con diez hombres.

Martinena había entrado en Gimnasia en lugar de Cuevas, y con la expulsión de San Esteban, Sanguinetti decidió ordenar la defensa cono lo que había. Landa de líbero y Domínguez más cerrado para convertirse casi en un central. Con espacios, Racing complicaba. A los 34, Chatruc desbordó por izquierda. Enganchó para el medio y sacó el derechazo al segundo palo que tapó bien el arquero. En el rebote no pudieron definir ni Sava, ni Estévez. Y en la jugada siguiente, Sava habilitó al mismo Pepe por derecha, pero el remate del cocinero se fue desviado.

Y Racing, porque es Racing, y por el momento que vive, más que nunca tenía que liquidar el partido. Porque los fantasmas iban a empezar a jugar en el Cilindro también. El equipo de Llop no sólo no liquidaba, sino que el técnico decidió poner a Zuculini en lugar de Sánchez, para congelar el partido y asegurar la segunda victoria en el Clausura. No pudo ser. Una vez más Racing cavó su propia fosa. Era sabido, por derecha, Piatti y Ormeño armaron, una vez más, la pared, a los 41. El lateral envió el centro al corazón del área. Ni Cáceres, ni Mercado intentaron impedir el cabezazo de Martinena que decretó el 1-1 en Avellaneda.

El pibe del Lobo no lo podía creer. El estadio, en silencio, no lo podía creer tampoco. Llop dejaba ver su cara de impotencia. Y los jugadores, con vergüenza fueron a buscar la victoria en los últimos minutos. Sava lo tuvo y su frentazo se fue por arriba. Abal pitó el final y la gente dejó caer todos sus silbidos sobre el césped. Racing está cada vez más complicado, sigue en Promoción y mañana Central y Colón pueden alejarse aún más. Racing parece condenado a jugarse la permanencia ante un equipo de la B Nacional.

Héctor García Cuerva, nuevo interventor del club



En Racing todo parece cíclico. A Héctor García Cuerva lo habían removido en el 2003 para poner a Nicolás Dilermia, en una decisión polémica de la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense y ayer, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, por orden del gobernador Daniel Scioli, decidió correr a Dilermia para devolverle el puesto de interventor a García Cuerva. "La decisión apunta a la preservación institucional y a conseguir un marco de seguridad general en cuanto a la integridad física de los socios del club, los jugadores y todas aquellas personas vinculadas", explicó Casal. ¿Cómo se lee esta declaración? Que las horas de Fernando de Tomaso en Racing parecen estar contadas. Y el disparador de su inminente salida habrá que buscarla en su desaforada frase del sábado, tras la derrota contra Boca: "Mientras yo sea presidente, nadie le va a tocar el culo a Racing". Ese fue el principio del final.

A horas de asumir como nuevo interventor, García Cuerva (fana de Racing) le contó a Olé los ejes de su gestión: "En lo inmediato, nuestra intención es rescindir el contrato de Blanquiceleste por incumplimiento. Fue la posición que adoptó Julio Grondona y la del propio gerenciador, quien dijo que se iba a fin de año, tras pagar la última cuota de la quiebra".

-¿Usted va a tomar las decisiones?

-Esa es la idea.

-¿Y si De Tomaso no quiere rescindir?

-Si él se queda, yo voy a hacer lo imposible para que se vaya. Mi función es llamar rápido a elecciones.

-¿Por qué se lo ataca ahora y no hace unos meses, cuando ya se hablaba de cheques voladores e incumplimientos?

-El tema era acordar un plan que tuviera coherencia y futuro. Convencimos al poder político a que apoye el proyecto. Nada tuvo que ver que apretaran a los jugadores para que Scioli tomara esta decisión.

-¿Cuándo hablaron con Néstor Kirchner?

-Tuvimos un contacto personal hace diez días, él estaba inquieto como nosotros. Mi designación es un hecho político, no depende de los socios. La ha adoptado Scioli, pero en este grupo trabajó gente de diversos sectores: hubo gente del Pro, peronistas, radicales. ¿Nombres? Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Gerschunov, Federico Polak, Carlos Melconian...

El principio del fin..... de BC

De Tomaso llama a Dios.... pero no lo atiende nadie

El gobierno provincial decidió desplazar hoy al interventor de Racing, Nicolás Dilernia, y en su reemplazo designó a Héctor García Cuerva, con el propósito de "provocar una inmediata normalización" del club, que está sumido en una profunda crisis institucional. El gobernador Daniel Scioli determinó hoy el recambio en la intervención, para lo cual instruyó al ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien arbitró los medios para cumplimentar el trámite.

En sus primeras palabras en el cargo, García Cuerva anunció que le pedirá a Blanquiceleste que dé un paso al costado. Luego, en lo futbolístico, el abogado se mostró esperanzado de cara al futuro. "Hoy, para nosotros los hinchas de Racing, no hay mejores jugadores de los que tenemos ni mejor técnico del que tenemos. Esta no es una decisión alocada y este no es un proyecto de cinco fechas", explicó.

"La decisión apunta a la preservación institucional y a conseguir un marco de seguridad general, particularmente en cuanto a la integridad física de los socios del club, los jugadores y todas aquellas personas vinculadas", explicó Casal, por su parte, a poco de formalizar la designación de García Cuerva.

Pensando en lo que viene


"Es la realidad", repite Juan Manuel Llop en la mañana de Avellaneda, tras el entrenamiento de Racing en el Cilindro. La realidad es que Racing está en zona de Promoción cuando faltan cuatro fechas y corre cinco puntos por debajo de Rosario Central y de Colón. Una tarea difícil para La Academia. Por eso el Chocho no come vidrio y declara, entre líneas, que ya prepara a su equipo para afrontar un cruce con un club de la B Nacional.

Llop terminó de entrenar a su Racing y apareció por la pantalla de TyC Sports, en el programa Estudio Fútbol. "Lo que están haciendo los jugadores para dejar a Racing en Primera es muy bueno. Tenemos que mantener la ilusión de que nos podemos quedar en Primer sin jugar la Promoción. Pero si nos toca jugar la Promoción tenemos que estar preparados", reconoció sin vergüenza ni pelos en la lengua el técnico.

"Como profesional, y por la realidad, tengo que mirar partidos de la B Nacional. Porque si nos toca jugar la Promoción hay equipos que son muy complicados. No hay equipos grandes, ni equipos chicos hoy en día en el fútbol argentino. Y cualquiera va a ser muy difícil", agregó Llop. Y luego dijo que no está "arrepentido de haber agarrado a Racing".

Por otro lado, Llop se volvió a referir al polémico arbitraje de Carlos Maglio en La Bombonera: "No hago ese tipos de declaraciones, lo que pasa es que pasaron muchos hechos puntuales en Racing. Entonces te ponés a pensar, ¿qué es lo que pasa? Uno siempre tiene jugadas que lo pueden perjudicar, pero le pasaron muchas jugadas puntuales a Racing", concluyó.

El Abrazo Partido



En el arranque, fueron los volantes del equipo de Ischia los que impusieron condiciones. Ledesma le ganaba el duelo a Zuculini, Gracián recibía muy libre, y La Academia no daba pie con bola. Mouche encontró un lugar sobre la derecha y tenía a maltraer a Shaffer. Justamente el delantero de Boca tuvo la primera de peligro. Se escapó y quedó mano a mano con Martínez Gullota, desde una posición cerrada. Intentó colocarla en el segundo palo pero le salió un remate muy suave que murió en las manos del arquero. Boca era un poco más.

Sin embargo, el primer grito de gol fue en el arco de enfrente. Racing tuvo un tiro libre sobre la derecha. Chatruc aprovechó la siesta de los defensores de Boca y jugó rápido para Moralez, quien ingresó al área en absoluta libertad. El Enano desbordó y tiró un centro perfecto para la cabeza de Navia. Y el chileno, esta vez, no falló. Desahogo para el delantero que se sacó la mufa: primer tanto en el fútbol argentino. No era justo.

Creció Racing en un partido que tenía ritmo. Porque los de Llop jugaban bien. Con inteligencia. Abrían la cancha con las proyecciones de Shaffer y Mercado, y terminaban las acciones con centros muy filosos que complicaban, como viene sucediendo en los últimos encuentros, a la defensa xeneize. Justamente, tras una buena acción colectiva, Sava estuvo a centímetros de marcar el segundo. Pero el cabezazo del Colorado pasó rozando el travesaño. Mientras tanto, Boca iba e iba. No podía entrar. Entonces intentaba con remates de media distancia. Ledesma, Mouche y Cardozo probaron sin suerte ante un Martínez Gullota que respondió con solvencia.

En el complemento, Boca se paró varios metros más adelante y, por decantación, Racing se refugió, casi sin darse cuenta. Pero a los ataques del local le faltaban fuerzas. A Gracián no se le caía una idea. Cardozo transitaba la cancha, y Ledesma alternaba una buena y dos malas. ¿Qué hacía La Academia? Corría, marcaba pero ya no era el dueño de la pelota. No era el mismo del primer tiempo.

Los de Ischia iban. Sin claridad pero con mucho empuje. El mediocampo era patrimonio de Boca. Llop se dio cuenta y movió el banco: Fileppi por Navia, con la clara intención de reforzar la zona de volantes. Moralez se ubicó como delantero. Pero la pelota no le llegaba. El local creció con el ingreso del pibe Noir (por Mouche), quien se mostró muy activo y en la primera que tocó exigió a Martínez Gullota.

A los 28, llegó el empate. El polémico empate. Ledesma mandó un centro al área. El Pochi Chávez rompió la línea del offside y se llevó, claramente, la pelota con la mano. Luego, Paletta, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla ante el reclamo de los defensores racinguistas. Grosero error del árbitro Carlos Maglio. Determinante en el resultado del partido.

Porque de allí hasta el final, Racing fue un manojo de nervios que derivó en la expulsión de Shaffer por un cabezazo al juvenil Noir. Entonces, Boca se agrandó. Ibáñez paralizó el corazón de media Avellaneda con un zurdazo que pasó muy cerca del palo cuando no quedaba casi nada. Pero Maglio adicionó cinco minutos, y el final, previsible, llegó.

En el último segundo, en la última acción, el juvenil Noir se encontró con una pelota en el área y sacó un remate cruzado. Bien abajo, esquinado. Imposible para Martínez Gullota. Entonces fue delirio y decepción. Porque Boca respiró aliviado. Porque el equipo alternativo de Ischia le dio vida al Xeneize en el Clausura. Caras largas, broncas y amargura, son sinónimos de este presente de Racing, hoy en Promoción. Que tuvo un primer tiempo más que aceptable pero que con el correr de los minutos se fue apagando. Tanto como su esperanza de seguir en Primera.



Noticias Academicas





El Polaco, casi out de la Bombonera

Después de faltar con aviso al entrenamiento del lunes porque fue padre, Adrián Bastía volvió ayer a la práctica, aunque no hizo tareas de campo: sólo realizó trabajos de kinesiología. Todo parece indicar que el Polaco tampoco podrá estar frente a Boca producto de que no se recuperaría a tiempo de su fuerte traumatismo en el tobillo derecho.

Manicero tendrá que hacerse de paciencia

Pese a que viene rindiendo bien en Reserva, Diego Manicero deberá seguir esperando su chance de jugar. Dada la gran cantidad de delanteros, Llop explicó que hoy por hoy la prioridad son otros, aunque admitió que "puedo ser injusto con algunos".



Hoy quedará a la vista el equipo

El Chocho Llop supervisará hoy una práctica de fútbol formal en la que quedarán confirmados los 11 para el clásico ante Boca. Es casi un hecho que el DT meterá estos cuatro cambios: Gullotta por el lesionado Navarro, Menghi por el suspendido Franco Sosa, Sava (respuesto de una distensión) por Avalos y Navia por Maximiliano Estévez.

Seguimos de Racha: Hilario Navarro se rompio los ligamentos



Si algo le faltaba a Racing era que su arquero, Hilario Navarro, sufriera una rotura de ligamentos. Y pasó. Los médicos del plantel confirmaron la lesión del correntino que deberá permanecer por lo menos dos meses afuera de las canchas.

Como la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda de Navarro es parcial, los médicos evalúan si será operado o no. "Se realizarán 20 días de rehabilitación. En el caso que la rodilla siga inestable se necesitará una operación", explicó Doctor Walter Mira esta mañana.

Juan Manuel Llop todavía no sabe quién será su reemplazante. Hasta aquí José Martínez Gullotta y Bernardo Leyenda alternaban la suplencia de Navarro en cada partido de Racing. Ahora el DT deberá inclinarse por uno de los dos para ocupar el arco en un momento caliente en el club. Mientras que Gustavo Campagnuolo todavía no está para jugar.

Racing 1 - Argentinos 1 (Gol de Sosa)

Queda tiempo ?


Que les avisen a los jugadores de Racing que están peleando por no entrar en la Promoción. Y, de paso, también al técnico. Se conformaron con empatar, de local, contra un equipo que no quería cruzar la mitad de la cancha. En vez de mejorar las miles de cosas que les faltan, cada vez empeoran las que tenían. Hasta ahora no se les podía reclamar nada en el rubro actitud. Por eso la gente los aplaudía, aunque fueron y son horribles. Pero ayer se acabó el amor y se ganaron el justo silbido. El histórico karma de Racing en el Cilindro era meter en un arco al contrario durante los primeros 20 minutos de cada tiempo y terminar perdiendo. Prefiero eso y no esta versión sin calorías. Imperdonable, salvo excepciones como Sosa, Zuculini, Shaffer y Cáceres. y Llop tuvo culpa: tardó en los cambios y metió a Sánchez por Chatruc para cuidar el punto. Que le expliquen que corre desde atrás a los rivales de la Promo y que los demás habían jugado para Racing. Sava tenía razón cuando dijo: "Somos unos cagones".
Fuente: Diario Ole

Llop es optimista



Es obvio que ningún técnico dirá que su equipo se va ir al descenso. Pero lo de Juan Manuel Llop parece un exceso de confianza. "De visitantes podemos ganarles a Boca, Independiente y Colón", respondió el técnico cuando se le preguntó por el complicado fixture que le espera. Insistió con que Racing se va a salvar, aunque al menos reconoció que "no va a ser fácil, va a costar". Y ante tanta muestra de positivismo, explicó: "Siempre hay que ser positivo. Y sobre todo cuando fue bueno el rendimiento del equipo durante 75 minutos. El jugador sabe cuando hizo las cosas bien".
También, el DT dio la receta para evitar que el mazazo de Central se extienda mucho más. "Esto, en vez de amedrentarnos, nos tiene que fortalecer. Sólo nos faltan dos o tres resultados positivos que generen la calma que estamos necesitando", dijo. Y fue cortante al ser consultado sobre si ya analiza a los posibles rivales de la Promoción: "Lo que estamos analizando es Argentinos, el próximo rival. Ese es el objetivo inmediato".
Y cerró: "Si querés salir de la Promoción y dejar a Racing en Primera, dependés exclusivamente de vos, más allá de lo que pase con el resto de los rivales".

Al Psicologo !!!!!!

Cada historia que comienza a escribir, cada ilusión que vuelve a nacer parece tener un final conocido de antemano. El trauma que quedó desde el 3-4 frente a San Lorenzo, en el campeonato pasado, es un estigma digno de diván. Racing no puede con su temor y el rival de turno se alimenta de sus miedos. La Academia de Avellaneda tiene un chip peligroso y dañino. No sabe cerrar los partidos y en la primera de cambio se derrumba. Es una adrenalina que se percibe en el alma del equipo y precede a la debacle. Ni siquiera frente a un rival desesperado y asfixiado por los insultos de su propia gente durante la derrota transitoria, los de Llop lograron agrandarse y sentirse ganadores. Porque Central estaba sin Norte. Perdía sin atenuantes, no encontraba cómo llegar al arco y el manual de respuestas no aparecía.

Costa estaba más preocupado por contener a Moralez que en pasar al ataque, Zuculini (ingresó por un Bastía que nunca pudo correr por su tobillo lastimado) se comía a todo el que pasaba por el medio y los pelotazos a los delanteros se diluían en las manos de Navarro. Racing tenía el match tan resuelto que se mareó solo. En seis minutos se lo dieron vuelta y ni el empate con gusto heroico de Sava sirvió de ansiolítico para calmar el pánico. Que en tiempo cumplido un centro del Kily se meta en el ángulo puede parecer mala suerte, pero el problema de Racing es más profundo y grave: acumula puñales que lo arrastran a la Promoción y que atentan contra la identidad del equipo. Entre dos equipos con muchas falencias y pocas virtudes, salió victorioso el que conservó la cabeza un poco fría. Y el que se jugó la ropa: Madelón metió a Messera y a Díaz. Aunque hubiera sido lo mismo si atacaba con uno. Porque el visitante arrastraba golpes que ya no puede disimular ni su arquero con futuro europeo (reaccionó tarde en dos goles). Por eso el 3-2 se festejó como una final del mundo. El cuerpo de Racing quedó con una herida más y el local logró salir de terapia intensiva. Todavía falta, pero la psiquis de esta Acadé sufrió una depresión peligrosa.
 
# Contact info submission url: blogracing.blogspot.com site_owner: Mariano Capuzzi country: Argentina display_email: racingblog@gmail.com site_name: El Blog de Racing Club